Control: TODOS los Poderes (habilidades) y cómo conseguirlos

Te mostramos todos los poderes especiales de Jesse en Control. Descubre cuáles son sus habilidades únicas y cómo puedes conseguirlas todas (¡algunas se tienen que desbloquear!)
Control: TODOS los Poderes (habilidades) y cómo conseguirlos
·

Control, el juego de Remedy, tiene unas mecánicas gameplay geniales y muy divertidas. Como en todo buen juego tipo metroidvania, hay un puñado de poderes y habilidades que Jesse, la protagonista, puede usar para avanzar por los escenarios y acabar con los enemigos. Algunos de estos poderes se consiguen obligatoriamente en la historia, pero otros se desbloquean si cumplimos ciertas misiones secundarias.

En total hay 6 poderes en Control y a continuación te enseñamos cuáles son sus usos y cómo se consiguen.

PUBLICIDAD

Cuerpo a cuerpo

  • ¿Cómo se consigue?: se obtiene automáticamente como parte de la historia, desde la misión Bienvenida a la Casa Inmemorial, a partir de los primeros combates.
  • ¿Para qué sirve?: funciona como una especie de repulsión u onda de choque, de tal manera que cuando Jesse lo usa los objetos o enemigos que hay delante de ella reciben daño, se destrozan o salen volando. Es útil para debilitar la barra de escudo de algunos enemigos.

Lanzar

Control - Poder / Habilidad Lanzar

  • ¿Cómo se consigue?: se desbloquea como parte de la historia obligatoriamente durante la misión Llamada desconocida, después de purgar el objeto de poder que hay en la zona de Neumáticos.
  • ¿Para qué sirve?: este poder es como la telequinesis, con él Jesse puede recoger casi cualquier objeto de los escenarios para luego lanzarlo con fuerza hacia un punto. Es realmente útil para dañar a los enemigos o incluso para avanzar en algunos escenarios bloqueados.
  • Cómo mejorarlo: este poder se puede mejorar desde el árbol de habilidades para desbloquear la opción de lanzar a enemigos ligeros o pesados o incluso devolver sus explosivos.

Evadir

Control - Poder / Habilidad Evadir

  • ¿Cómo se consigue?: debe desbloquearse completando la misión secundaria Una alegre persecución, que se activa en la Sala de descanso que hay cerca de la Oficina del conserje, en el Sector de mantenimiento (se puede obtener a partir de la misión Anulación manual).
  • ¿Para qué sirve?: es como un dash, te permite extender la distancia de tus saltos o moverte rápidamente hacia cualquier dirección para esquivar enemigos, explosiones, etcétera.

Escudo

Control - Poder / Habilidad Escudo

  • ¿Cómo se consigue?: debe desbloquearse completando la misión secundaria Una buena defensa, que se activa al recoger Pruebas con la caja fuerte, un coleccionable de Investigación y registros del Sector de mantenimiento. La misión se lleva a cabo en la zona del Entrenamiento de campo (se puede obtener a partir de la misión Anulación manual).
  • ¿Para qué sirve?: Jesse levanta un escudo protector frente a su posición que la protege de todos los daños que recibe. Muy útil para cubrirse de disparos o explosiones.
  • Cómo mejorarlo: este poder se puede mejorar desde el árbol de habilidades para desbloquear la opción de devolver todo el daño acumulado en el escudo a nuestros enemigos.

Dominar

Control - Poder / Habilidad Dominar

  • ¿Cómo se consigue?: debe desbloquearse completando la misión secundaria Una audiencia cautiva, que se activa al recoger Información sobre astralnautas, un coleccionable de Investigación y registros del Sector de investigación. La misión se lleva a cabo en la sala del Laboratorio de hipnosis (se puede obtener a partir de la misión Club tradicional).
  • ¿Para qué sirve?: permite a Jesse controlar las mentes de los enemigos Hiss, de manera que estos se volverán aliados y combatirán por nosotros y nos ayudarán.
  • Cómo mejorarlo: este poder se puede mejorar desde el árbol de habilidades para dominar a los enemigos durante más tiempo y también para desbloquear la opción de dominar a un enemigo extra o enemigos pesados.

Levitar

Control - Poder / Habilidad Levitar

  • ¿Cómo se consigue?: se desbloquea como parte de la historia obligatoriamente durante la misión Guardiana de mi hermano, después de purgar el objeto de poder que hay en la zona de Pasadizo retorcido.
  • ¿Para qué sirve?: te permite volar durante unos segundos, lo que es muy útil para alcanzar nuevas zonas de los escenarios o combatir más ágilmente.
  • Cómo mejorarlo: este poder se puede mejorar desde el árbol de habilidades para poder levitar durante más segundos y también para desbloquear el movimiento de Onda de impacto, que te permite caer con fuerza sobre el suelo para dañar a los enemigos cercanos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir