Ithildin y artefactos - La Tierra Media: Sombras de Mordor

Rastros del pasado élfico de Celebrimbor que nos darán Mirin y más información sobre la historia.
·

Los Ithildin y los Artefactos son los coleccionables del juego, dispersos por toda la Tierra Media. Tanto unos ítems como otros nos darán siempre 50 Mirian extra, y además nos ayudarán a subir el porcentaje de completación del juego. Hay 42 artefactos y 32 Ithildin por todo el juego.

Artefactos

Los artefactos están indicados tanto en el mapa general como en el minimapa, y la mejor forma de encontrarlos una vez estemos cerca es usar el modo espectro. Veremos que emana luz del suelo donde hay un artefacto, y solo tenemos que ponernos en su lugar y pulsar R1 para desenterrarlo. Obtendremos más información sobre el mundo del juego y el pasado de Celebrimbor y recibiremos 50 Mirian.

Hay 42 artefactos por todo el juego, 21 en cada uno de los dos mapas. Para que se nos muestren una de las áreas del mapa tendremos primero que desbloquear su torre de forja. Si los obtenemos todos veremos una secuencia cinemática especial.

PUBLICIDAD

Ithildin

Los Ithildin son inscripciones élficas en el mundo del juego que nos ayudarán a desentrañar un mensaje. Hay 32 en todo el mapeado, 16 en cada área, y están indicados en el mapa y el minimapa con una inscripción élfica. Al contrario de los artefactos, que están en el suelo, los Ithildin suelen estar inscritos de manera vertical en paredes, para lo cual tendremos que escalar. La mejor forma de localizarlos cuando estemos cerca es activar el modo espectro, y veremos la inscripción brillar. Luego solo tenemos que ir hasta ahí y pulsar el botón R1.

Hay 16 en Udun y otros 16 en Nurnen, y para ver su localización tenemos que sincronizar las torres de forja. Si obtenemos todos veremos una cinemática especial.

Pablo Grandío
Director y fundador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir