Juegos de Plataformas para iPhone

Listado de juegos de Plataformas para iPhone, con todos los juegos de Plataformas para iPhone de los que tenemos información, sus fechas de lanzamiento, imágenes, vídeos, análisis y trucos.
Filtros
Todos los juegos

Juegos de Plataformas para iPhone, por orden de popularidad:

Cuphead  iPhone

Cuphead para PC es un juego de plataformas y acción en 2D que busca emular el estilo de las películas y cortos de animación de hace varias décadas. Este título tendrá un mapa mundi jugable con algunos secretos y misiones secundarias, y que en total tendremos 30 jefes finales a los que enfrentarnos.

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió

Metal Slug  iPhone
Metal Slug para iPhone

La babosa de metal más popular de los recreativos llega a los dispositivos móviles iOS de la mano de SNK, manteniendo toda la esencia del original, en una versión que califica la propia compañía como una "conversión perfecta". Metal Slug llega a iOS y Android, además, con características extra, como la posibilidad de jugar las misiones por separados. Incluye, de igual modo, la posibilidad de jugar vía Bluetooth y de comparar nuestras mejores puntuaciones a través de internet.

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: 13/12/2012

Género: Plataformas / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2022

GRIS  iPhone
GRIS para iPhone

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

Género: Aventura narrativa / Plataformas 2D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 22/8/2019

Dead Cells  iPhone
Dead Cells para iPhone

Dead Cells es un videojuego "roguelike" que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente. Tendremos un título en 2D, con grandes dosis de exploración y combate, que gracias a la generación aleatoria de contenidos y escenarios, presentará partidas diferentes.

Género: Action-RPG / Metroidvania / Plataformas 2D / Roguelike
Fecha de lanzamiento: 28/8/2019

Bloodstained: Ritual of the Night para iPhone

El título será un sucesor espiritual de Castlevania, dirigido por Koji Igarashi, el productor de múltiples entregas de la saga, que se centrará en su vertiente Metroidvania. Así, volveremos a estar ante un título de desarrollo lateral que combinará plataformas, acción, rol y mucha exploración con una ambientación gótica, así como un sistema de artesanías.

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 4/12/2020

Limbo  iPhone
Limbo para iPhone

Limbo es un juego para iPhone de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

Género: Plataformas 2D / Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 3/7/2013

Brothers: A Tale of Two Sons para iPhone

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

Género: Aventura de exploración y puzles / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 29/10/2015

Super Mario Run para iPhone

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: 15/12/2016

Mirror's Edge  iPhone
Mirror's Edge para iPhone

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2010

Sonic the Hedgehog 2 para iPhone

Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: Año 2010

Sonic CD  iPhone
Sonic CD para iPhone

Sonic CD, el clásico de Mega CD, vuelve a iOS en una versión digital para varias plataformas. Esta remasterización llega en formato panorámico, mejorado para las pantallas de hoy en día, con logros y trofeos e incluyendo, por petición popular, la banda sonora original japonesa. Se trata de uno de los Sonic más aclamados de todos los tiempos y también uno de los más desconocidos, al haber salido en una plataforma con una distribución muy limitada.

Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: 15/12/2011

Sonic the Hedgehog  para iPhone

Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: Año 2010

Jet Set Radio  iPhone
Jet Set Radio para iPhone

Jet Set Radio, uno de los juegos cuyo aspecto visual popularizó la técnica del 'cel shading' prepara su retorno a iOS tras la el éxito cosechando en Dreamcast y otras consolas de la anterior generación. Su mezcla de skateboarding y grafiti vuelve a la alta definición, en una de las sagas que los aficionados más han echado de menos en los últimos años.

Género: Arcade / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: 29/11/2012

Prince of Persia: El Alma del Guerrero para iPhone

Género: Aventura de acción / Plataformas 3D
Fecha de lanzamiento: Año 2010

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Sonic the Hedgehog 4: Episode II para iPhone

La nueva aventura del erizo azul llega a iOS, mejorando todos los aspectos que se criticaron en la primera parte de este cuarto capítulo. Escenarios en tres dimensiones, la presencia de Tails, y escenarios más variados y detallados vuelven a encarrilar las aventuras bidimensionales de uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. Por supuesto, no faltarán los rivales más clásicos de la saga, capitaneados por el terrible Dr. Robotnik.

Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: 16/5/2012

Wonder Boy: The Dragon's Trap para iPhone

Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura salvaje. De esta forma, los jugadores tendrán que buscar una cura para el maleficio. Durante la partida, conseguirán diferentes habilidades según su forma y naturaleza, mientras se enfrentan a cientos de enemigos. Incluirá no solo la posibilidad de salvar la partida, sino también la opción de usar las contraseñas del juego original de Master System. Es más, este título es capaz de generar contraseñas que funcionarán también en la versión original del juego.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 30/5/2019

The Revenge of Shinobi para iPhone

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 26/7/2017

Castlevania: Symphony of the Night para iPhone

Género: Metroidvania / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 4/3/2020

Fez Pocket Edition para iPhone

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PC. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 14/12/2017

Super Meat Boy Forever es una nueva entrega del famoso título de plataformas y acción. En este juego, Meat Boy y Bandage Girl han tenido una hija, Nugget, pero sus pacíficas vidas familiares se verán interrumpidas cuando el Dr. Fetus regrese para secuestrar a la pequeña Nugget. Meat Boy y Bandage Girl deben rescatarla y detener al lunáticoi Dr. Fetus de una vez por todas. El juego ofrecerá 7200 niveles creados a mano que se combinan dinámicamente para ofrecer una selección de niveles en el progreso de la partida que es diferente en cada ocasión.

Género: Plataformas / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: Año 2022

Thomas Was Alone para iPhone

Thomas Was Alone para iOS nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta.

Género: Plataformas de puzles
Fecha de lanzamiento: 15/5/2014

Huntdown  iPhone

Huntdown es un juego de acción inspirado por la vieja escuela del género y por los juegos más aferrados a los años noventa. Nos trasladará a un futuro cercano en el que el crimen se ha ido de madre en una megaciudad. A través de un estilo ciberpunk y diseño bidimensional, Huntdown usa referencias de The Warriors, Robocop, Terminator o Blade Runner, mientras intentamos eliminar con la fuerza de las armas a las más diversas pandillas como cazarrecompensas. Cuenta con modo cooperativo y un estilo visual de 16 bits con 60 imágenes por segundo.

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: Cancelado

Ms. Splosion Man para iPhone

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para iOS, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

Género: Arcade / Plataformas 2D
Fecha de lanzamiento: 28/3/2013

Metal Slug 3  iPhone
Metal Slug 3 para iPhone

La babosa de metal más popular de los recreativos llega a los dispositivos móviles iOS de la mano de SNK, manteniendo toda la esencia del original, en lo que califica la propia compañía como una "conversión perfecta". Metal Slug llega a iOS y Android con características extra, que nos permitirán revivir toda la acción de los juegos de recreativa en el salón de nuestra casa y con un único pago que seguro que a la larga acabamos agradeciendo.

Género: Plataformas 2D / Run and gun
Fecha de lanzamiento: 12/7/2012

Sonic Dash  iPhone
Sonic Dash para iPhone

Se trata de un juego protagonizado por el mítico erizo de Sega, que se adapta ahora al popular género de los "endless runner" -juego de carreras infinitas-, con buenos gráficos y una generación aleatoria de escenarios evitará que se nos haga demasiado repetitivo. Apuesta por un control sencillo que nos permite jugar con una mano, gracias a unos cómodos gestos táctiles con los que haremos todas las acciones de Sonic.

Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: 7/3/2013

Lara Croft: Relic Run para iPhone

Lara Croft: Relic Run es el primer 'endless runner' protagonizado por uno de las heroínas más conocidas y reputadas del mundo del videojuego. Relic Run es un juego de acción y carrera infinita, que nos llevará a las peligrosas tumbas, ruinas y civilizaciones perdidas propias de la saga, mientras descubrimos tesoros, topamos con razas y seres olvidados por el tiempo y la historia, y participamos en combates y tiroteos en tercera persona -incluso llegaremos a conducir vehículos-.

Género: Endless Runner / Plataformas
Fecha de lanzamiento: 25/5/2015

Sonic Runners  iPhone
Sonic Runners para iPhone

Sonic Runners para iOS es un juego de acción y carreras infinitas, en el que encarnando al popular erizo de SEGA, nos veremos obligados a esquivar obstáculos y peligros a lo largo de niveles ambientados y extraídos de los principales juegos de la saga. Es un título que se basa en los micropagos, por lo que podréis, al menos, probarlo de manera gratuita.

Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: 25/6/2015

Rayman Adventures para iPhone

Rayman Adventures es una nueva incursión del personaje de Ubisoft en el ecosistema móvil, narrándonos una nueva aventura en la que los Incrediballs han sido capturados por fuerzas malignas, poniendo en peligro todo el mágico mundo. Más aliados, nuevos mundos por explorar con reminiscencias mitológicas y con decenas de objetos por coleccionar y con un novedoso componente musical en relación a los citados Incrediballs, Rayman Adventures vuelve a traernos el regusto clásico por los plataformas en 2D.

Género: Plataformas 2D / Runner
Fecha de lanzamiento: 3/12/2015

Flecha subir