En Zenless Zone Zero existen decenas de enemigos diferentes que podemos enfrentar al explorar las Cavidades o al jugar combates de simulación VR. Por supuesto, cada enemigo supone un reto distinto, y es que es importante conocer de antemano que todos los enemigos cuentan con debilidades elementales (además de resistencias, en algunos casos). Estas debilidades se pueden aprovechar por nuestra parte, ya que si atacamos a los enemigos con personajes de un determinado atributo elemental, les podremos hacer más daño y aumentar mucho más rápidamente su barra de aturdimiento.
Cada vez que combates contra un enemigo nuevo en ZZZ, este queda registrado con toda su información pertinente en el Archivo de Faetón que puedes consultar a través de la Estación de trabajo dentro del videoclub Random Play. Con todo, por si acabas de empezar a jugar y tienes dudas, en esta entrada de nuestra guía te vamos a resumir brevemente cuáles son las debilidades de cada tipo de enemigo principal en el Action-RPG de HoYoverse.
Estas son las 5 categorías o afiliaciones principales de enemigos:
Mutaciones etéreas
Las mutaciones etéreas son un tipo de enemigo que puede encontrarse en las Cavidades y que está formado por éter.
- La principal debilidad de estos enemigos es el atributo Glacial y Etéreo, por lo que los efectos de Anomalía como Congelación, Ruptura de hielo, Bruma helada y Corrupción son muy efectivos contra ellos.
Por otro lado, esta clase de enemigos nunca presenta una resistencia a ningún tipo de atributo concreto.
Bandidos
Los bandidos son enemigos humanos que suelen luchar en el cuerpo a cuerpo con ferocidad.
- La principal debilidad de estos enemigos es el atributo Glacial y Físico, por lo que los efectos de Anomalía como Congelación, Ruptura de hielo, Bruma helada, Embestida y Temor son muy efectivos contra ellos.
Con todo, la Barredora enfurecida es el único enemigo de esta afiliación que es débil al elemento Eléctrico y resistente al elemento Físico. El resto de enemigos de esta categoría no presenta una resistencia a ningún tipo de atributo concreto.
Entes corrompidos
Los entes corrompidos son enemigos cuya alma ha mutado terriblemente a causa de la corrupción etérea. Anteriormente humanos, aún conservan ciertas características, pero ahora cuentan con condiciones físicas sobresalientes y afinidad con la materia etérea.
- La principal debilidad de estos enemigos es el atributo Ígneo, por lo que los efectos de Anomalía como la Calcinación son muy efectivos contra ellos.
Por otro lado, la mayoría de enemigos de esta categoría tienen resistencia al elemento Eléctrico, así que no es aconsejable utilizar agentes de esta especialidad contra ellos.
Soldados rebeldes
Los soldados rebeldes se podría decir que son como los bandidos, pero mejorados. Se trata de humanos blindados y reforzados que también cuentan con unidades pesadas tipo mecas y utilizan armas de fuego, escudos y misiles para atacar.
- La principal debilidad de estos enemigos son el atributo Ígneo y Físico, por lo que los efectos de Anomalía como la Calcinación, la Embestida y el Temor son muy efectivos contra ellos.
Por otro lado, los enemigos "cazadores" de esta afiliación no presentan ninguna resistencia a algún elemento, pero los mecas principales son resistentes al elemento Etéreo, mientras que el Tifón retador es el único de este grupo que resiste al elemento Ígneo y es débil, por contra, al elemento Eléctrico.
Enemigos especiales
Por último, en el grupo o categoría de enemigos especiales encontramos un puñado de grandes jefes finales que nos iremos encontrando durante la historia de ZZZ.
- En general, estos enemigos son enormes máquinas pesadas que tienen debilidad frente al elemento Eléctrico, pero son resistentes al elemento Físico (como ocurre con el jefe Viernes).
En cualquier caso, en las misiones o encargos en que aparecen, el propio juego te recomendará los mejores elementos para luchar contra ellos. No pierdas de vista esta información antes de comenzar nuevas misiones.