Zenless Zone Zero: Consejos básicos, tips y trucos para principiantes

Te echamos un mano para que empieces con buen pie tu partida de Zenless Zone Zero con los mejores consejos y tips fundamentales que todo novato en el juego de HoYoverse debe conocer.
Zenless Zone Zero: Consejos básicos, tips y trucos para principiantes - Zenless Zone Zero
·
PUBLICIDAD

El nuevo juego hack and slash de HoYoverse, Zenless Zone Zero, ya está disponible gratis en PC, móviles y PS5 y millones de jugadores están adentrándose a explorar sus aventuras. Sin embargo, los principiantes y recién llegados puede que se encuentren con un título desafiante con numerosas mecánicas y conceptos abrumadores en sus primeras horas. Por esto mismo, hemos preparado la siguiente entrada de nuestra guía en la que a continuación encontrarás consejos, tips y trucos básicos con los que empezar con buen pie tu partida. Echa un vistazo para comprender mejor cómo funciona el juego.

¿Cómo se juega a Zenless Zone Zero? Modos principales

Zenless Zone Zero - Modos principales de juego

Empecemos por lo más básico.

¿Qué tipo de juego es Zenless Zone Zero? Estamos ante un juego de acción y rol que se parece en parte a Genshin Impact, pero que difiere del popular sandbox de fantasía especialmente en sus modos jugables.

  • ZZZ presenta una historia principal bastante lineal que se desarrolla a través de misiones en Nueva Eridu y las Cavidades.
  • Nueva Eridu es un centro neurálgico donde los jugadores tenemos tiendas, personajes y algunas actividades secundarias para llevar a cabo.
  • Las Cavidades, por su parte, son el modo principal de juego de ZZZ; una suerte de roguelike donde realizas encargos por un "tablero" de casillas y combates contra diferentes enemigos.

La mayor parte del tiempo en ZZZ estarás jugando encargos en el sistema HDD de las Cavidades, mientras prosigues la historia central, compruebas cómo avanza la trama y desbloqueas nuevas funciones en Nueva Eridu que te sirven para obtener ventajas, materiales de progresión y desbloquear alguna que otra función adicional.

Zenless Zone Zero - Indicador de la misión principal

Aunque hay muchos sistemas y mecánicas en ZZZ y las primeras horas pueden ser un tanto abrumadoras debido a la cantidad de información que el juego nos suelta, en realidad siguiendo en todo momento el objetivo principal irás obteniendo muchos tutoriales, así que te recomendamos que no te desencamines demasiado de la misión en curso que tengas en cada momento (dedícate a seguir los íconos de color rojo para no perderte). Poco a poco te irás aclimatando y familiarizando con todo lo que el título tiene por ofrecer. Céntrate en la misión principal siempre que puedas y deja las misiones secundarias para aquellos momentos en que el propio juego te inste a hacerlas.

¿Confundido? No dudes en consultar los tutoriales

Como ya hemos dicho, Zenless Zone Zero tiene muchísimas mecánicas y eso puede confundir a más de uno. Por suerte, el juego es consciente de esto mismo y ofrece al poco de empezar un menú plagado de tutoriales.

Zenless Zone Zero - Estación de trabajo para consultar tutoriales

Nos referimos a la Estación de trabajo, una tableta que desbloquearás durante el prólogo de la historia y que se encuentra en la misma sala del videoclub donde está el ordenador HDD de los encargos de las Cavidades. A través de esta estación puedes consultar siempre que lo desees información muy útil como la siguiente:

  • Expedientes de acompañantes: información importante sobre tus agentes y tu nivel de Confianza con ellos.
  • Diario proxy: todos los tutoriales que vas desbloqueando a medida que avanzas en el juego.
  • Archivo de Faetón: fichas de cada enemigo del juego al que te has enfrentado con sus debilidades, resistencias y más detalles.
  • Informes: datos sobre artículos importantes relacionados con la historia principal.
  • Registros de Cavidades: detalles sobre cada tipo de casilla de las Cavidades que te cruces en tu camino y sus efectos o características.

