Tienda gacha en Zenless Zone Zero explicada: Banners, monedas y recompensas

Te explicamos cómo funciona el sistema de la tienda gacha en Zenless Zone Zero, qué banners hay disponibles y sus recompensas, cómo realizar tiradas o sintonizaciones, probabilidades y mucho más.
Tienda gacha en Zenless Zone Zero explicada: Banners, monedas y recompensas - Zenless Zone Zero
·
PUBLICIDAD

Zenless Zone Zero es un juego desarrollado por la compañía china HoYoverse, los mismos creadores de Genshin Impact, y como tal estamos ante un título gratuito con mecánicas 'gacha', lo que quiere decir que cuenta con una tienda digital en la que los jugadores podemos realizar tiradas a diversos banners para conseguir recompensas variadas entre una selección aleatoria de posibles elementos, como nuevos personajes, amplificadores o Bangbús.

Si es tu primera vez en un juego de este estilo, te aconsejamos que consultes esta entrada de nuestra guía, ya que a continuación vamos a explicarte cómo funcionan las sintonizaciones gacha de ZZZ, qué hay que cada banner de la tienda o qué monedas necesitas para realizar tiradas y cuáles son las probabilidades de que te toquen diferentes recompensas.

Conceptos básicos del sistema gacha: ¿Cómo funciona?

Al poco de empezar a jugar a Zenless Zone Zero y progresar en el prólogo de la aventura, desbloquearás el acceso en el menú del juego al apartado llamado "Sintonización". Este es el nombre que recibe el sistema gacha de ZZZ, y a través de este menú encontrarás siempre diversos banners en los que puedes realizar tiradas como si fuesen una máquina tragaperras.

Zenless Zone Zero - Menú de Sintonización

Es decir, en cada banner puedes invertir "monedas" específicas para realizar 1 tirada o 10 tiradas consecutivas y ganar al azar determinados elementos. Para que lo entiendas fácilmente, estos banners son parecidos a sobres dentro de los que hay siempre una recompensa, pero no sabrás cuál exactamente hasta que "lo abras".

Los banners de ZZZ se llaman "canales" y a través de los mismos puedes ganar algunos de los principales elementos del juego como son:

  • Agentes: los personajes jugables, de rango A o S, listos para utilizar en las misiones y los combates.
  • Amplificadores (W-Engines): las armas que utilizarán tus agentes, de rango B, A o S, que proporcionan estadísticas y habilidades especiales.
  • Bangbús: unos compañeros de equipo, de rango A o S, que pueden aportar habilidades de apoyo en la batalla.
Zenless Zone Zero - Conceptos básicos del sistema gacha

La principal manera de desbloquear nuevos personajes y Bangbús en ZZZ es por medio de los banners gacha, así que es importante que sepas cómo funcionan estos y acudas a menudo a la tienda de sintonizaciones para tirar a los banners. Por su parte, los amplificadores todavía se pueden conseguir por otros métodos, pero ganarás muchos en la tienda gacha eventualmente.

¿Qué canales gacha hay en la tienda? Recompensas y probabilidades

Ahora vamos a explicarte cuáles son los principales banners o canales de la tienda gacha de ZZZ, para que sepas qué recompensas contiene cada uno o qué monedas requieren para realizar tiradas.

En general, existen cuatro categorías principales de canales:

Canal estable

Zenless Zone Zero - Canal estable de la tienda gacha

El canal estable es el banner principal de ZZZ y siempre está disponible. Entre sus recompensas ofrece tanto agentes de rango S o A como amplificadores ilimitados. Por ejemplo, al realizar 50 sintonizaciones en este canal, se te garantiza que obtendrás un personaje de grado S (solo una vez).

Cada 90 sintonizaciones a este canal, recibirás una señal de grado S garantizada (lo que quiere decir, ojo, que puede ser tanto un agente como un amplificador). En este banner, con un poco de suerte, puedes obtener personajes de grado S como Grace, Koleda, Lycaon, Nekomiya, N.º 11 o Rina.

  • Ten en cuenta que la tasa de probabilidad para conseguir un personaje o amplificador de rango S de este banner está establecida en 0,6%.
  • La tasa de probabilidad para personajes o amplificadores de rango A de este banner está establecida en 9,4%.
  • Además, cada vez que hagas 300 tiradas a este banner, podrás elegir un agente de rango S disponible.

