Las misiones de traición no surgen a medida que juguemos, sino que se activan cuando marcamos a un capitán enemigos, lo dominamos y le encargamos que traicione a su señor.
Estas misiones solo están disponibles a partir de la segunda mitad del juego, cuando obtenemos el poder de marcar y dominar a los capitanes orcos.
Podremos usarlas en Nurnen y también en Udun. Se señalarán en azul en el mapa.
En estas misiones vemos al caudillo rodeado de sus guardaespaldas, uno de ellos nuestro capitán dominado, que en una situación de normalidad retará a su amo y comenzará a atacarle. Un buen momento para acabar con un caudillo enemigo enfrentándonos a él con ayuda.
Ventajas:
- Si nuestro capitán traidor vence se convertirá en caudillo y avanzaremos mucho en nuestros planes.
- Si el caudillo tiene entre sus debilidades el miedo a la traición, estará perdido.
Desventajas:
- Si el caudillo tiene más guardaespaldas es una misión arriesgada que probablemente acabe con la muerte de nuestro caballo de Troya, aunque aunque muera podremos acabar igualmente con el caudillo enemigo.