Recuerda, si hay algo que te genere dudas, es bastante probable que en la Estación de trabajo encuentres una aclaración. Visítala a menudo. Además, por cada entrada del diario proxy que consultes recibirás como recompensa una Película para tu inventario.

Características de los agentes y cómo conseguir nuevos

Zenless Zone Zero - Características de los agentes

En Zenless Zone Zero, además del personaje inicial que tendrás que escoger, hay numerosos agentes, los que vienen a ser los personajes jugables con los que realizamos combates.

Los agentes se dividen en dos rangos, S y A, siendo los primeros los más poderosos. Además, cada agente cuenta con un atributo elemental (que determina el tipo de daño que provoca), una especialidad o estilo de combate (define su rol en combate) y una facción, junto con muchas otras estadísticas (como vida, defensa, tasa de crítico, etc).

Lo más importante que debes saber a grandes rasgos sobre los agentes es que combinar personajes en un equipo que sean de un mismo atributo o facción te permitirá activar habilidades pasivas adicionales, y en todo equipo de 3 personajes lo mejor que puedes hacer es tener un atacante, un aturdidor o anómalo, y un auxiliar o defensor.

Zenless Zone Zero - Cómo conseguir nuevos agentes

Ahora bien, ¿cómo se consiguen nuevos personajes? Al principio del juego avanzando en la historia obtendrás gratis a Anby, Billy y Nicole, y continuando con eventos de la trama terminarás por conseguir también a Ben, Corin y Soukaku. El resto de personajes, aunque a veces puedes probarlos temporalmente, se deben obtener realizando tiradas en los banners gacha de la tienda de ZZZ.

En este juego los banners reciben el nombre de "Sincronización" y para realizar tiradas en ellos debes gastar Cintas. Como en otros juegos de HoYoverse, hay banners permanentes y temporales de evento, y en los mismos puedes tener suerte y ganar nuevos personajes o bien desbloquear amplificadores (unos artilugios que sirven para potenciar a tus personajes).

Mejores agentes iniciales

En nuestra guía tenemos artículos en los que te mostramos a los mejores agentes del juego y cuáles son los mejores equipos que puedes formar, aunque evidentemente muchos de esos personajes no estarán a tu alcance al principio.

En tus primeras horas, este es probablemente el equipo de personajes más recomendable para empezar o para novatos:

En especial te recomendamos que subas de nivel tan pronto como puedas a Anby, ya que es el personaje aturdidor del equipo y te vendrá de fábula para aturdir a los enemigos y favorecer que todo el grupo haga más daño a los rivales que estén en ese estado.

Conceptos básicos del sistema de combate

Zenless Zone Zero - Conceptos básicos del sistema de combate

El combate de Zenless Zone Zero es muy ágil y se lleva a cabo siempre con un equipo de 3 personajes entre los que puedes intercambiar rápidamente. Algunos tips y conceptos básicos que debes saber sobre el combate son los siguientes:

  • Cada personaje acumula energía durante una batalla, por ejemplo al esquivar o atacar, lo que permite activar habilidades especiales.
  • Cuando golpeas enemigos, estos acumulan aturdimiento. Un enemigo aturdido por completo queda incapacitado y es más vulnerable al daño.
  • Cuando un enemigo está aturdido, se pueden realizar ataques en cadena intercambiando a tus personajes.
  • Cambiar de personaje justo cuando un enemigo va a atacar (brillo dorado) también te permite realizar un poderoso ataque.
  • Si uno de tus agentes es derribado, tendrás una pequeña ventana de tiempo para realizar una asistencia con uno de los otros.
  • Golpear enemigos, usar ataques en cadena y esquivar golpes aumentará tu índice de ataque definitivo para poder activar este poderoso movimiento.

Recuerda que cada atributo elemental de los personajes provoca a su vez Anomalías de Atributo, es decir, efectos negativos en los oponentes. Por ejemplo el atributo ígneo puede provocar calcinación, lo que quemará continuadamente al enemigo para hacerle más daño.

A su vez, los diferentes enemigos del juego pueden ser más débiles o vulnerables a distintos atributos. Por ejemplo, los enemigos orgánicos y corruptos son vulnerables a ataques ígneos, las máquinas presentan debilidad a los ataques eléctricos y los mutantes son débiles frente a los ataques glaciares.

¿Qué son los amplificadores?

Zenless Zone Zero - Qué son los amplificadores W-Engine

Los amplificadores, también llamado W-Engine, son un tipo de equipamiento que podemos darle a nuestros personajes y vienen a ser algo así como las armas de los agentes (de forma similar a lo que ocurre con los Conos de luz en Honkai: Star Rail).

Los amplificadores pueden ser de hasta tres rangos (S, A o B), y sirven para aumentar el ataque de tu personaje y aportar una habilidad o ventaja especial. Ahora bien, esta ventaja depende del estilo de lucha del personaje al que le das el amplificador. Es decir, si el amplificador otorga una pasiva solo a los Aturdidores, de poco te servirá equiparlo en un personaje Defensivo...

Principalmente puedes conseguir nuevos amplificadores tirando a los banners de gachapón, pero también puedes visitar la Tienda de juguetes de Nueva Eridu para comprarlos o reciclar los que ya tengas repetidos. Igualmente, no olvides que puedes aumentar el nivel de los amplificadores de forma parecida a como lo harías con los agentes, algo más que recomendable.

Conoce a los Bangbús y sácales partido

Zenless Zone Zero - Bangbús características y cómo conseguirlos

A medida que progresas en el juego podrás desbloquear a los Bangbús. Los Bangbús son esos pequeños seres que aparecen por toda Nueva Eridu y se podrían considerar el cuarto miembro de todo equipo. Básicamente, estos personajillos ofrecen apoyo al personaje actualmente activo del combate dándole habilidades y ventajas únicas.

Al igual que los agentes, los Bangbús pueden ser de rango S o A y se pueden conseguir nuevos en los banners destinados a ellos. También puedes subirlos de nivel, por supuesto, lo que mejorará sus características.

Algunos de los mejores Bangbús son Amillion, Mayordomo, Amparo o Tiburonbú.

¿Cómo conseguir pistas de disco?

Zenless Zone Zero - Cómo conseguir pistas de disco y para qué sirven

Las pistas de disco son otro elemento de equipamiento en Zenless Zone Zero para nuestros personajes. Estas pistas sirven para mejorar las estadísticas de tus agentes y se pueden agrupar en conjuntos de hasta 6. Para que lo entiendas rápidamente, estas funcionan de forma parecida a los artefactos de Genshin Impact.

  • Las pistas de disco se catalogan en conjuntos y cada conjunto ofrece una bonificación de efecto con 2 y 4 piezas equipadas.
  • Equipar pistas en tus personajes aumenta estadísticas como la vida, el ataque, la defensa, etcétera...
  • Además, las pistas también pueden aumentar hasta 4 subestadísticas aleatorias de tus personajes.

Avanzando en la historia y llegando al Capítulo 2 terminarás desbloqueando la tienda de música "La aguja del Bardo" en Nueva Eridu, y desde esta podrás "afinar" discos originales para obtener a cambio conjuntos de pistas de disco. Un sistema bastante parecido a los banners gacha. Por otro lado, también podrás conseguir nuevos discos en los combates de la Limpieza rutinaria, en la zona de la Cavidad Cero.

Ten en cuenta que los materiales para subir de nivel las pistas de disco (los revestimientos) son bastante escasos, así que no se aconseja subir todas las pistas que consigas ni tampoco mejorar las que estén por debajo del rango A, ya que quedarán inservibles bastante pronto. Algunos de los mejores conjuntos de pistas se empiezan a conseguir alrededor del nivel 40 de cuenta.

