Llamada desconocida en Control al 100% y coleccionables

Te ayudamos a superar paso a paso la misión 2 de Control: Llamada desconocida con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.
Llamada desconocida en Control al 100% y coleccionables
·

Después de conocer a Emily al final de la primera misión de Control; Bienvenida a la Casa Inmemorial, es hora de empezar a investigar más a fondo el edificio de la agencia y, en este caso, el sector ejecutivo.

Coleccionables y secretos de Llamada desconocida

En este momento de la aventura, estos son los coleccionables que podremos conseguir en una primera pasada (echa un vistazo a las entradas respectivas para saber dónde se encuentran).

PUBLICIDAD

Cómo completar Llamada desconocida al 100%

Habla si quieres con Emily sobre diversos asuntos y cuando estés listo sal de la sala del consejo. Puede que en este momento te pierdas un poco y no sepas bien por dónde ir. Hay varias rutas para explorar, pero en realidad es más fácil de lo que parece orientarse.

Ve al departamento de comunicaciones y encuentra la línea directa

Control: Llamada desconocida al 100% 01

Para comenzar según sales de la sala del consejo baja las escaleras y gira a tu derecha. Tienes que cruzar por la puerta que lleva a la zona de la Cafetería (y que además tiene unos brillos misteriosos flotando en ella). Ve por aquí y rodea la barricada, verás unos cadáveres en el suelo justo antes de llegar a la cafetería.

Las cosas se pondrán intensas aquí. Acaba con los enemigos (mejor si lo haces desde arriba, así tendrás ventaja de altura y cobertura). Con la zona limpia seguramente verás un pasillo de color rojizo. Ni se te ocurra ir por ahí o morirás. El siguiente paso es descender a la planta baja de la cafetería y tomar la puerta que va hacia Cartas abandonadas.

Control: Llamada desconocida al 100% 02

En esta nueva zona te esperan delante unos pocos enemigos. Cuidado con el de la barra de escudo (se puede debilitar mejor con un ataque cuerpo a cuerpo). Tras matarlos sube las escaleras a la planta superior y acaba con el resto, así podrás purgar un nuevo punto de control.

Investiga el departamento de comunicaciones

Desde el punto de control verás a un lado una puerta que indica la dirección a seguir; hacia el departamento de comunicaciones. Ve por ahí. Estarás en una especie de recibidor. Toma el pasillo del lateral y verás a un hombre siendo atacado. A izquierda el camino está bloqueado, así que habrá que echarle agallas por la derecha.

Llega al objeto de poder para purgarlo

Control: Llamada desconocida al 100% 03

Al fondo de esta sala verás un objeto de poder (el que mató al hombre). Este es peligroso ya que lanza objetos y proyectiles a toda velocidad y si te dan te harán mucho daño. No dudes en cubrirte tras objetos, pero cuidado porque algunos frágiles se rompen. No te lanzará proyectiles si no estás en su rango de visión, así que escóndete y cuando se detenga, sal corriendo a toda leche, bajando las escaleras iniciales y yendo por las de la derecha.

A este lado podrás subir por unas escaleras bien iluminadas de blanco. Así llegarás hasta una pasarela superior que conecta con el lado opuesto de la sala. Crúzala corriendo también y podrás alcanzar el objeto de poder. Tranqui, que una vez aquí no te hace daño. Acércate a él y púrgalo.

Usa Lanzar para completar el desafío del Plano Astral

Control: Llamada desconocida al 100% 04

Después de purgar el objeto de poder pasaremos al Plano Astral para completar el tutorial de la nueva habilidad Lanzar. Esta habilidad es como la telequinesis, puedes apuntar hacia cualquier objeto, recogerlo en el aire y luego lanzarlo contra algo. Recoge uno de los bloques y estámpalo contra el muro de delante para abrirte paso.

En el exterior recoge un cuadrado dorado e incrústalo en el pilar con el panel del mismo color. Así crearás un puente para seguir. Lo demás no tiene pérdida hasta llegar al punto final que hay que purgar.

Avanza por el departamento de comunicaciones

Control: Llamada desconocida al 100% 05

Con lanzar ya en nuestro poder, ahora volvemos a la sala de antes. Aquí habrá varios enemigos, así que aprovecha para practicar tu habilidad contra ellos, ya que es realmente útil contra los que tienen escudo. Cuando los mates, vuelve al pasillo donde está el camino bloqueado por la sustancia rojiza.

