Movimientos de combate - La Tierra Media: Sombras de Mordor

Los movimientos de combate abierto que podremos usar en el juego.
Movimientos de combate - La Tierra Media: Sombras de Mordor
·

El sistema de combate de Sombras de Mordor está heredado de Batman: Arkham, por lo que funciona de manera muy similar. Contamos con cuatro botones principales (ataque, contraataque, esquivar/salto y aturdir) que deberemos combinar para acabar con los enemigos, aunque lógicamente los que más usaremos serán los de ataque y contraataque.

PUBLICIDAD

Movimientos especiales de combate cuerpo a cuerpo:

Podemos ejecutar un movimiento especial cuando Talion entre en racha de golpes, algo que se consigue al dar ocho golpes seguidos (con una habilidad podemos reducirlo a cinco, y con otras podemos hacer que los golpes críticos valgan doble y triple).

También contamos con una habilidad que nos dará dos golpes especiales.

Ejecución: Es una de las primeras habilidades que conseguiremos en el juego. Nos permite dar muerte instantánea a cualquier enemigo una vez hayamos entrado en racha. Contra los capitanes enemigos les quita mucha vida, salvo aquellos que sean maestros en combate. Es letal y básica para superar los grandes enfrentamientos.

Golpe de espectro: Es una habilidad de nivel dos de la rama de Celebrimbor. Nos permite dar un golpe en el suelo, que aleja y aturde a los enemigos cercanos. Mejorando esta habilidad y ampliándola a Explosión de espectro, los enemigos también recibirán daño. Mejorándola más, la quemadura de espectro acabará con aquellos que estén en el suelo.

Tormenta de Urafel: Es un modo especial que deberemos adquirir por 2.500 Mirian en las mejoras de atributos y nos da 20 segundos en los que podemos hacer todas las ejecuciones que queramos. Se recarga realizando ejecuciones.

Consejos generales del combate cuerpo a cuerpo

- El contraataque es prioritario. Siempre que nos vayan a atacar, deja lo que estés haciendo y contraataca. Siempre podrás hacerlo de nuevo, y un golpe de los enemigos te quitará vida y estropeará tu racha.

- Cuidado al rematar enemigos: Rematar a los enemigos en el suelo tiene cierto peligro porque los otros no dejarán de atacarnos. Hay que hacerlo solo cuando estemos relativamente liberados.

- Salta y aléjate: El movimiento de saltar sobre los enemigos es muy útil para evitar a los defensores y hacer que los enemigos no nos rodeen.

- Mantén tu racha y aprovecha los movimientos: Esmérate en aumentar tu racha de combo y, cuando puedas, realiza ejecuciones que acaben con los enemigos. Dirígelas hacia los más peligrosos (salvajes y defensores) o aquellos a los que todavía no les has quitado vida.

- No te olvides de que cuentas con un arco y la concentración: El modo concentración ralentizará el tiempo, y siempre podremos disparar algunas flechas a la cabeza de los enemigos durante estos segundos a cámara lenta.

Pablo Grandío
Director y fundador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El estudio trabajó en una aventura de Batman que estrenaba el sistema Némesis, pero Warner Bros. priorizó la saga Batman Arkham.
Warner Bros ha abierto en Steam unas rebajas en los juegos de la Tierra Media, dos de los mejores están con un descuento del 75 %.
Assassin's Creed Origins o Football Manager 2022 son algunos de los juegos que estarían disponibles con el servicio de Amazon Prime el mes que viene.
Monolith Productions está buscando trabajadores para poner en pie su próximo proyecto. Ha abierto 21 vacantes para buscar diferentes desarrolladores que se unan al equipo.
Warner Bros. Interactive Entertainment patenta el sistema Némesis de La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, lo que puede impedir el uso de mecánicas parecidas para en otros juegos.
Flecha subir