Control Ultimate Edition repasa en vídeo sus novedades en PS5 y Xbox Series X/S

La versión definitiva para las nuevas consolas se lanza el 2 de febrero, con modo gráfico a 60 fps o ray-tracing, además de aprovechar el DualSense.
·

Actualización

Thomas Puha, jefe de comunicación de Remedy Entertainment, ha corregido los datos de resolución que se habían publicado originalmente. Tanto el modo rendimiento como el gráfico -a 60 fps el primero, a 30 fps con ray-tracing el segundo- mostrarán una resolución de 1440p y no los 1220p que se habían listado.

PUBLICIDAD

Noticia original

Control Ultimate Edition se lanza el 2 de febrero en las versiones nativas de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Como ya se había anunciado, sólo los compradores de la Ultimate Edition en PS4 y Xbox One podrán actualizar gratuitamente su versión, no así otras, que únicamente funcionarán en modo retrocompatibilidad cuando se jueguen en la nueva generación. En cambio, la versión creada específicamente para las nuevas plataformas incluye mejoras gráficas y de rendimiento que podéis ver en el nuevo tráiler de Ultimate Edition.

Control Ultimate Edition en Xbox Series X y PS5 ofrecerá dos modos gráficos, rendimiento y gráfico. Rendimiento tiene como objetivo 60 fps a una resolución 1440p, mientras que el modo gráfico apunta a 30 fps con efectos de ray-tracing -reflejos en cristales y superficies pulidas- a 1440p de resolución. En el modelo Xbox Series S sólo estará disponible el modo rendimiento: objetivo de 60 fps sin ray-tracing a 900p de resolución.

En el caso de PS5 también aprovechará las funciones del DualSense, tanto para la vibración como para los gatillos adaptativos, además de las tarjetas de actividades y ayudas del sistema que siguen nuestro progreso y ofrecen vídeos de ayuda para resolver dudas frecuentes o localización de coleccionables.

Incluye las expansiones La Fundación y SMA

Ultimate Edition ofrece el juego original de Remedy Entertainment y sus expansiones La Fundación y SMA, que conecta el universo de Control con el de Alan Wake, otro de los juegos de la desarrolladora -podéis saber más, con pequeños spoilers, en nuestra explicación sobre lo que veremos en un futuro-. Os recordamos que el juego está actualmente disponible en Xbox Game Pass de Xbox One y PC, y que la próxima semana formará parte de la suscripción PlayStation Plus con esta versión Ultimate Edition para PS4 y PS5.

Control Ultimate Edition mejoras en PS5 y Xbox Series
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir