Movimientos de sigilo - La Tierra Media: Sombras de Mordor

Cómo matar con sigilo, brutalizar y aprovechar el escenario.
·

El sigilo es la tercera "vertiente" de Sombras de Mordor junto con el combate y el arco, e igual de importante que ellos. Además de las misiones de daga, el sigilo es extremadamente útil para infiltrarse en cuarteles enemigos ya sea dentro de las misiones como para acabar con capitanes Uruk.

Mantenerse escondido

Los enemigos son bastante cegatos y tienen poco campo de visión, pero cuando nos vean nos perseguirán. Siempre que seamos detectados y perdamos de vista a los enemigos el juego nos marcará con una silueta de espectro dónde piensan que estamos. A partir de ahí deberemos escondernos, ya sea en matorrales, en las torres de forja o donde no nos encuentren.

Objetos interactivos del escenario

Aunque interactuaremos con ellos principalmente con el arco, estos objetos o bien nos ayudarán a mantenernos sin ser detectados, o bien desde nuestra posición segura nos darán grandes ventajas frente a los orcos.

PUBLICIDAD

Barriles de grog: Obtenemos la habilidad de envenenarlos en una misión. Cuando los envenenemos, los orcos cercanos se acercarán a beber y caerán muertos, o pelearán entre ellos.

Carnaza para caragors: Suelen colgar del techo, cuando disparemos caerán, haciendo que los caragors cercanos lleguen y ataquen a los orcos que estén en la zona.

Hogueras: Al dispararles harán explosión, acabando con los orcos que estén cerca y dañando a los que estén algo más lejos.

Barriles explosivos: Igual que las hogueras pero todavía más devastadores. Los barriles explosivos matarán a los orcos cercanos.

Escombros: En algunas fortalezas del juego hay zonas sensibles a los disparos, producirán un desprendimiento que puede acabar con enemigos.

Avisperos: Cuando disparemos, el enjambre de moscas de mordor saldrá ahuyentando y aterrorizando a los enemigos, causando que salgan corriendo.

Jaulas de caragors: Con un solo disparo a la puerta de la jaula, ésta se abrirá, haciendo que el caragor que esté dentro salga y ataque a los enemigos.

Habilidades especiales

Las habilidades especiales de sigilo se consiguen gastando puntos de habilidad.

Golpe desde arriba: Una de las primeras habilidades del juego, hace que podamos saltar y matar a los enemigos desde las alturas, al estilo Assassin's Creed.

Brutalizar: Esta habilidad, disponible tanto desde arriba como desde cerca, mata de forma violenta y sanguinaria a un orco, haciendo que los que estén cerca huyan. Si ampliamos la habilidad, el efecto de terror será mayor.

Poderes especiales

Sombra de Acharn: Se consigue en las mejoras de atributos por 2.500 mirian. Se carga con muertes sigilosas. Talion se vuelve invisible durante 20 segundos y puede matar con sigilo de forma ilimitada.

Pablo Grandío
Director y fundador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir