Super Mario 3D World: El Capitán Toad y la mansión de Boo al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar El Capitán Toad y la mansión de Boo, el Mundo 5-Toad de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: El Capitán Toad y la mansión de Boo al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 5-Toad, el nivel El Capitán Toad y la mansión de Boo al 100%:

Coleccionables de El Capitán Toad y la mansión de Boo

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de El Capitán Toad y la mansión de Boo al 100%

Estamos en otro de los niveles en los que no puedes saltar y tienes que girar la cámara para conseguir 5 estrellas y completar el nivel. Al lío. Empieza por cruzar la puerta, activar el bloque táctil del suelo y cruza los troncos que caerán a tu paso, para llegar a la primera estrella verde.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World - M5-Toad: primera estrella verde del nivel

Ahora vas a bajar la pendiente, verás dos puertas, abre la de la izquierda. La de la derecha volverá a dejarte en la planta baja, pero la de la izquierda te deja directamente junto a la segunda estrella verde, la que ves entre las puertas.

Super Mario 3D World - M5-Toad: segunda estrella verde del nivel

Ahora viene una parte algo más complicada. Ve por la puerta de la derecha, rodea la zona superior (ojo al Boo que te sigue, date la vuelta e ilumínalo con la linterna hasta que se vaya) y mueve el bloque del fondo para poder colarte por un lateral, con otros dos bloques táctiles, como puedes ver en pantalla.

Super Mario 3D World - M5-Toad: camino a la tercera estrella verde

Tendrás que subir por ambos hasta la pasarela de arriba, ponerte sobre el táctil que has movido hace un momento y volver a moverlo para alcanzar la terecera estrella verde. Ahora tienes que volver a mover el bloque que has usado para llegar a esta estrella, espantar a los Boo y coger la cuarta.

Super Mario 3D World - M5-Toad: camino a la cuarta estrella verde

Para rematar, simplemente cruza el cerco de Boos y sube la pendiente. Tendrás que cruzar una pasarela de troncos que caen mientras un Boo gigante te persigue, pero es complicado que te alcance. Al llegar al final, podrás coger la última estrella y completar el nivel.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir