Control 2 ya está en desarrollo: Remedy lo confirma y publica su primera imagen conceptual

La secuela de Control se llama oficialmente 'Control 2', según han anunciado Remedy Entertainment y 505 Games. Todavía está en una fase inicial de su desarrollo.
·

Remedy Entertainment lleva un tiempo dejando caer que ya están trabajando en una secuela de Control: en junio del año pasado anticiparon que tenían varios proyectos en marcha ambientados en este universo, incluyendo una entrega "de gran presupuesto"; en mayo de este año desvelaron que su nombre en clave era 'Heron' y que ya estaba en fase de conceptualización y prototipado. Ahora la compañía ha confirmado que han alcanzado un acuerdo con la editora 505 Games para codesarrollar y copublicar Control 2, nombre que es la primera vez que utilizan a nivel oficial.

Además de desvelar la existencia de este proyecto, Remedy Entertainment ha compartido la primera ilustración conceptual de la secuela de Control. En ella podemos ver un plano exterior desde el interior de un edificio; en el centro se observan tres siluetas, muy alejadas de nuestro punto de vista, correspondientes a cuerpos humanos que flotan en el aire, tapados por una manta y atados al suelo con una cuerda. Podéis verla a continuación:

Primera imagen de Control 2.

El desarrollo de Control 2 va para largo

"Con Control saltamos a lo desconocido", comienza diciendo Mikael Kasurinen, director de la franquicia Control, en unas declaraciones que acompañan al anuncio. "Queríamos crear algo nuevo, algo diferente e inesperado. Un mundo como ningún otro. Gracias a vosotros, la audiencia, por convertir a Control en un éxito tan grande para nosotros".

Sobre Control 2, Kasurinen apenas ha compartido información pero asegura que mantendrá la esencia misteriosa del primero, aunque anticipa que su desarrollo va para largo: "Con Control 2 volveremos a saltar a lo desconocido. Será un viaje inesperado. Nos llevará un tiempo pero, por decirlo de una manera suave, este es el proyecto más emocionante en el que he trabajado. Sigue en sus fases iniciales, pero la espera valdrá la pena".

Además de una secuela, la saga Control también recibirá un spin-off más pequeño y experimental de nombre en clave 'Condor', que estará enfocado en el multijugador.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir