Tango finlandés en Control al 100% y coleccionables

Te ayudamos a superar paso a paso la misión 8 de Control: Tango finlandés con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.
Tango finlandés en Control al 100% y coleccionables
·

Después de hacer algunos descubrimientos en La cara del enemigo, la historia de Control nos propone en la misión 8 hallar el departamento de Investigación dimensional. Aunque las cosas no serán pan comido y primero habrá que dar con cierto personaje si queremos avanzar...

Coleccionables y secretos de Tango finlandés

Esta misión se desarrolla mayormente en el sector de mantenimiento y en una primera pasada por los escenarios puedes conseguir este número de coleccionables (recuerda que puedes hacerte con más por todo el sector, echa un vistazo a las entradas respectivas para saber dónde se encuentran)

PUBLICIDAD

Cómo completar Tango finlandés al 100%

Busca el Proyector en investigación dimensional

Para iniciar la misión nos dirigimos una vez más al sector de investigación. Lo suyo, para ahorrar tiempo, es que viajes desde el ascensor de sectores, ya que así saldrás en Investigación central. Desde esta zona tienes que subir a la planta más alta por las escaleras y encontrarás una puerta que va en dirección a Cortafuegos.

Control: Tango finlandés al 100% 01

Una vez en el puente, crúzalo hasta el otro lado para llegar al conocido Laberinto del cenicero, con un punto de control junto a la entrada. El problema aquí es que el laberinto es imposible de completarse en estos momentos. Da igual cuantas veces entres en él, acabarás siempre volviendo al principio. Así que tenemos que abordar primero otro objetivo...

Encuentra a Ahti, el conserje

Al llegar al laberinto habrás oído la voz de Ahti, el conserje de la Agencia. Como el laberinto por ahora es un callejón de salida, hay que ir a buscar a Ahti ya que él nos dará la solución a este problema. Para ello ya sabes lo que toca, tenemos que viajar al sector de mantenimiento.

Puedes usar el punto de control para viajar rápido a la zona e ir directamente a la Oficina del conserje. Cuando entres en la misma verás que Ahti no está aquí. Si no has vuelto desde hace un tiempo, además, habrá varias misiones secundarias para recoger en la pizarra de corcho.

Busca en la oficina del conserje para averiguar dónde está Ahti

Como Ahti no está en la oficina, hay que buscarlo. Seguramente ya te habrás dado cuenta tú solo de que hay un cuadro en una pared de la oficina donde se ve a Ahti en una cabaña de un lago. Tienes que interactuar con el cuadro.

Control: Tango finlandés al 100% 02

Sigue las visiones de Ahti

Ahora pasaremos a una sección donde el camino es fácil de seguir, a pesar de que se va desordenando y no tiene mucha lógica. Hay que seguir las visiones del conserje, tarea sencilla porque verás un brillo anaranjado que indica el camino a seguir.

Control: Tango finlandés al 100% 03

Siguiendo las visiones terminarás por llegar hasta un punto de control que está situado en el nivel superior de las bombas de refrigeración del CSN. Desde el punto continúa por el único camino posible y abre la puerta bloqueada para salir a una amplia zona, donde tendrás peligrosos enemigos de Moho molestándote.

Control: Tango finlandés al 100% 04

Acaba con ellos para poder respirar con tranquilidad. Estamos en el nivel superior de la zona de las bombas. Si te das cuenta, al otro lado de por donde has entrado hay un brillo anaranjado. Ve hasta allí y te toparás con un interruptor de la luz. Púlsalo varias veces.

Cruza el Motel Oceanview

Control: Tango finlandés al 100% 05

Una vez más nos encontramos en este misterioso Motel. En esta ocasión estos son los pasos que hay que realizar para poder avanzar y resolver el puzzle:

  • Ve hasta el mostrador y toca el timbre: se abrirá la puerta de la primera habitación, en la que hay un atasco (un bicho de esos asquerosos).
  • Toca de nuevo el timbre: y ahora entra en la siguiente habitación y enciende las tres radios que hay en ella.
  • Vuelve a tocar el timbre una tercera vez: para abrir la puerta de la habitación del fondo, en la que debes encender dos radios más.
  • Ahora el atasco de la primera habitación se habrá despejado: así que ya puedes tocar el timbre para entrar en el cuarto y recoger la llave que hay sobre la mesa.

Con la llave en tu poder, esta vez no tendrás que usarla en la puerta de la pirámide negra invertida, sino que hay que usarla en la puerta que tiene el letrero de conserje, justo al lado del mostrador del timbre. Dentro estará el interruptor de la luz que te devolverá a la Agencia.

Sigue las visiones de Ahti

Ahora estaremos en la Cantera de roca negra y ante ti hay un nuevo punto de control. Continúa por la puerta cerrada y saldrás a la parte alta de la cantera. Desde aquí se ve claramente al otro lado de la cantera el brillo anaranjado de las visiones de Ahti que debes seguir.

Control: Tango finlandés al 100% 06

Ve para allá ayudándote de la levitación y al llegar descubrirás que en este lugar hay un hueco de ascensor. Debes dejarte caer por él para llegar al fondo, pero cuidado porque la caída es considerable (usa Levitar antes de tocar el suelo para no matarte). Una vez abajo estaremos en el lugar del mapa llamado Zona restringida.

Aquí avanza hasta el puesto de control donde hay un botón rojo para pulsar. Hazlo y, mientras esperas a que llegue un montacargas por un cable, deshazte del grupo de enemigos que aparecerán para alegrarte el día. Cuando llegue el montacargas, móntate en él para cruzar al otro lado.

Control: Tango finlandés al 100% 07

Poco a poco avanzarás hasta literalmente Ninguna parte (zona que no aparece registrada en el mapa). Al alcanzar la plataforma, bájate del montacargas y desciende por las escaleras. Al fondo hay un brillo blanco intenso. Camina hasta él para encontrar por fin a Ahti, quien nos hará entrega del radiocasette, el objeto que nos permitirá cruzar el Laberinto del cenicero.

La misión concluye aquí, con 3 puntos de habilidad para ti. Ahora ya podemos continuar en Polaris.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir