Control: TODAS las misiones secundarias, cómo activarlas y completarlas

En Control podrás realizar más de una docena de misiones secundarias. Aquí te enseñamos cómo desbloquearlas y completarlas todas, además de cuáles son sus recompensas.
Control: TODAS las misiones secundarias, cómo activarlas y completarlas
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Además de la trama principal de Control, el juego de Remedy ofrece muchas misiones secundarias que los jugadores podemos completar de manera totalmente opcional. Este contenido amplía las horas de juego y sirve en muchos casos para conseguir recompensas muy útiles.

Hay ciertas misiones secundarias en Control que sólamente se desbloquean y se activan al recoger algún coleccionable o hablar con algún personaje. Estas misiones se pueden completar en cualquier momento del juego (incluso después de haber terminado la historia). Por norma general nos proponen tareas cortas y bastante intuitivas de llevar a cabo, pero para ayudarte a completarlas, en esta entrada vamos a listarlas todas, te enseñamos cuántas son y cómo se desbloquean.

Estas son todas las misiones secundarias disponibles en Control (te las mostramos en orden alfabético):

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Autorreflejo

Control - Misión secundaria: Autorreflejo

Jesse descubre la existencia de una cámara para un objeto alterado en el laboratorio de sincronía.

Esta misión sucede dentro de una cámara que está cerrada por una puerta de nivel acceso 6, dentro del Laboratorio de sincronía del sector de investigación. Para resolver el puzzle que te permite entrar en el espejo, debes dejar abiertas y cerradas las compuertas de los lados en cierto orden.

  • En el lado izquierda el orden de las compuertas es: cerrada, abierta y abierta.
  • En el lado derecho el orden de las compuertas es: abierta, cerrada y cerrada.

Cuando lo hagas correctamente podrás entrar en el espejo y combatir contra esseJ en el Laboratorio de sincronía, una especie de doble malvada de Jesse.

Conservación de la nevera

Control - Misión secundaria: Conservación de la nevera

Jesse se encuentra en el Panóptico a un agente encargado de mirar una nevera, que es un objeto alterado.

  • ¿Cómo se desbloquea?: hablando con Philip, que está dentro de una cámara, cerca del punto de control del piso 4 del Panóptico.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 3 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

Esta misión solo se puede completar después de haber realizado la misión principal Guardiana de mi hermano. Cuando regreses a junto Philip podrás entrar en la cámara donde está la nevera y purgarla. En el Plano Astral deberás enfrentarte al jefe Anterior (cuyo punto débil es su gran ojo blanco que emite luz).

Cuestión de tiempo

Control - Misión secundaria: Cuestión de tiempo

Jesse encuentra un soldado herido, Horowitz en la entrada de logística. Le pide a Jessy que entre y encuentre su compañero, Wells.

  • ¿Cómo se desbloquea?: hablando con el soldado herido Horowitz, en el ala oeste de Logística, en el sector de contención (está en un piso superior junto a una sala segura).
  • ¿Cuál es la recompensa?: 2 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

En esta misión debes rescatar a un médico. Primero hay que cruzar el Motel Oceanview. Para conseguir la llave de la puerta hay que pulsar el timbre del mostrador y parar los relojes del interior de las habitaciones a la hora exacta que muestra el reloj del mostrador de recepción. Luego llegarás a la zona de Umbral sellado y más adelante encontrarás al médico, al que debes escoltar de vuelta con su compañero.

Eliminación de Moho

Control - Misión secundaria: Eliminación de Moho

La doctora Underhill le pide a Jesse que elimine a los huéspedes del Moho que han escapado del Umbral activo.

  • ¿Cómo se desbloquea?: se activa después de completar Viejo crecimiento.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 2 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

Para esta misión hay que matar a algunos huéspedes que la doctora nos dice. Son los siguientes:

  • Erradica los huéspedes del Moho en Parapsicología.
  • Erradica los huéspedes del Moho en la División de rituales.
  • Erradica a los huéspedes del Moho en Investigación central.

En cada una de estas zonas hay hasta 3 portadores de Moho vagando por el lugar, los localizarás fácilmente si te fijas en las manchas azuladas que dejan a su paso; ya que están en interiores baños y otras salas.

Enemigo interior

Control - Misión secundaria: Enemigo interior

Jesse vuelve al Umbral Sellado para recuperar el ancla el objeto alterado que le costó la vida a Horowitz y a más soldados.

  • ¿Cómo se desbloquea?: después de completar Cuestión de tiempo.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 3 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

Después de haber rescatado al médico en Cuestión de tiempo, podrás volver a la zona de Umbral sellado donde hay una puerta de una sala segura que debes investigar. Necesitas el poder de Levitar para continuar ya que más adelante te enfrentarás al jefe Ancla (cuyo punto débil es una bola roja que tiene en su interior y que solo muestra cuando lanza relojes).

Los fugitivos de Langston

Control - Misión secundaria: Los fugitivos de Langston

Langston le pide a Jesse que purgue y recupere los numerosos objetos alterados que han escapado del Panóptico.

  • ¿Cómo se desbloquea?: después de completar Conservación de la nevera.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 5 puntos de habilidad en total y varios Mods y materiales.

Langston te pedirá que purgues varios objetos alterados que hay por toda la Agencia. Primero te da 4 objetivos para purgar, pero luego al volver a junto él te entregará otros 3 objetivos más. En total estos son todos los objetos que debes purgar:

  • Purgar el farol de papel japonés: está en Umbral sellado, bajo unos relojes que hay que destruir.
  • Purgar el semáforo: está en el Panóptico, dentro del Pasaje retorcido del piso 4 (para llegar hasta él solo puedes moverte cuando la luz está verde o amarilla, no roja).
  • Purgar la silla de mano: está en el Ala médica del sector de contención.
  • Purgar las cartas móviles: está en Cartas abandonadas (son 3 cartas en total que debes perseguir por los pisos superiores a los que llegas levitando).
  • Purgar el flamenco: está en Umbral sellado.
  • Purgar el maniquí: está en Programa candidato principal.
  • Purgar el patito de goma: está en Estudios protectores del sector de investigación (tienes que perseguirlo).

Pon un disco

Control - Misión secundaria: Pon un disco

Jesse encuentra una extraña ficha para gramola.

  • ¿Cómo se desbloquea?: a partir de la misión principal Guardiana de mi hermano, recogiendo una ficha de gramola en una mesa de Ejecutivo central.

Esta misión secundaria es más especial que el resto porque en realidad lo que hace es desbloquear un modo de juego llamado Expediciones, las cuales se realizan dentro de la gramola que hay en una habitación de Ejecutivo central. Para hacer expediciones debes gastar fichas de gramola que consigues completando Contramedidas o Alertas.

Qué desastre: Desatranca el atasco

Control - Misión secundaria: Qué desastre: Desatranca el atasco

Jesse ayuda a Ahti deshaciéndose del Atasco en la estación de bombeo.

  • ¿Cómo se desbloquea?: según progresas en las misiones principales, aparecerá en la pizarra de corcho de la Oficina del conserje.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 3 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

En esta pequeña misión tienes que ir a la sala de la Estación de bombeo, en el sector de mantenimiento, y activar la energía de las máquinas para poder bajar al sótano y acabar con el atasco.

Qué desastre: Habla con las plantas

Control - Misión secundaria: Qué desastre: Habla con las plantas

Jesse ayuda a Ahti hablando con las plantas en investigación central, en el sector de investigación.

  • ¿Cómo se desbloquea?: según progresas en las misiones principales, aparecerá en la pizarra de corcho de la Oficina del conserje.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 2 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

En esta pequeña misión tienes que hablar con un total de 5 plantas que hay repartidas por toda la zona de Investigación central, en el sector de investigación.

Qué desastre: Quema la basura

Control - Misión secundaria: Qué desastre: Quema la basura

Jesse ayuda a Ahti quemando la basura acumulada en torno al horno del sector de mantenimiento.

  • ¿Cómo se desbloquea?: recogiendo un documento que hay sobre una pizarra de corcho en la Oficina del conserje del Sector de mantenimiento (a partir de la Misión 3 - Anulación manual).
  • ¿Cuál es la recompensa?: 2 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

Solo debes ir hasta la Cámara del horno que se encuentra en el Sector de mantenimiento, cerca de la entrada a la zona de las Bombas de refrigeración del CSN. Una vez allí con el poder de Lanzar recoge unos barriles tóxicos de color verde brillante y lánzalos dentro del horno para quemarlos todos (se encuentran fácilmente por la cámara).

Qué desastre: Quita el Moho

Control - Misión secundaria: Qué desastre: Quita el Moho

Jesse ayuda a Ahti eliminando el Moho que crece por el Ala médica del sector de contención.

  • ¿Cómo se desbloquea?: según progresas en las misiones principales, aparecerá en la pizarra de corcho de la Oficina del conserje.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 3 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

En esta pequeña misión debes ir al Ala médica del sector de contención y eliminar el Moho que hay por las paredes y toda la sala.

Qué desastre: Tómate un respiro

Control - Misión secundaria: Qué desastre: Tómate un respiro

  • ¿Cómo se desbloquea?: después de completar todas las otras misiones de Ahti, vuelve a la Oficina del conserje para activarla.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 4 puntos de habilidad, varios Mods y materiales y el uniforme de ayudante del conserje.

En esta pequeña misión solamente debes sentarte a descansar en el sofá que hay en la Oficina del conserje.

Qué desastre: Y dale con el Moho

Control - Misión secundaria: Qué desastre: Y dale con el Moho

Jesse ayuda a Ahti eliminando el Moho que crece por las bombas de refrigeración del sector de mantenimiento.

  • ¿Cómo se desbloquea?: según progresas en las misiones principales, aparecerá en la pizarra de corcho de la Oficina del conserje.
  • ¿Cuál es la recompensa?: no aporta ninguna recompensa.

En esta pequeña misión tienes que ir a la zona superior de las bombas de refrigeración del CSN, en el sector de mantenimiento, y eliminar todo el Moho que hay por las paredes y el lugar.

Sr. Tommasi

Control - Misión secundaria: Sr. Tommasi

Tommasi, que está corrompido por el Hiss, ha sido avistado en el sector de contención.

  • ¿Cómo se desbloquea?: se activa hablando con Emily en la sala del consejo después de completar la misión principal Tango Finlandés.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 3 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

Para realizar esta misión debes ir a la zona de la Plataforma giratoria en el sector de contención. Aquí en el lado oeste de la plataforma verás una puerta semiabierta que da a la zona SMA de Sterling, donde dentro tendrás que luchar contra el jefe Tommasi.

Una alegre persecución

Control - Misión secundaria: Una alegre persecución

Jesse descubre la existencia de otro objeto de poder, un caballito de tiovivo, bajo la sala de descanso.

  • ¿Cómo se desbloquea?: se puede realizar a partir de la Misión 3 - Anulación manual, en el Sector de mantenimiento. Junto a la puerta que da a la Oficina del conserje verás un pasillo con una Sala de descanso al fondo donde parpardea una luz roja, acércate para que la misión se active.
  • ¿Cuál es la recompensa?: el nuevo Poder Evadir, 2 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

Para completar esta misión simplemente debes entrar en la Sala de descanso y avanzar un poco para que el suelo se rompa bajo tus pies. Entonces aparecerás en un escenario del Plano Astral. Continúa hasta alcanzar el caballito del tiovivo al final, para poder purgarlo y obtener el poder de Evadir. Luego esquiva a unos enemigos de oro para regresar a la sala.

Una audiencia cautiva

Control - Misión secundaria: Una audiencia cautiva

Jesse descubre la existencia de otro objeto de poder, una caja de rayos X, en el laboratorio de hipnosis.

Una vez tengas el registro, desde la sala de Parapsicología ve hasta la puerta que lleva al Laboratorio de hipnosis. Dentro verás la caja de rayos X tras una puerta bloqueada. Para poder abrirla ve hasta el ordenador que hay cerca, en un cuarto abierto. En el ordenador tendrás que dibujar el mismo símbolo que puedes ver en la pared cercana (como en la imagen que te mostramos más arriba).

Cuando hayas introducido la clave correctamente la puerta de la sala con la caja de rayos X se abrirá. Purga el objeto de poder y supera el tutorial del Plano Astral para concluir la misión.

Una buena defensa

Control - Misión secundaria: Una buena defensa

En la pista con obstáculos del campo de entrenamiento, Jesse descubre la existencia de la caja fuerte, un objeto de poder.

Una vez tengas el registro, sitúate en Mantenimiento central y verás una puerta que da a Entrenamiento de campo bloqueada por una barrera rojiza. Destruye los tres nodos rojos que hay aquí para romper el bloqueo. Luego entra en el entrenamiento de campo y completa la pista de obstáculos en menos de 1 minuto, disparando a las dianas y arreglando los cortes de luz.

Al hacerlo podrás llegar hasta el objeto de poder de la caja fuerte. Tírale cosas para romper su escudo y poder purgarlo. Finalmente supera el tutorial en el Plano Astral para terminar.

Viejo crecimiento

Control - Misión secundaria: Viejo crecimiento

Jesse descubre el Umbral activo debajo de investigación central, donde trabaja la doctora Underhill.

  • ¿Cómo se desbloquea?: se activa hablando con Emily en la sala del consejo después de haber completado la misión principal Club tradicional.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 4 puntos de habilidad, varios Mods y materiales y la capacidad de resistir las zonas con esporas tóxicas.

Para realizar esta misión debemos localizar el laboratorio de la doctora Underhill, que se encuentra en un lugar llamado el Foso. Para llegar aquí hay que dejarse caer por el hueco de un ascensor que está situado en la parte baja de Investigación central, en el sector de investigación.

La doctora nos pedirá recoger muestras de Moho que crecen por toda la zona de Umbral activo y el Foso, un poco más adelante de su laboratorio. Habrá que recoger en total estas muestras:

  • Tipo A: crece cerca de cadáveres recientes.
  • Tipo B: crece cerca de retretes.
  • Tipo C: crece cerca de televisores.
  • Tipo D: crece cerca de escaleras.
  • Tipo E: crece cerca del Foso.

Después de recogerlas ella nos dará una pastilla que nos permite resistir las esporas tóxicas. Así que podremos adentrarnos en lo más profundo del foso para luchar contra el jefe Moho-1 (cuyos puntos débiles son las bolas de Moho que tiene en sus largos tentáculos).

Viejos amigos

Control - Misión secundaria: Viejos amigos

Arish le habla a Jesse de sus compañeros soldados y le dice que aún no han vuelto de su expedición.

  • ¿Cómo se desbloquea?: hablando con Arish en Ejecutivo central después de haber completado la misión principal Guardiana de mi hermano.
  • ¿Cuál es la recompensa?: 2 puntos de habilidad y varios Mods y materiales.

En esta misión debemos dar caza a varios miembros del escuadrón de Arish que ahora están corruptos. Son 6 miembros en total; Guy, Hazzard, Cho, Thomson, Heptonstall y Remus. Están todos repartidos por diferentes zonas del sector de mantenimiento y una vez los matemos recogeremos automáticamente sus bolsitas.

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