Super Mario 3D World: ¡Vaya rollo de rollos! al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar ¡Vaya rollo de rollos!, el Mundo 9-3 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: ¡Vaya rollo de rollos! al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 9-3, el nivel ¡Vaya rollo de rollos! al 100%:

Coleccionables de ¡Vaya rollo de rollos!

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de ¡Vaya rollo de rollos! al 100%

Para poder completar este nivel al 100%, debes escoger como personaje a Estela. Para cambiar de personaje, en la pantalla de inicio del nivel, pulsa el botón B y escoge al personaje. Al empezar el nivel, verás que tienes que colocarte en el lado derecho de un rodillo para hacer que gire y poder avanzar. Ojo, porque es muy fácil caerse. No tardarás (en la segunda tanda de rodillos) de ver una caja de teletransporte morada. Úsala para llegar a la sala secreta con la primera estrella verde. Lo único que debes hacer es correr hacia la derecha y saltar obstáculos para alcanzarla.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - Vaya rollo de rollos: 9-3: caja a la primera estrella verde

Desde ahí, sigue hacia la derecha con cuidado de los Picacóndores, y coge la caja de teletransporte para avanzar. En cuanto la hayas usado y llegues al punto de control, verás la segunda estrella verde. Simplemente avanza por los rodillos y, al llegar a la derecha, ponte sobre el "tope" y hazlo girar para poder cogerla.

Super Mario 3D World - Vaya rollo de rollos: 9-3: rodillo a la segunda estrella verde

Ahora viene una parte extremadamente complicada, si no sabes lo que debes hacer. El rodillo debe girar a la derecha, pero hay obstáculos. Avanza por el rodillo saltando, camina solamente cuando veas que puede girar sin que una pared te tire al vacío. Ojo, es importante que, en el primer giro, al llegar abajo, saltes para conseguir una cereza de una caja oculta.

Super Mario 3D World - Vaya rollo de rollos: 9-3: cereza oculta

No tardarás mucho en ver que puedes ir hacia la parte inferior de la pantalla. Ahí darás con un botón que puedes activar con Estela. Esto hará aparecer el sello del nivel.

Super Mario 3D World - Vaya rollo de rollos: 9-3: botón con el sello del nivel

Ahora sigue hasta que veas un camino que va hacia arriba, marcado con una fila de monedas. Puedes verlo en la parte superior de esta imagen.

Super Mario 3D World - Vaya rollo de rollos: 9-3: camino a la tercera estrella verde

Al fondo, darás con una plataforma con un 2. Esto significa que solamente puedes activarla con un clon, que tienes gracias a la cereza. Esto te permitirá llegar a la tercera estrella (también puedes llegar con el tanuki, haciendo saltos contra la pared, planeando y repitiendo, pero es igual de complicado). Desde aquí, ve hacia la derecha y llegarás rápidamente al banderín final de la misión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En el primer semestre de 2021 se han vendido en EMEAA (Europa, Oriente Medio, África y países de Asia) un total de 87 millones de videojuegos, el 63% en formato digital. Estos son los más vendidos.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Resident Evil 8: Village le siguen en la lista. La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más demandados el pasado mes.
La consola de Nintendo vive un excelente estado de salud en nuestro país con 8 de los 10 juegos más vendidos en la semana del 29 de marzo al 4 de abril.
La Asociación Española de Videojuegos ha compartido cuáles han sido los juegos más populares en nuestro país el pasado mes. Monster Hunter Rise y Animal Crossing cierran el top 3.
Super Mario 3D World de Switch fue el juego más vendido por sexta semana consecutiva, y PS5 superó las 10.000 unidades vendidas.

Buscar en la guía

Flecha subir