Cuidado aquí ya que saldrá un nuevo enemigo, el experto en demoliciones que lanza explosivos. Sé rápido y acaba con él. Luego recoge cualquier objeto y lánzalo contra el bloqueo para romperlo y poder seguir por el nuevo camino.

Control: Llamada desconocida al 100% 06

Avanza por aquí hacia el fondo y la izquierda y llegarás a un pasillo en el que hay una puerta bloqueada con un charco de sangre en el suelo. La puerta marca un número 1. Aquí al lado entre las mesas deberías encontrar un cadáver que tiene junto a él el nivel de acceso 1. Recógelo y así todas estas puertas ya no se te resistirán. Antes de ir por la mencionada, no te olvides de purgar el punto de control cercano (y explorar un poco las inmediaciones si gustas).

Derrota a Tommasi, que está corrompido por el Hiss

Control: Llamada desconocida al 100% 07

Al pasar por la puerta con el charco de sangre tendremos un combate contra este especie de mini jefe; Tommasi. Ten en cuenta estos consejos para poder vencerlo sin dificultad:

  • No le harás ningún daño si le lanzas objetos: aunque la habilidad te vendrá bien para acabar rápido con los enemigos básicos que aparecen eventualmente por el escenario.
  • Usa las coberturas y muévete mucho: para esquivar sus ataques, ya que él flotará por el aire y te lanzará dos objetos casi seguidos al cabo de un rato.
  • Espera a que te lance objetos: para dispararle con la pistola directamente. Así es como le puedes hacer daño, cuanta mejor puntería tengas más rápido le bajarás la vida.

Busca la línea directa, un objeto de poder

Control: Llamada desconocida al 100% 08

Después del estropicio causado en esta sala, sube por una de las escaleras que hay a los lados de la sala y ve por la misma puerta por la que el enemigo se escapó al finalizar el combate. Llegarás a una sala con ordenadores. Dirígete por el pasaje de la izquierda para llegar hasta la Línea directa. Ahora avanza por el único pasillo del lugar y verás al fondo el teléfono rojo, inalcanzable. Interactúa con el interruptor de la luz un par de veces.

Cruza el Motel Oceanview

Control: Llamada desconocida al 100% 09

Nos teletransportaremos al Motel Oceanview. Fíjate que según donde apareces a tu derecha habrá una puerta con una pirámide negra invertida. Camina hasta el mostrador y toca el timbre. Al hacerlo se abrirá la puerta de una habitación al fondo. Entra en ella y recoge una llave dentro. Con esta llave puedes abrir la puerta de la pirámide invertida. Dentro hay otro interruptor de luz, tócalo otra vez un par de veces.

Descuelga la línea directa

Por arte de magia habremos vuelto a la zona de Línea directa y ahora habrá una pasarela larga que conecta con la habitación en la que se encuentra el teléfono rojo de Línea directa. Ve hasta él y descuélgalo.

Control: Llamada desconocida al 100% 10

Completa el desafío del Plano Astral

Tenemos otra sección tipo tutorial para superar y conseguir este poder. Avanza por las plataformas y te encontrarás con unos seres extradimensionales muy raros. Simplemente evítalos y no dejes que te toquen, ya que te harán daño hasta morir. Corre y rodéalos para pasar de largo y llegar hasta el final donde está el teléfono. Al conseguirlo, desbloquearás los coleccionables de Línea directa.

Habla con Emily

Ahora ya toca volver con Emily para contarle que lo hemos conseguido. Deshaz tus pasos por el pasillo por el que viniste y en la entrada de Línea directa ahora verás una puerta que antes no estaba ahí. Esta ataja directamente hacia el despacho del director. Ve por aquí y así podrás regresar más deprisa hacia el Ejecutivo central.

Ve a junto Emily en la sala del consejo y habla con ella. Esto desbloqueará varias cosas; el árbol de habilidades, las opciones de crear armas y Mods, y las Contramedidas del consejo (todo ello accesible desde los puntos de control). Además habrás ganado tus primeros 4 puntos de habilidad y la misión quedará cumplida, dando paso a la siguiente: Anulación manual.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir