Objetivo extra: Mata a cuatro arqueros.
Tras el prólogo y una breve introducción al mundo del juego titulada Entrando en Mordor asumimos la primera misión de todas, El Esclavizador. En ella nos familiarizamos con el sistema de sigilo y combate, y hacemos frente al primer capitán del juego.
El objetivo secundario de la misión es matar a cuatro arqueros, algo que es bastante fácil. Antes de llegar a nuestro objetivo tendremos que pasar por un campamento lleno de esclavos y enemigos.
Hay dos rutas claras para llegar al Esclavizador, la de tierra, usando sigilo o combate abierto, y otra por los tejados.
Si nos subimos a los tejados es fácil identificar a los arqueros (están señalados en amarillo) y matarlos o bien usando nuestro arco con concentración, o bien acercándonos con sigilo a los que están por nuestro camino y acabando con ellos.
El objetivo, Gimub el esclavizador, es un capitán Uruk del que de antemano no sabemos nada. Podemos intentar buscar a uno de los enemigos señalados en verde para que nos dé información sobre sus fortalezas y debilidades (cambian cada vez que jugamos).
Una vez lleguemos al capitán solo tenemos que enfrentarnos a él y matarlo, en el primer combate difícil del juego. Al hacerlo se abrirán dos misiones nuevas que podemos cumplir en el orden que queramos: Una parte interesada y El espíritu de Mordor.