Remedy Entertainment ha mostrado la segunda y ultima expansión de Control, su juego de acción con superpoderes, que se lanza en España el 27 de agosto en la distribución digital de sus plataformas -PS4, Xbox One, PC- coincidiendo con el primer aniversario de su lanzamiento. Se podrá adquirir individualmente o como parte del pase de temporada. Titulada AWE, una abreviatura de Altered World Event, los eventos en los que extrañas fuerzas entran en nuestro mundo; muchos de estos sucesos pasan desapercibidos, pero en otras ocasiones causan catástrofes.
Una vez más, controlaremos a Jesse Faden para perseguir a misteriosos seres que han estado escondidos en una zona abandonada. Para ello se explorarán varios AWE, incluyendo uno en la ciudad de Bright Falls. Habrá una nueva arma, similar a un lanzagranadas, y la posibilidad de repetir cuatro jefes de la campaña o el Ashtray Maze gracias a una recreativa en el sector de investigaciones. Además se puede jugar a un nuevo modo horda y la máquina "contiene unas pocas otras sorpresas que no revelaremos", como un nuevo aspecto para Jesse.
En agosto también llegará una actualización gratuita para todos los jugadores con nuevas mejoras de habilidades, más puntos de control en las misiones complicadas y otros cambios. Os recordamos que más adelante llegará una versión para PS5 y Xbox Series X que probablemente incluirá algunas de las mejoras gráficas vistas en PC, como el uso de ray-tracing o físicas de destrucción avanzadas.
Conexiones con Alan Wake
Sin duda, uno de los puntos más interesantes de este tráiler y de la expansión AWE es la narración de Alan Wake, el personaje del juego del mismo nombre, que también tiene un breve cameo al final del vídeo. "Durante años hemos incluido easter eggs en nuestros juegos que conectan algunos juegos de Remedy entre ellos, como has visto si has jugado Control... Pero ¿y si no son sólo easter eggs?", dice el estudio.
