Control: Cómo conseguir Mods; tipos y niveles de rareza

Te contamos todos los métodos para conseguir Mods en Control. Descubre qué tipos de Mods hay, cuáles son sus niveles de rareza y diferentes bonificaciones y más.
Control: Cómo conseguir Mods; tipos y niveles de rareza
·

Los Mods personales y Mods de armas en Control son unos objetos especiales que podemos equipar tanto en Jesse como en nuestro arsenal para mejorar sus atributos y recibir ventajas que nos ayudarán a superar la aventura más fácilmente. Existen muchas formas diferentes de conseguirlos y los hay de varios tipos y rarezas. Aquí te contamos todos los detalles sobre los Mods.

Métodos para conseguir Mods en Control

Control - Métodos para conseguir Mods

PUBLICIDAD

Todos los Mods de Control se generan aleatoriamente durante la partida. Por lo tanto nunca sabrás con total seguridad cuál vas a conseguir ni tampoco hay Mods específicos que se puedan obtener en lugares determinados.

Esto le da cierta gracia al juego, ya que el componente aleatorio hace que a veces puedas tener más o menos suerte, o te motiva a seguir buscando el Mod que más se adapte a tu estilo de juego.

Hay que tener en cuenta que tienes los siguientes métodos disponibles para conseguir Mods:

  • Mods dentro de cajas de los escenarios: si te gusta explorar los escenarios, te encontrarás a menudo con unas pequeñas cajas o cofres (como la de la imagen superior), y dentro de estas conseguirás Mods diversos.
  • Mods al matar enemigos: muchos de los enemigos Hiss contra los que combates sueltan Mods al morir. Fíjate bien cuando termines de combatir y repasa el escenario de la lucha ya que los Mods que sueltan los enemigos aparecen marcados con un icono en el suelo y se recogen cuando te acercas a ellos.
  • Mods como recompensa de Contramedidas del Consejo: cuando desbloquees las Contramedidas al final de la misión 2, podrás activar hasta 3 al mismo tiempo para completarlas y recibir como recompensa algún Mod. Cada Contramedida es un reto diferente y cada una tiene un Mod asociado para ganar.

Crear Mods en los Constructos Astrales

Control - Crear Mods en los Constructos Astrales

Al terminar la misión 2 del juego también tendremos acceso a los Constructos Astrales, un menú de creación de formas de arma y de Mods. Así que esta es otra forma un poco más directa de conseguir Mods. Puedes entrar a este menú desde cualquier punto de control y aquí se te permitirá crear tanto Mods personales como Mods de armas.

  • Hay que tener en cuenta que la creación de estos Mods requiere invertir diversos materiales, como esencia Origen.
  • Al principio solo podrás crear Mods al azar de nivel común.
  • Cuando tengas los materiales necesarios puedes subir el nivel de Constructos (un total de 5 veces) para mejorar la rareza de los Mods que puedes crear, así serán más poderosos.
  • Además si las opciones de creación de Mods no te gustan, siempre puedes invertir 1000 de Origen para actualizar la lista y que aparezcan otros.

Tipos de Mods y niveles de rareza

Como hemos estado diciendo hasta ahora, hay dos tipos o categorías principales de Mods en Control. Por un lado tenemos los Mods personales, que sirven para mejorar alguna estadística de Jesse (como más salud, más energía, etcétera). Y por otro lado tenemos los Mods de armas, que obviamente mejoran los atributos de las armas (como mayor precisión, daño por disparo y demás). Estos últimos a veces pueden ser exclusivos para ciertas formas de arma.

Además cada Mod tiene un nivel de rareza. La rareza indica el aumento de estadística que ofrecerá un Mod, o sea que cuanto más raro sea mejor será para ti. Según avanzas en el juego irás recibiendo Mods de mayor rareza y, por norma general, los enemigos más fuertes soltarán los de mejor nivel.

Hay en total 5 niveles de rareza de Mods en Control:

  • Nivel de rareza 1: común (de color gris).
  • Nivel de rareza 2: poco común (de color azul turquesa).
  • Nivel de rareza 3: raro (de color azul).
  • Nivel de rareza 4: principal (de color naranja).
  • Nivel de rareza 5: absoluto (de color rojo).

Finalmente, también cuanto más raro sea un Mod, más recursos recibirás si decides deconstruirlo.

¿Cómo desbloquear más ranuras para Mods?

Control - ¿Cómo desbloquear más ranuras para Mods?

Al inicio del juego en Control solo podrás equipar un máximo de un Mod personal para Jesse y un Mod para cada arma. Por suerte esto se puede ampliar según vayas jugando. En concreto las ranuras para Mods adicionales se desbloquean gastando Puntos de habilidad en el árbol de habilidades.

Por ejemplo, cuando gastas tus 15 primeros puntos de habilidad, consigues una ranura para Mod personal extra. Hacia el final del juego gastando tus puntos podrás llegar a tener hasta 3 ranuras de Mods personales y 3 ranuras para Mods de armas. No tengas miedo de experimentar con tus Mods y probar combinaciones especiales, te serán de gran ayuda para sobrevivir a los Hiss.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir