Zenless Zone Zero tiene un curioso sistema de día-noche en Nueva Eridu que afecta a las situaciones, personajes y actividades que podemos ir encontrándonos por la ciudad mientras jugamos. A lo largo de cada día sucederá en más de una ocasión que tengas que esperar hasta el atardecer para poder realizar algo, o dormir y esperar a la mañana para empezar una nueva tarea. Por esto mismo, el sistema de cambio de hora te va a resultar muy útil. ¿No sabes cómo funciona? En esta entrada de nuestra guía te lo explicamos para que no te queden dudas.
¿Qué puedes hacer para cambiar la hora del día?
Si quieres cambiar la hora del día a placer en tu partida de Zenless Zone Zero, puedes llevar a cabo varias acciones diferentes para ello.
Las más simples o evidentes son completar misiones principales y realizar encargos en las Cavidades de HDD.
Sin embargo, también existen algunos métodos menos obvios. Por ejemplo, completar encargos secundarios por la ciudad, realizar combates VR en el Centro de reclutamiento de la HIA o descansar en el sofá del videoclub.
- Recuerda que, a partir de cierto momento de la aventura, se te empezará a permitir dormir en el sofá del videoclub para cambiar la hora del día.
- Cada día en Zenless Zone Zero tiene cuatro fases diferentes: mañana, tarde, noche y madrugada.
- Dependiendo del horario actual, habrá tiendas abiertas o cerradas y otras actividades disponibles.
En la esquina superior izquierda de la pantalla puedes comprobar qué momento del día es el actual. De hecho, a través de este menú también puedes activar la opción "Descansar un poco" para avanzar hacia la siguiente fase del día. Aunque esto no siempre estará disponible. Por ejemplo, durante ciertas misiones del modo inmersivo.
Igualmente, desde el menú "Red proxy" puedes acceder a la pestaña "Itinerario" cuando te apetezca. Aquí verás las cuatro fases del día y podrás seleccionar una u otra para ver qué actividades, misiones o encargos hay disponibles en cada momento del día. Es algo muy recomendable para realizar el seguimiento de las misiones que tengas pendientes o que te dispongas a realizar a continuación, ya que podrás ver cuáles están bloqueadas en determinadas franjas del día.