Movimientos con el arco - La Tierra Media: Sombras de Mordor

Las técnicas de disparo y las habilidades especiales que obtendremos.
·

El arco que podemos usar en la versión espectral (Celebrimbor) es tremendamente útil para acabar con los enemigos a distancia, y también de hecho cuando estemos en un enfrentamiento. Nos dará una gran ventaja para infiltrarnos en zonas, permitiéndonos disparar desde lejos a enemigos como los arqueros, que pueden vernos fácilmente.

Modo concentración: Cuando pasemos al arco el juego usará el "modo concentración", que podemos desactivar pulsando el stick derecho para ahorrarlo. Esta energía se regenera con el tiempo y ralentiza la acción, permitiéndonos apuntar con precisión y comodidad.

Daño del arco: El arco es letal con todos los enemigos del juego (salvo con los capitanes y jefes finales) cuando acertamos a la cabeza. Si no lo hacemos hará una cantidad variable de daño, pero no merece demasiado la pena.

PUBLICIDAD

Sigilo del arco: El arco no llama la atención de los enemigos, pero sí lo que hagamos con él. Si matamos a un enemigo, los que estén cerca se preguntarán qué ha pasado y nos buscarán. Si matamos a otro nos encontrarán con toda seguridad. Es recomendable cambiar de posición cuando queramos matar a varios enemigos desde lejos para evitar que nos descubran.

Activar objetos: El arco también puede usarse para activar objetos del escenario, algo que comentamos en nuestros movimientos de sigilo.

Recuperar flechas y concentración

Las flechas las tenemos que conseguir cuando veamos flechas especiales y pulsando el botón para recargar puntería élfica, pero también se regeneran en diferentes momentos del juego. Además, con ciertas habilidades podremos ganar flechas extra. La concentración se recupera con el tiempo pero con algunas habilidades y runas podremos hacerlo más rápidamente.

Poderes especiales con el arco

Flecha inmobilizadora: Es una habilidad que se consigue y que hace que cuando disparemos a un enemigo al pie se quede inmobilizado, cojo.

Golpe de sombra y variantes: El golpe de sombra lo conseguimos inicialmente en una misión del juego, y nos permite teletransportarnos a la posición de un enemigo gastando varias unidades de puntería élfica. Posteriormente podemos ampliarlo a golpe de sombra letal (mata al enemigo) y golpe de sombra en cadena (una serie de teleportaciones). También podremos conseguir la habilidad de montar sobre caragors y graugs usando esta técnica cuando hayamos avanzado mucho en el juego.

Flecha de fuego: Es un ataque especial que podremos usar cuando estemos en racha. Dispararemos una flecha de fuego a un enemigo pulsando un botón diferente al normal, haciendo que estalle en llamas de forma instantánea y provocando la explosión de todo objeto incendiario que esté cerca.

Llama de Azkar: Esta habilidad se consigue en las mejoras de atributos y hace que tengamos durante 15 segundos flechas de fuego ilimitadas con las que acabar con los enemigos de forma instantánea. Se recarga con disparos a la cabezza.

Pablo Grandío
Director y fundador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir