Control: Así se pasan las partidas de PS4 y Xbox One a la Ultimate Edition de PS5 y XSX

505 Games y Remedy Entertainment lanzarán una versión mejorada gráficamente de Control para PlayStation 5 y Xbox Series X, pero las partidas del juego base no serán compatibles.
·

El paso de Control, la aventura de acción en tercera persona con tintes sobrenaturales de Remedy Entertainment, a la próxima generación de consolas es menos sencillo de lo que hemos visto en otros casos. El juego base no se actualizará gratuitamente a las versiones mejoradas de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, sino que se necesita la recién estrenada Ultimate Edition. Las partidas guardadas del juego original se podrán transferir, pero no será instantáneo.

Desde el 10 de septiembre (20 de octubre en formato físico) está disponible Control: Ultimate Edition para PlayStation 4 y Xbox One. Esta versión del juego, con un precio de 39,99 euros, incluye los dos contenidos adicionales publicados. Será la única versión que se actualizará con mejoras gráficas a PS5 y Xbox Series X/S.

La partida guardada de esta edición se transferirá automáticamente a la next-gen. Es decir, si comenzáis a jugar a la Ultimate Edition en Xbox One y continuáis la partida en Xbox Series X/S no tendréis ningún problema. ¿Pero qué ocurre en el caso de que tengáis la versión de Xbox One del juego base y queráis transferir esa partida a la Ultimate Edition de Xbox Series X/S? El soporte técnico de la editora 505 Games se lo ha explicado a un usuario de Reddit que lo ha compartido en esta red social.

PUBLICIDAD

Primero habrá que ejecutar la Ultimate Edition en las consolas actuales

Para ello habrá que arrancar primero Control: Ultimate Edition en Xbox One, de modo que el juego reconozca la partida del Control estándar. Una vez hecho esto, ya se podrá iniciar la edición mejorada en Xbox Series X/S con la partida guardada del título original. La misma metodología se aplica entre PS4 y PS5.

En resumen: puedes transferir la partida guardada de PS4 a la Ultimate Edition en PS4, y transferir ese guardado a PS5; pero no puedes transferir directamente del juego base de PS4 a la Ultimate Edition de PS5. La versión mejorada de Control para PS5 y Xbox Series X, que incluirá ray tracing y otras novedades gráficas, no tiene fecha de lanzamiento.

Recordad que la versión estándar de Control será retrocompatible con las nuevas consolas, pero no se añadirán las mejoras de la Ultimate Edition.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir