X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Rol
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Freak
Producción: The Pokémon Company
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: -
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Pokémon Espada y Escudo

Información del juego

A la venta en Espańa: 15/11/2019

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Visitando Galar, una región inspirada en Reino Unido

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se desarrolla en Galar, una nueva región fuertemente inspirada en Reino Unido. Se trata de una zona llena de localizaciones temáticas y muy variadas, que van desde grandes ciudades de corte industrial a pequeńos pueblos propios de la campińa británica, pasando por gigantescos lagos, misteriosos bosques, cumbres nevadas, praderas y ruinas. Game Freak quiere que esta nueva región de Pokémon sea distinta a lo habitual, apoyándose en una serie de elementos artísticos y ambientales que influirán en las criaturas y en la propia historia.

Por ejemplo, desde Nintendo y The Pokémon Company han hecho hincapié en que en esta región los Pokémon y humanos trabajan juntos para impulsar su industria, un tema recurrente en el videojuego, invitándonos a ver un nuevo tipo de comunión entre especies inédita en la saga de títulos de rol hasta la fecha.

Vuelven los gimnasios y otros sistemas tradicionales

Pokémon Espada y Pokémon Escudo volverán a los derroteros tradicionales. Tendremos que viajar por toda Galar combatiendo contra distintos entrenadores, mejorando a nuestros monstruos de bolsillos y derrotando a los líderes de gimnasio para hacernos con sus respectivas medallas. El objetivo no es otro que poder desafiar al Alto Mando de la Liga Pokémon, el mayor organismo de Galar, y que nos abrirá la puerta, si conseguimos vencerlos, a ser el mejor entrenador de la región. Pokémon Espada y Pokémon Escudo será muy clásico en este aspecto, con combates aleatorios y el método tradicional de captura.

Es decir, volveremos a tener que descubrir y explorar los escenarios para conseguir Pokémon, enfrentándonos a ellos y lanzando las famosas Pokéball de forma clásica, sin experimentos o derivados similares a los vistos por Pokémon: Let’s Go! La exploración del nuevo país que visitaremos en esta entrega será más inmersiva que nunca, pues Game Freak ha decidido ampliar los horizontes del videojuego y el escenario, con grandes espacios plagados de accidentes geográficos, ciudades intrincadas llenas de calles y monumentos e importantes estructura. El tamańo y la escala han aumentado gracias a la potencia de Nintendo Switch y es una experiencia más espectacular y cinematográfica que nunca.

Tres nuevos Pokémon iniciales

Pokémon Espada y Pokémon Escudo estrenan nuevos monstruos de bolsillo a los que capturar. Entre ellas destacan el trío de iniciales que podemos elegir como entrenadores en esta ocasión, que vuelve a apostar por la tradición de los tipo Fuego, tipo Planta y tipo Agua. Hablamos de Scorbunny, un pequeńo conejo blanco lleno de energía, Grookey, un chimpancé muy travieso y Sooble, una lagartija o acuartija tímida que se esconde en el agua y ataca oculta.

También conocido como Pokémon Sword and Shield.
Sagas relacionadas:
żMerece la pena Pokémon Espada y Escudo? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Últimas noticias

Estos son los juegos de Pokémon más vendidos de todos los tiempos: żCuál es el número 1?
11:42 9/11/2023 | żCuáles son los juegos principales de la franquicia Pokémon que mejor han vendido en toda la historia? żCuáles los peores? Te mostramos el ranking de ventas de la popular saga de Game Freak.

Consigue gratis tu Eternatus variocolor para Pokémon Espada y Escudo en GAME
12:51 5/10/2022 | El Pokémon Legendario Eternatus puede reclamarse desde hoy hasta el 17 de noviembre o fin de existencias en cualquier tienda GAME física. Disponible para compradores casuales y socios.

Consigue los Pokémon singulares Genesect, Marshadow y Volcanion en tiendas GAME Espańa
13:24 9/9/2022 | GAME Espańa anuncia que desde hoy hasta el 30 de septiembre o fin de existencias repartirá códigos en sus tiendas de Espańa para canejar estos tres Pokémon singulares en Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon consigue vender cerca de 35 millones de juegos en el último ańo fiscal
14:00 10/5/2022 | Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente han vendido 14,64 millones de copias desde su lanzamiento, mientras que Leyendas Pokémon Arceus ha vendido 12,64 desde que se lanzó en enero.

żCómo conseguir a Zarude en Espada y Escudo? - Métodos
9:46 16/12/2020 | Te mostramos cómo conseguir a Zarude, el nuevo Pokémon singular de Pokémon Espada y Escudo, mediante evento de distribución por código.

Guía de Pokémon Las Nieves de la Corona: Trucos, secretos y consejos
13:05 29/10/2020 | Descubre todo sobre el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo gracias a nuestra guía completa de Las Nieves de la Corona. ˇAquí encontrarás los mejores secretos, consejos y más!

TODAS las evoluciones exclusivas de Las Nieves de la Corona (DLC)
12:59 29/10/2020 | Recopilamos todas las evoluciones exclusivas y cómo conseguirlas en Las Nieves de la Corona, el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo. Descubre cuáles son los métodos para obtenerlas.

Conseguir a Spiritomb en Pokémon: Las Nieves de la Corona
11:31 29/10/2020 | Descubre los pasos a seguir para encontrar y capturar fácilmente a Spiritomb, el misterioso Pokémon disponible en el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Conseguir todos los Ultraentes y a Poipole en Las Nieves de la Corona
14:27 28/10/2020 | Descubre los pasos a seguir para encontrar y conseguir a todos los Pokémon Ultraentes y a Poipole, disponibles en el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Conseguir a Cosmog en Pokémon: Las Nieves de la Corona
13:41 28/10/2020 | Descubre los pasos a seguir para encontrar y conseguir fácilmente a Cosmog, el Pokémon legendario disponible por medio del segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Las Nieves de la Corona: Todos los Pokémon Legendarios y cómo conseguirlos
11:00 28/10/2020 | Te mostramos el listado completo de Pokémon Legendarios y cómo capturarlos a todos en el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona. Ya sea en las Aventuras Dinamax o por otros métodos.

Conseguir a Slowking de Galar y la Corona Galanuez en Las Nieves de la Corona
16:54 27/10/2020 | Slowpoke de Galar solo puede evolucionar en Slowking de Galar en Pokémon Espada y Escudo por medio de un objeto único de Las Nieves de la Corona; una Corona Galanuez. ˇTe enseńamos a conseguirla!

Pokédex de Las Nieves de la Corona: Todos los Pokémon y cómo conseguirlos
14:15 27/10/2020 | Te mostramos la lista completa con todos los Pokémon que forman la Pokédex del DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona y cómo capturarlos todos.

Mapa de Las Nieves de la Corona: TODOS los Pokémon disponibles en cada zona
12:32 27/10/2020 | Desglosamos el mapa de Las Nieves de la Corona, sus 16 zonas y qué Pokémon hay en cada una de ellas. No te dejes sin explorar ningún rincón del segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo.

Todos los Pokémon (nuevos y antiguos) que ańaden los DLC de Espada y Escudo
11:04 27/10/2020 | La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona son los dos nuevos lugares de Galar que se ańaden con el Pase de Expansión de Espada y Escudo. ˇDescubre todos los Pokémon que llegan a la Pokédex!

Cómo desbloquear el Torneo Estrellas de Galar en Las Nieves de la Corona
10:34 27/10/2020 | Te explicamos cómo se desbloquea el modo Torneo Estrellas de Galar en el DLC Las Nieves de la Corona de Pokémon Espada y Escudo, cómo conseguir a todos los entrenadores, qué equipos Pokémon tiene cada uno y más.

Las Nieves de la Corona: Todo sobre Aventuras Dinamax y capturar legendarios
16:55 26/10/2020 | Te explicamos cómo completar Aventuras Dinamax en el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona. Descubre todos los detalles sobre este modo para conseguir Pokémon legendarios.

Cómo conseguir a Keldeo en Pokémon: Las Nieves de la Corona
16:33 26/10/2020 | Descubre los pasos a seguir para encontrar y capturar fácilmente a Keldeo, el Pokémon singular disponible por medio del segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Conseguir el Parche Habilidad en Pokémon: Las Nieves de la Corona
16:07 26/10/2020 | Te explicamos cómo puedes conseguir el objeto Parche Habilidad en el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona, para obtener las habilidades ocultas de tus Pokémon.

Conseguir a Cobalion, Terrakion y Virizion en Las Nieves de la Corona
14:38 26/10/2020 | Descubre dónde localizar las huellas y pistas y cómo capturar paso a paso a los legendarios Cobalion, Terrakion y Virizion en el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Cómo conseguir a Regigigas en Las Nieves de la Corona
13:57 26/10/2020 | Descubre cómo encontrar y capturar al gigante legendario Regigigas al nivel 100 en el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Cómo conseguir a los 5 gigantes Regis legendarios en Las Nieves de la Corona
13:00 26/10/2020 | Descubre cómo encontrar y capturar a Regirock, Regice, Registeel y Regieleki o Regidrago en la Leyenda 2 del DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona. Te mostramos cómo resolver sus rompecabezas.

Conseguir a Articuno, Zapdos y Moltres de Galar en Las Nieves de la Corona
12:15 26/10/2020 | Te enseńamos los pasos que debes seguir para encontrar y atrapar a las aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres de Galar en la Leyenda 3 del DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Conseguir a Calyrex, Glastrier y Spectrier en Las Nieves de la Corona
11:27 26/10/2020 | Te enseńamos los pasos que debes seguir para atrapar al legendario Calyrex y también a Glastrier o Spectrier en la Leyenda 1 del DLC de Pokémon Espada y Escudo: Las Nieves de la Corona.

Cómo conseguir a Slowpoke de Galar en Pokémon Espada y Escudo y en el DLC
14:49 23/10/2020 | El Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo trae como adelanto para todos los jugadores a Slowpoke de Galar. ˇDescubre cómo puedes hacerte con él fácilmente para tu Pokédex!

Novedades y nuevos Pokémon del DLC de Espada y Escudo
11:12 23/10/2020 | Aquí recopilamos todas las novedades jugables que ańaden La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, las dos expansiones en forma de DLC, de Pokémon Espada y Escudo.

Cómo cambiar el clima de Las Nieves de la Corona en Pokémon Espada y Escudo
10:47 23/10/2020 | Te enseńamos los pasos a seguir para cambiar el clima de Las Nieves de la Corona como prefieras. Así podrás capturar a todos los Pokémon del segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo.

żCómo empezar el DLC: Las Nieves de la Corona en Pokémon Espada y Escudo?
10:47 23/10/2020 | Te mostramos cómo empezar y viajar al DLC de Las Nieves de la Corona en Pokémon Espada y Escudo. Estos son los pasos que debes seguir para disfrutar de tu nueva aventura.

Todas las formas de Galar y cómo conseguirlas en Pokémon Espada y Escudo
9:12 23/10/2020 | Aquí encontraréis una completa guía con todos los Pokémon con forma Galar que podéis capturar en Pokémon Espada y Escudo. ˇDescubrid cuáles son y en qué se diferencian del resto!

Pokédex de la Isla Armadura: Todos los Pokémon y cómo conseguirlos
13:58 2/7/2020 | Te mostramos la lista completa con todos los Pokémon que forman la Pokédex del DLC de Pokémon Espada y Escudo: La Isla de la Armadura y cómo capturarlos todos.

Análisis

Análisis
2019-11-13 15:00:00
La octava generación de Pokémon llega con una aventura tan divertida y entretenida como siempre, pero que se queda lejos de dar el salto de calidad que se esperaba de ella.
8

En resumen

Una entrega de Pokémon tan divertida y adictiva como siempre, pero que se queda lejos de dar el salto de calidad que se espera de la saga.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

13:07 29/10/2020
Bienvenido a la guía de Pokémon Espada y Escudo de Vandal donde aprenderás cómo conseguir a todos los Pokémon y descubrirás todos los trucos y secretos para completar el juego al 100%
12:27 29/10/2020
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
15:01 21/10/2020
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
16:57 23/6/2020
El primer contenido adicional de la octava generación de la saga no solo ańade más de 100 Pokémon y nuevos retos, sino que apunta la serie hacia un futuro más ambicioso.
15:03 15/6/2020
La primera parte del Pase de expansión ańade una gran isla que es, en su totalidad, una enorme Área Silvestre repleta de nuevas criaturas, personajes y retos.
17:32 9/1/2020
Nintendo y The Pokémon Company sorprenden con un remake del primer Pokémon Mundo Misterioso y un ambicioso Pase de Expansión para Pokémon Espada y Escudo.
17:00 11/10/2019
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
17:40 8/8/2019
Repasamos toda la información que Game Freak ha compartido sobre la próxima y esperada entrega de su saga estrella.
18:34 13/6/2019
Jugamos el primer gimnasio con una demostración que no deja ver demasiadas novedades.
22:36 27/2/2019
Repasamos todo lo que ha dado de sí la presentación de la esperadísima octava generación de Pokémon.
10:35 30/5/2018
Repasamos los nuevos juegos, accesorios y novedades relacionadas con el debut de Pokémon en Nintendo Switch, que llegará este 16 de noviembre con Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!, y una entrega más tradicional confirmada para 2019.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2020-10-21 15:06:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Vídeo
2020-09-29 16:07:00
Pokémon Espada y Escudo: Las nieves de la corona se estrenará el 23 de octubre.
Vídeo
2020-06-23 17:07:00
Ya está a la venta el primer DLC de Pokémon Espada y Escudo.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Pokémon Espada y Escudo para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 18:09 22/2/2022