Recuerda recoger todas las recompensas

Zenless Zone Zero - Recoger todas las recompensas y hacer actividades diarias

En Zenless Zone Zero, como en otros juegos de HoYoverse, hay numerosísimas recompensas que los jugadores pueden ir reclamando a medida que progresan en la partida y completan actividades. La mayoría de estas recompensas ya aparecerán señaladas con un ícono de advertencia para que las reclames, pero no está de más recordarlo por aquí si eres nuevo en esta clase de juegos. Acostúmbrate a abrir el menú principal entre misión y misión y comprueba si hay nuevas recompensas para reclamar.

Además, ya que estamos, aprovechamos para decirte que cada día que entres en Zenless Zone Zero tendrás nuevas recompensas para reclamar y misiones diarias. Hacer algunas de estas pocas actividades a diario también te permitirá conseguir rápidamente más recompensas (como las del pase de temporada). Muchas de estas actividades se pueden llevar a cabo en Nueva Eridu, sin necesidad siquiera de combatir, como el Rasca y Gana, así que no las pierdas de vista.

Gasta tu energía diaria

Por último, no queremos olvidarnos de explicarte que Zenless Zone Zero tiene un sistema de energía diaria (como ocurre con la Resina de Genshin Impact, por ejemplo). En este caso, la energía recibe el nombre de Pila y se acumula hasta un máximo de 240 cada día, o sea, cada 24 horas.

Zenless Zone Zero - Gastar la energía de pila diaria en actividades de RV

Más allá de este límite máximo no acumularás más pila, por lo que es recomendable gastarla a diario para sacarle partido. ¿Y cómo se gasta? Pues a través de distintas actividades en el Centro de reclutamiento.

  • El centro de reclutamiento se desbloquea durante la historia, en el capítulo 1.
  • Mediante este centro puedes participar en combates de realidad virtual.
  • Gastando pila en los combates, podrás obtener a cambio recompensas específicas (como por ejemplo materiales básicos, pero también materiales de promoción de personajes o amplificadores).
  • No olvides que en el videoclub también tienes la Consola de VR para gastar Pila.

Inicialmente lo más recomendable es gastar la pila en conseguir materiales de mejora de personajes y otros recursos. En general, gastar pila para conseguir pistas de disco no es recomendable hasta que alcances el nivel 40 de cuenta, aproximadamente. Mientras tanto, no olvides consumir tu pila cada día.

Hasta aquí nuestros consejos para empezar a disfrutar de Zenless Zone Zero. Obviamente, estos son solo algunos de ellos y hay muchos más. Te animamos a que eches un buen vistazo a fondo al resto de contenidos de nuestra guía si todavía no te has saciado.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo juego de free-to-play de Hoyoverse está disponible desde el pasado 4 de julio en PS5, PC y móviles, y ya sabemos cuánto tiempo tardará, como poco, en llegar a Xbox y Switch.
HoYoverse ha compartido por sorpresa nuevos códigos promocionales para ZZZ que están disponibles en España y el resto del mundo. ¡Te mostramos cuáles son y cómo canjearlos!
Sólo con su versión para iOS, el nuevo ZZZ ya habría recaudado más de 20 millones de dólares. El país donde más ha recaudado ha sido China, donde tiene su sede principal la compañía HoYoverse.
El 4 de julio llega el nuevo juego free-to-play de HoYoverse, 'Zenless Zone Zero', que llega dispuesto a arrasar, al igual que 'Genshin Impact'. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos juegos?
Lo nuevo de HoYoverse, los creadores de 'Genshin Impact', está siendo un enorme éxito, y en menos de una semana ha superado los 50 millones de descargas en PS5, PC, iOS y Android.

Buscar en la guía

Flecha subir