Zenless Zone Zero: Atributos y especialidades de combate explicados

Los personajes de Zenless Zone Zero se clasifican en distintos atributos elementales y especialidades o estilos de combate. Aquí te explicamos las características de cada uno.
Zenless Zone Zero: Atributos y especialidades de combate explicados - Zenless Zone Zero
·
PUBLICIDAD

Zenless Zone Zero tiene un sistema de combate muy dinámico y ágil comparado con otros juegos anteriores de HoYoverse, pero eso no quiere decir que no tenga ciertos componentes de estrategia o RPG. En este sentido, esto queda claro cuando comprobamos que cada uno de los personajes jugables principales está asociado a un atributo elemental y una especialidad o estilo de combate.

Estas características de los agentes determinan en gran parte sus habilidades ofensivas, sus sinergias y efectos especiales, por lo que es importante saber de antemano qué significa cada una exactamente para poder, por ejemplo, crear el mejor equipo posible. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cada atributo y especialidad por si tienes dudas sobre los mismos.

Tipos de atributos elementales y anomalías

En Zenless Zone Zero existen hasta 5 atributos elementales en los que es posible clasificar a los personajes. Combinar agentes de un mismo atributo (o facción) en un equipo permitirá activar su habilidad pasiva y además hay que tener en cuenta que diferentes enemigos son vulnerables a diferentes atributos.

Por ejemplo, los enemigos orgánicos y corruptos son vulnerables a ataques ígneos, las máquinas presentan debilidad a los ataques eléctricos y los mutantes son débiles frente a los ataques glaciares.

Por otro lado, los agentes pueden provocar daño de atributo, desencadenando la producción de anomalía de atributo en los oponentes. Es decir, a medida que provocamos una cantidad de daño de atributo en los enemigos, esto va acumulando una anomalía de atributo que terminará por provocar que el enemigo se vea afectado por una desventaja de anomalía relacionada con el atributo.

Aquí debajo te mostramos las características de cada atributo para que entiendas mejor cómo funcionan:

Ígneo

Zenless Zone Zero - Atributo Ígneo explicado
  • El atributo ígneo, o fuego, inflige daño de fuego y provoca Anomalía ígnea a los enemigos, tras lo cual se activa el efecto de calcinación.
  • El efecto de calcinación inflige daño ígneo continuo.
  • Al provocar calcinación sobre un enemigo contrarrestado por daño ígneo, sus acciones se interrumpirán.

Eléctrico

Zenless Zone Zero - Atributo Eléctrico explicado
  • El atributo eléctrico inflige daño eléctrico y provoca Anomalía eléctrica, tras lo cual se activa el efecto de electrochoque.
  • El efecto de electrochoque inflige daño eléctrico de forma intermitente durante cierto tiempo al golpear al enemigo.
  • Al provocar electrochoque sobre un enemigo débil al atributo eléctrico, sus acciones se interrumpirán.

Glacial

Zenless Zone Zero - Atributo Glaciar explicado
  • El atributo glacial inflige daño glacial y provoca Anomalía glacial, tras lo cual se activan los efectos de congelación y bruma helada.
  • El efecto de congelación es capaz de detener al objetivo durante cierto tiempo.
  • El efecto de ruptura de hielo, se activa inmediatamente cuando termina el efecto de congelación, tras lo cual inflige daño glacial.
  • El efecto de bruma helada aumenta el Daño Crítica infligido al objetivo.

Físico

Zenless Zone Zero - Atributo Físico explicado
  • El atributo físico inflige daño físico y provoca Anomalía física, tras lo cual se activan los efectos de embestida y temor.
  • El efecto de embestida es capaz de interrumpir las acciones del enemigo e infligir una gran cantidad de daño físico.
  • El efecto de temor aumenta el Aturdimiento del objetivo durante cierto tiempo.

Etéreo

Zenless Zone Zero - Atributo Etéreo explicado
  • El atributo etéreo inflige daño etéreo y provoca Anomalía etérea, tras lo cual se activa el efecto de corrupción.
  • El efecto de corrupción inflige daño etéreo adicional de forma intermitente al golpear al enemigo.
  • Al provocar corrupción en un enemigo débil al atributo etéreo, sus acciones se interrumpirán.

Tipos de especialidades de combate

Al margen de los atributos, en Zenless Zone Zero cada personaje también tiene una especialidad o estilo de lucha, lo que define su rol dentro del equipo para que sepas de antemano cuáles son sus puntos fuertes.

En total hay 5 especialidades de combate y son las siguientes:

Atacante

Zenless Zone Zero - Especialidad de combate Atacante
  • Son agentes muy poderosos que se especializan en ataques directos que infligen una cantidad considerable de daño para derrotar a los enemigos y poner fin la combate.

Aturdidor

Zenless Zone Zero - Especialidad de combate Aturdidor
  • Son agentes con una gran capacidad de control, extremadamente hábiles a la hora de provocar Aturdimiento, lo que permite a todos los miembros del equipo infligir una gran cantidad de daño.

Anómalo

Zenless Zone Zero - Especialidad de combate Anómalo
  • Son agentes que destacan por acumular Anomalía de Atributo para provocar efectos negativos sobre los enemigos, para así debilitarlos e infligir daño.

Auxiliar

Zenless Zone Zero - Especialidad de combate Auxiliar
  • Son agentes capaces de prestar ayuda a sus aliados mediante bonificaciones que aumentan la eficacia en combate de todo el equipo.

Defensivo

Zenless Zone Zero - Especialidad de combate Defensivo
  • Son agentes con una gran capacidad de supervivencia que se especializan en contrarrestar los ataques del enemigo y cambiar la situación a tu favor.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo juego de free-to-play de Hoyoverse está disponible desde el pasado 4 de julio en PS5, PC y móviles, y ya sabemos cuánto tiempo tardará, como poco, en llegar a Xbox y Switch.
HoYoverse ha compartido por sorpresa nuevos códigos promocionales para ZZZ que están disponibles en España y el resto del mundo. ¡Te mostramos cuáles son y cómo canjearlos!
Sólo con su versión para iOS, el nuevo ZZZ ya habría recaudado más de 20 millones de dólares. El país donde más ha recaudado ha sido China, donde tiene su sede principal la compañía HoYoverse.
El 4 de julio llega el nuevo juego free-to-play de HoYoverse, 'Zenless Zone Zero', que llega dispuesto a arrasar, al igual que 'Genshin Impact'. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos juegos?
Lo nuevo de HoYoverse, los creadores de 'Genshin Impact', está siendo un enorme éxito, y en menos de una semana ha superado los 50 millones de descargas en PS5, PC, iOS y Android.

Buscar en la guía

Flecha subir