Guardiana de mi hermano en Control al 100% y coleccionables

Te ayudamos a superar paso a paso la misión 6 de Control: Guardiana de mi hermano con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.
Guardiana de mi hermano en Control al 100% y coleccionables
·

Jesse descubre información relevante al final de la misión Umbral en Control. Por ello, ahora debemos adentrarnos en el Sector de contención, en busca de un personaje importante para ella. ¿Llegaremos hasta él?

Coleccionables y secretos de Guardiana de mi hermano

En este momento de la aventura, estos son los coleccionables que podremos conseguir en una primera pasada a lo largo de los escenarios de esta misión (echa un vistazo a las entradas respectivas para saber dónde se encuentran).

PUBLICIDAD

Cómo completar Guardiana de mi hermano al 100%

Encuentra a Dylan

Control: Guardiana de mi hermano al 100% 01

Nada más llegar a contención lo haremos desde una zona llamada Contención central. Avanza un poco desde el ascensor para encontrarte varios enemigos en un vestíbulo, acaba con ellos y después pasa por cualquiera de las dos puertas que van a dar a Logística. Aquí tendrás más enemigos y un primer punto de control para purgar.

Al tomar el punto de control se abrirán varios caminos nuevos. Por ejemplo, si vas a explorar el ala oeste del lugar podrás activar la misión secundaria Cuestión de tiempo. En cualquier caso, para seguir con nuestro objetivo principal debemos ir por el camino que va hacia Seguridad, por el norte.

Control: Guardiana de mi hermano al 100% 02

Aquí solo podrás seguir un único camino de momento, bajando las escaleras hacia el Ala médica. En el trayecto por supuesto hay más enemigos. Sigue hasta llegar a las puertas con barrotes y cuidado con las bolas de moho que explotan y sueltan veneno dañino. De hecho, un poco más adelante, encuentras enemigos de moho que aunque algo lentos son bastante peligrosos. Mantén las distancias para acabar con ellos.

Tras esto prosigue por otra puerta, sube las escaleras, y llegarás a la gran sala de Seguridad donde flotan cuerpos en el aire. Aquí verás claramente un interruptor de la luz que debes pulsar varias veces.

Cruza el Motel Oceanview

En esta ocasión para poder cruzar el Motel estos son los pasos que debes realizar:

  • Acércate como siempre al mostrador y toca el timbre: entra en la primera habitación, que estará dada la vuelta.
  • Luego pulsa de nuevo el timbre dos veces más: para así poder entrar en la última habitación del fondo del pasillo.
  • Dale la vuelta al cuadro: que está torcido.
  • Vuelve a la primera habitación: y ya podrás recoger la llave sobre la mesa.

Con la llave en tu poder ya puedes abrir la puerta de la pirámide negra invertida para tocar el interruptor que hay dentro.

Habla con el supervisor del Panóptico

Control: Guardiana de mi hermano al 100% 03

Después de nuestro paso por el Motel, ahora el camino hacia el Panóptico estará abierto justo delante de nosotros. Cruza el puente que lleva hacia el otro lado y allí conocerás al supervisor Langston.

Subyuga la Televisión de Benicoff, un objeto de poder, piso 4

Langston habrá abierto el camino que va al Panóptico. Sal por la puerta blindada y toma el punto de control de delante. Esta es una zona realmente enorme de varios pisos, pero todos se parecen un poco entre sí y no es muy difícil orientarse.

Control: Guardiana de mi hermano al 100% 04

Desde el punto de control ve por la pasarela hasta el fondo y luego toma el único camino posible que hay a la derecha, por el pasillo que lleva hasta el ascensor. Usa el ascensor para subir directamente al piso 4 del Panóptico; Unidades de objetos alterados (no hay otras paradas).

Según sales del ascensor un poco más adelante encontrarás a un personaje que te entrega la misión secundaria Conservación de la nevera, aunque todavía no se puede realizar (primero tienes que terminar esta misión principal). Además hay otro punto de control aquí mismo. Prosigue a la pasarela central, mata a los enemigos y cruza al otro lado para llegar a la puerta en la que está el Pasadizo retorcido.

Purga la Televisión de Benicoff

Control: Guardiana de mi hermano al 100% 05

En este extraño lugar que no aparece marcado en el mapa debes ir hacia el fondo, donde encontrarás a un enemigo bastante duro; Salvador. Tiene una barra de escudo y mucha salud, y además hay varios enemigos más que caen del aire para molestarte. Especialmente ten cuidado con los que lanzan explosivos.

Tendrás que matar a Salvador para poder continuar. Recuerda debilitar su barra de escudo con el poder de Lanzar y usa las coberturas de la zona para evitar los disparos. Cuando lo hayas matado podrás acercarte a la televisión para purgarla.

Usa Levitar para completar el desafío del Plano Astral

Gracias a la televisión habrás desbloqueado el poder de Levitar, que es realmente útil para alcanzar zonas altas, explorar todos los rincones de la Agencia o combatir más ágilmente. Como otras veces, tienes que superar el Plano Astral, algo realmente fácil. Solo hay que esquivar a los seres extradimensionales y llegar hasta el final.

Busca a Dylan en las celdas de máxima seguridad, piso 5

Control: Guardiana de mi hermano al 100% 06

Ahora que podemos volar hay que regresar sobre nuestros pasos, hacia la entrada del Pasadizo retorcido en el Panóptico. Cuando llegues de vuelta a la pasarela de antes, fíjate en que a mano derecha hay un montacargas colgando de la pasarela del piso 5 del Panóptico. Puedes llegar hasta él levitando.

Desde este montacargas asciende hacia el piso 5. Ahora solo debes ir hacia el corredor en el que se encuentra la Celda de P6. Una vez alcances el lugar la misión tocará a su fin; ganarás 4 puntos de habilidad y se activará automáticamente la siguiente.

Tendremos que volver al sector ejecutivo para la misión La cara del enemigo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estudio ha anunciado un acuerdo con el editor 505 Games para desarrollar un nuevo spin-off PvE de Control para cuatro jugadores. Os contamos todos los detalles.
El estudio ha anunciado un acuerdo con el editor 505 Games para desarrollar un nuevo spin-off PvE de Control para cuatro jugadores. Os contamos todos los detalles.
Epic Games Store ofrece gratis Control, la obra de Remedy Entertainment, hasta el 17 de junio. La semana que viene podrán obtenerse Overcooked 2 y Hell is Other Demons a coste cero.
Nuevas ofertas disponibles en la Xbox Store de Xbox One y Xbox Series X/S, algunas válidas sólo para suscriptores de Xbox Live Gold y otra activas para todo el mundo.
Thomas Puha, responsable de comunicación del estudio que ha creado Max Payne y Alan Wake, habla sobre las limitaciones de hacer juegos intergeneracionales.

Buscar en la guía

Flecha subir