Zenless Zone Zero: ¿Tiene crossplay y crossave entre plataformas?

Respondemos a la cuestión de si Zenless Zone Zero tiene sistema de crossplay o juego cruzado entre plataformas y crosssave para compartir los progresos de tu partida entre dispositivos.
Zenless Zone Zero: ¿Tiene crossplay y crossave entre plataformas? - Zenless Zone Zero
·
PUBLICIDAD

Zenless Zone Zero ha llegado ya al mercado gratuitamente y promete ser el nuevo bombazo de HoYoverse para este 2024. Como es habitual en esta clase de títulos que están disponibles en varias plataformas diferentes, seguramente muchos jugadores se preguntarán antes de lanzarse a la aventura si este juego tiene funciones importantes como crossplay y crossave...

Si quieres averiguarlo, no te pierdas los detalles que te presentamos en esta entrada de nuestra guía donde respondemos a ambas preguntas.

¿Tiene crossplay o juego cruzado?

  • Sí, Zenless Zone Zero tiene crossplay entre todas sus plataformas (PC, Adroid, iOS y PS5).

Es decir, todos los jugadores de este título pueden jugar entre sí gracias a las opciones multijugador cooperativas del título sin preocuparse de la plataforma desde la que estén jugando al videojuego.

Ya sea que juegues desde PC, móviles, o una PS5, no te preocupes porque podrás compartir tus aventuras con otros amigos que estén en distintas plataformas. El juego cruzado está habilitado para todas las plataformas desde el lanzamiento oficial.

¿Cómo activar o desactivar el crossplay?

Las funciones de crossplay están activadas por defecto siempre, pero si quieres cambiar la configuración de crossplay en tu partida, lo que debes hacer es abrir el menú de opciones del juego y dirigirte a la pestaña "Cuenta". En este apartado encontrarás un ajuste para "jugar en multijugador" solamente con usuarios de tu misma plataforma:

Zenless Zone Zero - Cambiar el ajuste de crossplay

En caso de que no quieras tener habilitado el crossplay, asegúrate de cambiar este ajuste. De todas formas, te aconsejamos que mantengas el crossplay activo ya que eso facilitará la búsqueda de otros jugadores.

¿Tiene crosssave?

  • En cuanto al crosssave o progresión cruzada, Zenless Zone Zero también admite esta función.

El progreso cruzado en Zenless Zone Zero está disponible entre todas sus plataformas. Para ello, lo único que debes tener presente es que te hará falta disponer de una misma cuenta de HoYoverse Pass para poder compartir tus progresos desde cualquier plataforma.

Es decir, puedes empezar una partida de Zenless Zone Zero en PC y más adelante continuarla justo donde lo dejaste en la versión de móviles o en la versión de PS5, pero siempre y cuando inicies sesión en la cuenta de HoYoverse, ya que los progresos de tu partida se sincronizarán automáticamente después de iniciar sesión.

Ahora bien, no olvides que los datos de tu cuenta no se sincronizan entre servidores diferentes. Esto quiere decir que si por ejemplo juegas en un servidor de Europa, el progreso logrado dentro de este servidor no se comparte con un servidor de América u otra parte del mundo.

Además de esto, también hay que decir que cualquier objeto que hayas adquirido por medio de recargas se puede usar igualmente entre distintas plataformas gracias al crossave. Por lo tanto, no tienes nada que temer ya que no perderás progresos si quieres jugar a tu partida de ZZZ en diferentes dispositivos. Solo asegúrate de usar la misma cuenta HoYoverse en todo momento y que esta esté vinculada correctamente con tus plataformas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo juego de free-to-play de Hoyoverse está disponible desde el pasado 4 de julio en PS5, PC y móviles, y ya sabemos cuánto tiempo tardará, como poco, en llegar a Xbox y Switch.
HoYoverse ha compartido por sorpresa nuevos códigos promocionales para ZZZ que están disponibles en España y el resto del mundo. ¡Te mostramos cuáles son y cómo canjearlos!
Sólo con su versión para iOS, el nuevo ZZZ ya habría recaudado más de 20 millones de dólares. El país donde más ha recaudado ha sido China, donde tiene su sede principal la compañía HoYoverse.
El 4 de julio llega el nuevo juego free-to-play de HoYoverse, 'Zenless Zone Zero', que llega dispuesto a arrasar, al igual que 'Genshin Impact'. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos juegos?
Lo nuevo de HoYoverse, los creadores de 'Genshin Impact', está siendo un enorme éxito, y en menos de una semana ha superado los 50 millones de descargas en PS5, PC, iOS y Android.

Buscar en la guía

Flecha subir