Asume el control en Control al 100% y coleccionables

Te ayudamos a superar paso a paso la misión 10 de Control: Asume el control con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.
Asume el control en Control al 100% y coleccionables
·

Después de muchas idas y venidas por toda la Agencia, y de alcanzar la zona de Investigación dimensional en Polaris, llegamos a la última misión de Control. Jesse no ha terminado su viaje, todavía no. Aún quedan cosas por resolver y el Proyector sigue en marcha en algún lugar. ¿Daremos con su ubicación? ¿Podrás asumir el control y acabar con el Hiss?

Coleccionables y secretos de Asume el control

Esta misión se desarrolla mayormente en el sector ejecutivo y es más lineal que el resto de misiones, por lo tanto solo hay unos pocos coleccionables a nuestro alcance que se obtienen de manera obligatoria (recuerda que puedes hacerte con más por todo el sector, echa un vistazo a las entradas respectivas para saber dónde se encuentran)

PUBLICIDAD

Cómo completar Asume el control al 100%

Tras el abrupto final de la misión anterior nos encontramos de vuelta en la Agencia, y más en concreto en la zona de Asuntos ejecutivos del sector ejecutivo. Parece que algo no marcha bien, y tenemos un nuevo objetivo.

Busca misiones en el tablón

Control: Asume el control al 100% 01

Delante de ti verás un tablón con tres notas pegadas. Son las siguientes misiones:

  • Entrega el correo.
  • Ordena las tazas de café.
  • Escanea los formularios.

Puedes recoger la nota que quieras. En realidad no importa que completes estas pequeñas tareas ni que las hagas todas. Lo que suyo es que te centres únicamente en realizar una. Por ejemplo, la de entregar el correo consiste en llevar el correo a todos los escritorios que hay por la zona.

Cuando hayas avanzado lo suficiente en una de estas tareas rutinarias y aburridas, llegará un correo importante por uno de los tubos rojos que hay cerca. Se oye un pitido y parpadea una luz roja desde la posición del tubo. Por si te pierdes, este es el tubo al que nos referimos:

Control: Asume el control al 100% 02

Entrega el correo del director en su oficina

Tienes que recoger el correo del director y llevarlo inmediatamente a su oficina. Ya deberías saber dónde se encuentra la oficina. Tan solo cruza el pasillo que va hasta ella. De camino verás a Ahti, el conserje.

Control: Asume el control al 100% 03

Una vez dentro del cuarto del director deja el correo sobre la mesa y recoge uno nuevo que aparecerá al lado.

Recoge el correo del director

Después de recoger el correo del director verás una escena y volverás a aparecer en el lugar inicial de antes, es decir, delante del tablón de anuncios. Parece que estamos metidos en un bucle del que hay que salir.

Vuelve a realizar cualquiera de las tareas del tablón y enseguida verás que llega de nuevo un correo para el directo en el tubo rojo. De nuevo, repite las acciones de antes; recoge el correo, llévalo hasta la oficina del director y recoge otro nuevo.

Tras otra escena, volveremos una tercera vez a Asuntos ejecutivos. En esta ocasión ni te tienes que molestar en realizar una tarea. El correo del director ya aparecerá en el tubo rojo para que se lo lleves. Hazlo como antes, pero ahora en la oficina recoge la pistola que hay sobre la mesa para cambiar el bucle.

Control: Asume el control al 100% 04

Busca la oficina de Darling

Finalmente el bucle ya no será el mismo, se habrá roto. Ahora que tienes la pistola puedes volver a la zona de Asuntos ejecutivos, donde encontrarás unas puertas abiertas que llevan a la oficina de Darling. Es la única puerta abierta del lugar, así que no te costará localizarla.

Control: Asume el control al 100% 05

Entra en la oficina y toca el interruptor de la luz que cuelga del techo varias veces.

Cruza el Motel Oceanview

Por última vez nos encontramos en el Motel Oceanview. Para atravesarlo en esta ocasión hay que seguir estos pasos:

  • Ve hasta el mostrador y toca el timbre: para que se abra la puerta del fondo del pasillo, la de la habitación 226.
  • Dentro de la habitación: recoge la llave de la mesa.
  • Según sales de la habitación: de frente verás una puerta con la fotografía de Jesse como directora.

Control: Asume el control al 100% 06

Tienes que usar la llave en esta puerta con la foto de Jesse. Hazlo y podrás salir del motel.

Apaga el Proyector

Control: Asume el control al 100% 07

Ya casi estamos acabando. Avanza por el pasillo hasta el fondo donde verás un montón de plataformas rojizas moviéndose. Tienes que atravesar el lugar levitando para llegar hasta el Proyector. No tiene pérdida. Una vez alcanzado, podrás apagar el objeto de poder.

Llega hasta Dylan

Finalmente, ahora hay que alcanzar a Dylan. La situación se va a poner intensa. Dylan se encuentra bastante lejos sobre una pirámide y para llegar a él tendrás que ir levitando entre estructuras flotantes que aparecen creando el camino. Eso sí, entre unas y otras plataformas deberás enfrentarte a grandes grupos de enemigos Hiss.

Control: Asume el control al 100% 08

Los enemigos están a un nivel muy alto, pero no te asustes, tus armas harán un daño enorme así que no te costará eliminarlos con unos pocos disparos (aunque no te confíes). Simplemente aguanta las oleadas, acaba con ellos para poder avanzar y ten cuidado de no caerte al vacío de esta misteriosa sala.

Cuando alcances la pirámide en la que está Dylan, sube arriba del todo y trata de purgarlo. Con esto, la última misión principal llegará a su fin. Entre otras cosas ganarás 3 puntos de habilidad y los trajes de directora y de ayudante de oficina.

Enhorabuena por llegar hasta aquí, ahora puedes seguir explorando libremente la Agencia, aún quedan Hiss por erradicar.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir