Runas y runas épicas - La Tierra Media: Sombras de Mordor

Las runas que podremos usar en el juego para mejorar los atributos de nuestra arma.
·

Las runas son modificadores para las armas que nos darán habilidades especiales o, más concretamente, modificadores que funcionan por porcentajes.

Tanto el arco, como la espada y la daga pueden portar runas. Tendremos que desbloquear ranuras para runas adquiriéndolas en las mejoras de atributos.

Obtención de las runas

Las runas las conseguiremos al matar a capitanes o caudillos de los uruk. Las runas que recibamos son aleatorias y no dependen de la forma o el arma con que los hayamos matado. El tipo de runa que recibimos y el arma para la que vale depende del azar. Pero el nivel de la runa que recibamos depende de otros factores.

PUBLICIDAD

El nivel básico de la runa estará determinado por el nivel de poder del Uruk que hayamos matado (el máximo de poder es 20).

Las runas pueden llegar hasta el nivel 25 ya que pueden sumar estos modificadores:

+1 Si conocemos las fortalezas y debilidades del Uruk
+1 Si explotamos una debilidad del Uruk
+1 Si explotamos un miedo del Uruk
+1 Si explotamos un odio del Uruk
+1 Si es una venganza y el Uruk nos había matado antes

Que una runa tenga más nivel hará que la bonificación que dé ocurra en un mayor porcentaje de ocasiones.

Runas épicas y cómo conseguirlas

Remarcadas en amarillo, las runas épicas son especiales ya que no se basan en niveles, sino que su efecto es permanente y no depende de porcentajes. Son las mejores runas del juego y se obtienen por azar, aunque hay formas y formas de obtener esas posibilidades de conseguirlas.

Cómo aumentar nuestras posibilidades de conseguir runas épicas:

Siempre tendremos una pequeña posibilidad de conseguir una runa épica matando a un capitán, y algunas runas épicas se consiguen en misiones, pero para tener posibilidades reales de conseguir una tendremos que hacer frente a un capitán muy fuerte o a un caudillo.

- Cuanto mayor sea nuestra "relación" con el capitán que matemos, más posibilidades. Si el capitán ha estado ganando poder durante un tiempo, o nos ha matado en alguna ocasión, o ha tenido éxito en sus luchas de poder, será más probable que consigamos una runa épica.
- Si matamos a un capitán vengándonos.
- Amenazándolos de muerte. Esta habilidad aparece más tarde en el juego, y hace que podamos amenazar de muerte a capitanes, lo que inmediatamente hace que aumente su nivel de poder y les da una guardia personal. Esto como beneficio para nosotros aumenta en un 40% las posibilidades de obtener una runa épica.

Pablo Grandío
Director y fundador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir