El sistema de combate de Sombras de Mordor está heredado de Batman: Arkham, por lo que funciona de manera muy similar. Contamos con cuatro botones principales (ataque, contraataque, esquivar/salto y aturdir) que deberemos combinar para acabar con los enemigos, aunque lógicamente los que más usaremos serán los de ataque y contraataque.
Movimientos especiales de combate cuerpo a cuerpo:
Podemos ejecutar un movimiento especial cuando Talion entre en racha de golpes, algo que se consigue al dar ocho golpes seguidos (con una habilidad podemos reducirlo a cinco, y con otras podemos hacer que los golpes críticos valgan doble y triple).
También contamos con una habilidad que nos dará dos golpes especiales.
Ejecución: Es una de las primeras habilidades que conseguiremos en el juego. Nos permite dar muerte instantánea a cualquier enemigo una vez hayamos entrado en racha. Contra los capitanes enemigos les quita mucha vida, salvo aquellos que sean maestros en combate. Es letal y básica para superar los grandes enfrentamientos.
Golpe de espectro: Es una habilidad de nivel dos de la rama de Celebrimbor. Nos permite dar un golpe en el suelo, que aleja y aturde a los enemigos cercanos. Mejorando esta habilidad y ampliándola a Explosión de espectro, los enemigos también recibirán daño. Mejorándola más, la quemadura de espectro acabará con aquellos que estén en el suelo.
Tormenta de Urafel: Es un modo especial que deberemos adquirir por 2.500 Mirian en las mejoras de atributos y nos da 20 segundos en los que podemos hacer todas las ejecuciones que queramos. Se recarga realizando ejecuciones.
Consejos generales del combate cuerpo a cuerpo
- El contraataque es prioritario. Siempre que nos vayan a atacar, deja lo que estés haciendo y contraataca. Siempre podrás hacerlo de nuevo, y un golpe de los enemigos te quitará vida y estropeará tu racha.
- Cuidado al rematar enemigos: Rematar a los enemigos en el suelo tiene cierto peligro porque los otros no dejarán de atacarnos. Hay que hacerlo solo cuando estemos relativamente liberados.
- Salta y aléjate: El movimiento de saltar sobre los enemigos es muy útil para evitar a los defensores y hacer que los enemigos no nos rodeen.
- Mantén tu racha y aprovecha los movimientos: Esmérate en aumentar tu racha de combo y, cuando puedas, realiza ejecuciones que acaben con los enemigos. Dirígelas hacia los más peligrosos (salvajes y defensores) o aquellos a los que todavía no les has quitado vida.
- No te olvides de que cuentas con un arco y la concentración: El modo concentración ralentizará el tiempo, y siempre podremos disparar algunas flechas a la cabeza de los enemigos durante estos segundos a cámara lenta.