Recuerda que las tiradas a este banner se realizan gastando exclusivamente cintas originales, la moneda estándar para las sintonizaciones de ZZZ que se puede conseguir en misiones, eventos, el pase de temporada o intercambiando películas en la tienda (al igual que adquiriéndola con micropagos de Fotogramas).

Canal exclusivo

Zenless Zone Zero - Canal exclusivo de la tienda gacha

El canal exclusivo es el banner por tiempo limitado de ZZZ, lo que significa que sus recompensas van rotando periódicamente después de varias semanas. Por lo general, en este banner se ofrecen de forma limitada un personaje de rango S y dos de rango A, además de señales fortalecidas de grado A de amplificadores.

Cada 90 sintonizaciones a este canal, recibirás una señal de grado S garantizada, mientras que cada 10 sintonizaciones será de grado A o superior.

  • Ten en cuenta que la tasa de probabilidad para conseguir un personaje o amplificadores de rango S de este banner está establecida en 0,6%.
  • La tasa de probabilidad para personajes o amplificadores de rango A de este banner está establecida en 9,4%.
  • Al obtener a un agente de grado S en este canal, hay una probabilidad del 50% de que sea el agente exclusivo del banner.
  • Si la señal obtenida no es el agente exclusivo, la próxima vez que obtengas una recompensa de grado S se garantiza al 100% que lo será.

En específico, las tiradas a este banner se realizan gastando exclusivamente cintas cifradas.

Canal amplificado

Zenless Zone Zero - Canal amplificado de la tienda gacha

El canal amplificado es similar al canal exclusivo, pero en este caso se centra en ofrecer por tiempo limitado un amplificador exclusivo de grado S o dos amplificadores de grado A.

Cada 90 sintonizaciones a este canal, recibirás una señal de grado S garantizada, mientras que cada 10 sintonizaciones será de grado A o superior.

  • Ten en cuenta que la tasa de probabilidad para conseguir un amplificador de rango S de este banner está establecida en 1%.
  • La tasa de probabilidad para amplificadores de rango A de este banner está establecida en 15%.
  • Al obtener un amplificador de grado S en este canal, hay una probabilidad del 50% de que sea el amplificador exclusivo del banner.
  • Si la señal obtenida no es el amplificador exclusivo, la próxima vez que obtengas una recompensa de grado S se garantiza al 100% que lo será.

En específico, las tiradas a este banner se realizan gastando exclusivamente cintas cifradas.

Canal Bangbú

Zenless Zone Zero - Canal Bangbú de la tienda gacha

El último de los canales de ZZZ es el canal Bangbú, que se desbloquea más adelante en la historia, durante el Capítulo 1 de la aventura, y está destinado en exclusiva a conseguir nuevos Bangbús para tu colección.

En este banner solo se pueden realizar tiradas con Bangbupón, una "moneda" que no se puede comprar con microtransacciones y solo se gana al completar misiones, eventos o modos como el de las Cavidades Cero.

  • En el canal Bangbú se te permite sintonizar señales de un tipo de Bangbú en concreto de rango S que te interese conseguir.
  • Se garantiza que cada 10 sintonizaciones obtendrás una señal de grado S o superior.
  • Cada 80 sintonizaciones recibirás un Bangbú de grado S de forma garantizada.
  • La tasa de probabilidad para conseguir un Bangbús de rango S de este banner está establecida en 1%.
  • La tasa de probabilidad para Bangbús de rango A de este banner está establecida en 15%.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

HoYoverse ha compartido por sorpresa nuevos códigos promocionales para ZZZ que están disponibles en España y el resto del mundo. ¡Te mostramos cuáles son y cómo canjearlos!
Sólo con su versión para iOS, el nuevo ZZZ ya habría recaudado más de 20 millones de dólares. El país donde más ha recaudado ha sido China, donde tiene su sede principal la compañía HoYoverse.
El 4 de julio llega el nuevo juego free-to-play de HoYoverse, 'Zenless Zone Zero', que llega dispuesto a arrasar, al igual que 'Genshin Impact'. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos juegos?
Lo nuevo de HoYoverse, los creadores de 'Genshin Impact', está siendo un enorme éxito, y en menos de una semana ha superado los 50 millones de descargas en PS5, PC, iOS y Android.
HoYoverse, los creadores de Genshin Impact y Honkai: Star Rail, acaban de lanzar su juego de acción gratuito en PC, PS5 y móviles, ¿pero saldrá en otras plataformas?

Buscar en la guía

Flecha subir