Bienvenida a la Casa Inmemorial en Control al 100% y coleccionables

Te ayudamos a superar paso a paso la misión 1 de Control: Bienvenida a la Casa Inmemorial con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.
Bienvenida a la Casa Inmemorial en Control al 100% y coleccionables
·

La aventura de Control da comienzo con nuestra protagonista, Jesse Faden, llegando al misterioso y enorme complejo de la Agencia Federal de control. Aquí deberemos tener nuestros primeros contactos con miembros de la Agencia de cara a hallar respuestas sobre el pasado.

Coleccionables y secretos de Bienvenida a la Casa Inmemorial

En este momento de la aventura, estos son los coleccionables que podremos conseguir en una primera pasada (echa un vistazo a las entradas respectivas para saber dónde se encuentran).

PUBLICIDAD

Cómo completar Bienvenida a la Casa Inmemorial al 100%

Control: Bienvenida a la Casa Inmemorial al 100% 01

Después de la escena inicial ve por la derecha, por los arcos de detectores de metal. Sube las escaleras y avanza por el pasillo de la planta superior, por la sección de oficinas. No tiene pérdida. Pronto oirás el canto de una voz. Al doblar una esquina más adelante darás con el conserje. Acércate a él para hablar y que dé comienzo oficialmente la primera misión del juego.

Adéntrate más en la Agencia

Tras la charla, continúa adelante y verás que curiosamente te encuentras en el mismo pasillo que recorriste antes. Entra en el ascensor que tiene las puertas abiertas y pulsa el botón para bajar. Según sales de este tu objetivo es ir todo recto hasta la puerta que ves al fondo.

Investiga el ruido en la oficina del director

Control: Bienvenida a la Casa Inmemorial al 100% 02

Al abrir las puertas del despacho ya tendrás acceso a la vista del mapa. Camina hasta la mesa y recoge la pistola del suelo. Es un objeto de poder muy curioso, su munición es infinita y se recarga sola cuando dejas de disparar. Luego de la escena automáticamente pasarás al Plano Astral, un escenario onírico donde debes seguir las instrucciones del consejo.

Básicamente es un tutorial. Avanza por las plataformas flotantes, usa el cuerpo a cuerpo contra los enemigos y más adelante recoge el arma estándar. Tendrás que usarla contra unos enemigos, sin mayor problema (fíjate que estos sueltan pedazos azules al morir, los cuales recuperan tu vida). Cuando acabes con ellos interactúa con la línea de luz para regresar al despacho.

Control: Bienvenida a la Casa Inmemorial al 100% 03

De vuelta al mundo "normal", sal de la habitación y en el pasillo de antes aparecerán enemigos. Acaba con ellos con el arma y luego ya podrás continuar por donde han aparecido, es decir, hacia la amplia zona de Asuntos ejecutivos. En este lugar, a parte de cuerpos flotando en el aire, te saldrán al paso más enemigos y en mayor cantidad. No dudes en usar coberturas del escenario y agacharte para cubrirte mientras recargas.

Por aquí puedes explorar un poco, pero tu objetivo es salir por una puerta que va a dar a Ejecutivo central (es la que queda a la izquierda de la enorme puerta blindada que hay en esta gran sala).

Control: Bienvenida a la Casa Inmemorial al 100% 04

Cuando pases a este lugar con las luces rojas, avanza de frente hasta llegar a una barandilla. Sáltala para bajar al área inferior y atento porque aparecerán más enemigos, incluido un soldado de segunda Polaski que es algo más duro que el resto.

Purga el punto de control

Con la zona limpia te toca purgar el punto de control. Para ello acércate a la luz central e interactúa con la misma. El escenario volverá a la normalidad y habrás activado un nuevo punto de control (son los lugares que se usan para guardar, volver si mueres o incluso viajar rápido).

Habla con la voz del interfono de la sala segura

Control: Bienvenida a la Casa Inmemorial al 100% 05

Tras purgar el punto de control oirás una voz de una mujer. Procede de la sala segura que hay tras una puerta blindada en este lugar. Acércate al interfono que hay en la puerta blindada para poder hablar con ella.

Purga al agente corrompido por el Hiss

Ahora tu objetivo es purgar a uno de esos agentes que flotan en el aire. Lo verás en esta misma sala, cerca de Emily. Sencillamente ve hasta él y trata de purgarlo como has hecho con el punto de control.

Habla con Emily Pope

Por último debes volver a hablar con Emily. La mujer se encuentra en esta ocasión en lo alto de unas escaleras, delante de la puerta de la sala del consejo. Cuando hables con ella te dará tu siguiente misión Llamada desconocida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir