Polaris en Control al 100% y coleccionables

Te ayudamos a superar paso a paso la misión 9 de Control: Polaris con nuestros consejos. Descubre cuántos coleccionables puedes conseguir y mucho más.
Polaris en Control al 100% y coleccionables
·

Ahora que ya hemos conseguido el radiocasette de Ahti en la misión Tango finlandés, podremos atravesar el Laberinto del cenicero en Control para llegar de una vez por todas a Investigación dimensional y acabar con la amenaza que supone el Hiss.

Coleccionables y secretos de Polaris

Esta misión se desarrolla mayormente en el sector de investigación y en una primera pasada por los escenarios puedes conseguir este número de coleccionables (recuerda que puedes hacerte con más por todo el sector, echa un vistazo a las entradas respectivas para saber dónde se encuentran)

PUBLICIDAD

¿Cómo atravesar el Laberinto del cenicero?

Control: Laberinto del cenicero

El primer objetivo para poder abordar realmente la misión Polaris es atravesar el Laberinto del cenicero que se encuentra en el sector de investigación, en lo alto de Investigación central. Obviamente, si todavía no has completado la misión Tango finlandés no podrás superar el laberinto (así que si no lo has hecho, ve a ello primero).

En cambio, si ya vienes de esta misión tendrás en tu poder el radiocasette de Ahti. Con este objeto al entrar en el Laberinto del cenicero el lugar no te estará devolviendo al inicio continuamente en un bucle sin fin. En realidad, cuando te adentres en el laberinto comenzará a sonar una canción y verás que los caminos de las paredes, pasillos y puertas se van abriendo.

Control: ¿Cómo atravesar el Laberinto del cenicero?

  • El camino a seguir para atravesar el Laberinto no es un puzzle en sí mismo ni resulta demasiado complejo, por lo que no hace falta que te digamos estrictamente cómo proceder.
  • Simplemente dedícate a seguir siempre "hacia delante", según se van abriendo ante ti puertas, paredes y demás.
  • Poco a poco irás progresando mientras te enfrentas a enemigos que aparecen por el laberinto.
  • En ocasiones es posible que llegues a desorientarte o perderte, pero recuerda que el camino es bastante lineal ya que solo habrá al mismo tiempo una puerta abierta o pared por la que continuar.

Finalmente después de una sección de plataformas y acción por todo el laberinto acabarás saliendo al otro lado y llegando a Investigación dimensional, tu objetivo.

Cómo completar Polaris al 100%

Control: Polaris al 100% 01

Ahora que hemos atravesado el Laberinto del cenicero, ya podemos comenzar de verdad con la misión Polaris en Investigación dimensional.

Registra la zona en busca del Proyector

En este pasaje la ruta a seguir es simple. Ve hacia el fondo donde te espera un punto de control y unas escaleras llenas de arena de un color naranja. Sube todo el tramo de escaleras y acabarás en una nave amplia, con una extraña visión al fondo.

Control: Polaris al 100% 02

Si te das la vuelta desde este lugar verás una gran puerta blindada y cerrada a cal y canto. Hay que conseguir abrirla. Al lado de dicha puerta hay un botón para accionar una plataforma que funciona como un ascensor, pero este no tiene energía. En su lugar, ve caminando hasta el fondo del lugar, donde veíamos aquella visión.

Llegarás a una pequeña pendiente y, desde aquí, si te fijas junto a la columna que tiene una letra A hay una pasarela superior a la que puedes llegar usando la levitación. Es justo la que te indicamos en esta imagen que sigue.

Control: Polaris al 100% 03

Bien, una vez encima de la pasarela, salta la barandilla y vuela hasta el lado opuesto, es decir, a la otra pasarela superior. Así podrás alcanzar la Sala del proyector, que se abre al pulsar un botón. Dentro no está el proyector, pero no te preocupes. Cruza la estancia y prosigue por la siguiente puerta.

Desde aquí arriba podrás llegar al Laboratorio de resonancia edrónica. En la sala del laboratorio hay un ordenador en el que puedes interactuar y en el que debes imitar el símbolo que hay dibujado en la nota (tal y como hiciste tiempo atrás para entrar en otro laboratorio, ya conoces la mecánica y este sigue la misma pauta, no es complicado).

Control: Polaris al 100% 04

Investiga la cámara de Edrón

Al introducir la clave en el ordenador verás una escena y la compuerta de la Cámara de Edrón se abrirá. Vuelve sobre tus pasos a la pasarela de antes y ya puedes usar la plataforma del elevador para bajar hasta donde estaba la gran puerta blindada cerrada.

Ahora aquí verás en la puerta un bloqueo, sellado con 4 puntos de anclaje. Tienes que extraer estos puntos de la pared usando el poder de Lanzar. Así que ya sabes, retíralos de la pared.

Control: Polaris al 100% 05

Purga los sifones

La puerta a la Cámara de Edrón se abrirá y podrás pasar dentro. Ya casi estamos terminando. Aquí te espera una buena pelea contra un montón de Hiss. Tu objetivo es purgar los sifones del lugar, los cuales son esas grandes antenas que emiten rayos de luz rojo contra el Edrón.

Control: Polaris al 100% 06

El caso es que para purgar los sifones Jesse requiere un tiempo, por lo que primero hay que limpiar la zona de enemigos antes de poder hacerlo, para que no te maten en el proceso. Acaba con ellos y purga los tres sifones que hay en la planta baja.

Cuando hayas purgado los tres primeros habrá unas plataformas que ascenderán y verás otro sifón más, el cuarto. Vuela hasta él y mata a los enemigos. Luego púrgalo como al resto. Entonces tendrás que repetir lo mismo con hasta dos sifones más que aparecerán.

Control: Polaris al 100% 07

Mucho ojo cuando vueles hacia los sifones porque podrías llegar a caer al vacío de la cámara y acabarías muerto, teniendo que volver a renacer en el punto de control lejano y subir hasta la cámara y los sifones. Mira bien por dónde te mueves y calcula tus pasos. Además, cuidado con los enemigos porque aparecerán en grandes cantidades y no serán para nada débiles (espero que hayas llegado hasta aquí bien fortalecido).

Llega a Polaris

Finalmente cuando purgues el sexto sifón en lo más alto de la sala de la cámara, tendrás que llegar hasta Polaris. A tu derecha desde la posición del último sifón habrán ascendido varios pilares. Salta a ellos volando y alcanza la cima.

Control: Polaris al 100% 08

Esto zanjará la misión, entregándote 3 puntos de habilidad y llegando así al final del juego. O... quizá no. Puede que haya algo más después de los créditos. Una última misión te espera: Asume el control.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir