Umbral en Control al 100% y coleccionables

Te ayudamos a superar paso a paso la misión 5 de Control: Umbral con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.
Umbral en Control al 100% y coleccionables
·

Tras nuestro paso por el sector de investigación en Club tradicional, Marshall nos mandará de vuelta al sector de mantenimiento en la quinta misión de Control. Hay que dirigirse al procesamiento de roca negra.

Coleccionables y secretos de Umbral

En este momento de la aventura, estos son los coleccionables que podremos conseguir en una primera pasada a lo largo de los escenarios de esta misión (echa un vistazo a las entradas respectivas para saber dónde se encuentran).

PUBLICIDAD

¿Cómo desbloquear el puente de Procesamiento de roca negra?

Control: ¿Cómo desbloquear el puente de Procesamiento de roca negra?

Para empezar con esta misión debemos dirigirnos de nuevo al Sector de mantenimiento. Nuestro objetivo es la zona de Procesamiento de roca negra, pero tenemos un pequeño problema... El camino está cortado. En concreto nos referimos al puente que lleva a Procesamiento de roca negra, desde una de las habitaciones que hay en Mantenimiento central (pasando por unos arcos de detectores de metal y después de que se levanten unos grandes bloques de piedra).

Es posible que no tengas ni idea de cómo continuar al otro lado ya que el puente no está extendido del todo. No te preocupes, la solución es fácil. Desde la habitación justo anterior al lugar del puente, fíjate que en uno de los laterales hay una puerta de nivel 4 que llega a la Sala de turbinas.

Control: Sala de turbinas

Abre la puerta con el acceso que te dio Marshall al final de la misión anterior y avanza hasta que te encuentres con un par de turbinas funcionando a todo trapo. Echa un ojo al generador que está colocado en el panel de la pared de la izquierda. Usa la habilidad Lanzar para sacarlo del sitio y que las turbinas se apaguen.

Con las turbinas detenidas, salta por ellas para cruzar al otro lado. Sube a la planta de arriba y verás más turbinas. De nuevo, saca el generador que les da energía para que se detengan. Ahora frente a ti verás una puerta que tiene dos paneles de energía a los lados. Tienes que colocar en ellos un par de generadores para que la puerta se abra.

Control: Dar energía a la puerta de Sala de turbinas

Cuando lo hayas hecho pasa por aquí y ve recto para encontrar un interruptor de luz. Púlsalo varias veces y te irás al Motel Oceanview.

¿Cómo resolver el puzzle del Motel Oceanview?

Estamos de vuelta en este curioso Motel. Como la otra vez tenemos una puerta con una pirámide negra invertida y necesitamos la llave. Ve hasta el mostrador y toca el timbre para que se abra la puerta de la habitación 222. Entra en ella y observa cómo están distribuidos los objetos. Ahora vuelve a tocar el timbre del mostrador para que se abra la puerta de la habitación 224.

  • Lo que tienes que hacer es colocar los objetos de la habitación 224 exactamente igual que como están colocados en la habitación 222.
  • Esto quiere decir que tienes que mover la radio de la ventana, el cuadro que está torcido y la maceta que hay sobre la cómoda.
  • No muevas la silla de la habitación 224, tiene que quedarse un poco separada del escritorio.

Al colocar los objetos como en la habitación de al lado, se abrirá la puerta de la última habitación del pasillo y podrás recoger dentro la llave de la puerta de la pirámide negra. Ya solo te queda abrirla y pulsar el interruptor para volver al Sector de mantenimiento. Ahora, por arte de magia, el puente que lleva a Procesamiento de roca negra por fin estará extendido y ya puedes cruzar al otro lado.

Control: Puente de Procesamiento de roca negra extendido

Cómo completar Umbral al 100%

Después de haber extendido el puente que lleva a Procesamiento de roca negra, empezamos realmente con la misión de Umbral.

Sigue tu camino hacia procesamiento de roca negra

Cruza el puente y un poco más adelante verás una puerta que está cerrada por el otro lado. No te preocupes, sube las escaleras que hay a mano izquierda y ve por este corredor para llegar al otro lado. Una vez ahí, no te olvides de abrir la puerta cerrada y luego ayuda a unos soldados que combaten contra Hiss en la Sala de la cámara.

Control: Umbral al 100% 01

Habla con Arish

Después de matar a los enemigos, purga el punto de control y verás a Arish llamándote desde una sala que hay en el piso superior. Ve para allí para hablar con el hombre.

Encuentra un prisma de roca negra

Control: Umbral al 100% 02

Tras la charla seguimos por la puerta que se abre. Cruza el almacén y llegarás a Procesamiento de roca negra. Aquí hay un gran muro rojizo bloqueando el paso y al lado de este una caja también rojiza a la que debes acercarte para buscar prisma de roca negra. Pero no hay, y además saldrá un nuevo enemigo, un Agente distorsionado.

Este tipo de enemigo puede volverse invisible y emitir una poderosa explosión cuando se acerca a ti. La clave para derrotarlo es intentar seguir su rastro y justo cuando aparezca después de ser invisible, cúbrete con el poder del Escudo o esquívalo rápido. Acto seguido el agente quedará vulnerable durante un instante, así que aprovecha para dispararle enseguida.

Busca el Laboratorio de roca negra del Dr. Darling

Control: Umbral al 100% 03

Cuando hayas matado al agente distorsionado, el muro rojizo desaparecerá y podrás abrir la puerta pulsando el botón. Esto te llevará al Laboratorio de roca negra del Dr. Darling, con una puerta bloqueada por nivel 5. Fíjate que cerca hay una televisión encendida, justo al lado de esta en la mesa puedes recoger el acceso de nivel 5 que te hace falta para abrir estas puertas.

Encuentra la Cantera de roca negra

Ahora que tienes el acceso, abre la puerta cerrada y sube en el ascensor. Continúa por la pasarela, te darás cuenta que estás por encima de la zona de los conversores de energía. Un poco más adelante hay otra puerta de nivel 5 y tras esta una más, que lleva hacia el piso superior de la Central CSN.

Control: Umbral al 100% 04

A mano izquierda tienes un punto de control. El camino a seguir no tiene pérdida, prosigue por la pasarela en dirección a la Cantera mientras matas unos pocos enemigos. Finalmente acabarás llegando hasta el ascensor que baja a la cantera, pero está estropeado.

Tienes que bajar por los huecos de los lados del ascensor. El descenso no es complicado, simplemente procura tener cuidado e ir poco a poco, buscando apoyos en las tuberías y pasarelas para no caerte de mucha altura. Al llegar abajo puedes acabar con enemigos y purgar un punto de control para arreglar el ascensor y desbloquear el acceso a la cantera.

Control: Umbral al 100% 05

Entra en la cantera y acaba con los enemigos que te salen al paso. Después sigue de frente y te toparás con una puerta bloqueada por el otro lado. Así que nos vemos obligados a tomar el desvío que hay a mano derecha, un poco antes de la puerta. Ve por ahí y verás un ser extradimensional en una cuesta.

Pasa del bicho. Tú sube por las rocas y salta en las piedras flotantes para alcanzar de verdad la cantera, con una vista impresionante (¿por qué está el universo en el cielo?). El caso, déjate caer a la gran zona de abajo.

Control: Umbral al 100% 06

Activa los explosivos para extraer el prisma de roca negra

Desde aquí desciende a la parte central donde hay varios enemigos esperando a que les des lo suyo. Limpia el lugar y así podrás centrarte en activar los explosivos. Fíjate en la gran pared de roca que tiene luces y tres paneles de energía. Ahí debes lanzar generaciones de luz, los hay dispersos por toda la cantera así que no te será difícil localizarlos.

Recoge el prisma de roca negra de la veta excavada

Control: Umbral al 100% 07

Una vez colocados los tres generadores en su lugar estarás listo para activar la explosión. Acércate a la terminal del centro donde está el botón para hacer estallar la pared. Luego solo tienes que recoger el prisma del suelo.

Ve a hablar con Marshall

Hecho. Nos queda regresar con Marshall que, si recuerdas, quedamos en ver en el Ejecutivo central del Sector ejecutivo. Así que hay que volver para allá. Pero mucho ojo porque ahora aparecerán por la cantera más seres extradimensionales que querrán perseguirte. Corre y evítalos.

Lo suyo es que tomes las escaleras que hay aquí cerca para abrir la puerta que antes estaba bloqueada. Luego sigue rápido de vuelta al punto de control que hay en la entrada de la cantera y desde este podrás viajar rápido para ahorrarte tiempo.

Una vez en el Ejecutivo central habla con Marshall para terminar la tarea, recibir 4 puntos de habilidad y por supuesto una nueva misión: Guardiana de mi hermano.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estudio ha anunciado un acuerdo con el editor 505 Games para desarrollar un nuevo spin-off PvE de Control para cuatro jugadores. Os contamos todos los detalles.
El estudio ha anunciado un acuerdo con el editor 505 Games para desarrollar un nuevo spin-off PvE de Control para cuatro jugadores. Os contamos todos los detalles.
Epic Games Store ofrece gratis Control, la obra de Remedy Entertainment, hasta el 17 de junio. La semana que viene podrán obtenerse Overcooked 2 y Hell is Other Demons a coste cero.
Nuevas ofertas disponibles en la Xbox Store de Xbox One y Xbox Series X/S, algunas válidas sólo para suscriptores de Xbox Live Gold y otra activas para todo el mundo.
Thomas Puha, responsable de comunicación del estudio que ha creado Max Payne y Alan Wake, habla sobre las limitaciones de hacer juegos intergeneracionales.

Buscar en la guía

Flecha subir