Super Mario 3D World: Entre columpios y trapecios al 100%

Esto es todo lo que debes hacer para completar Entre columpios y trapecios, el Mundo 5-2 de Super Mario 3D World al 100%. Disfruta del juego al completo con nuestra guía en español.
Super Mario 3D World: Entre columpios y trapecios al 100%
·

En cada uno de los niveles de Super Mario 3D World tendrás que superar el nivel antes de que se agote el tiempo, a la vez que vas explorando para conseguir todas las estrellas y sellos. Esto es lo que debes hacer para completar al 100% el Mundo 5-2, el nivel Entre columpios y trapecios al 100%:

Coleccionables de Entre columpios y trapecios

Aquí verás la ubicación exacta de cada coleccionable del nivel. Recuerda que esta guía ya cubre cómo conseguirlos todos:

Walkthrough de Entre columpios y trapecios al 100%

Empieza por saltar a la góndola y golpear unos cuantos bloques. No tardarás en ver unos paneles irisados a los que puedes agarrarte y desde los que balancearte. Tendrás que usarlos a lo largo de la pantalla, no te preocupes, es muy sencillo. Poco después de la pendiente con los tres enemigos, si te fijas, verás que hay unas plataformas invisibles sobre tu cabeza. Salta al balancín, desde ahí al panel y luego a la izquierda hacia las plataformas para llegar a la primera estrella del nivel.

PUBLICIDAD

Super Mario 3D World -5-2: primera estrella del nivel

Desde aquí, déjate caer y sigue hacia la derecha, donde darás con otra góndola que te llevará hasta el banderín de punto de control del nivel. Fíjate en que tienes que atravesar un carrusel con flores piraña. No obstante, en vez de ir hacia el fondo, ve por el lado derecho, hacia la tubería verde. Te dejará en una sala con un interruptor que hará aparecer varios grupos de monedas azules. Cógelas todas para poder conseguir la segunda estrella verde del nivel.

Super Mario 3D World -5-2: carrusel y tubería a la segunda estrella verde

Ahora sí, cruza el carrusel (en el centro hay un bloque dorado con una seta para convertirte en Mario gigante, por si quieres arrasar con los enemigos). Al saltar para seguir, mira a la izquierda y verás el sello del nivel.

Super Mario 3D World -5-2: sello del nivel

Un poco más adelante darás con un trampolín y una tubería que te dejan en una zona de balancines, barras de pinchos y paneles oscilantes. Si te fijas, en el lado izquierdo hay la silueta de una estrella verde. Al tocarla, aparecerán 8 monedas vedes que están en el recorrido que debes seguir obligatoriamente para avanzar. Simplemente tienes que saltar a la primera en cada balanceo, es muy sencillo.

Super Mario 3D World -5-2: silueta de la estrella verde

Si has cogido las ocho, al final aparecerá la tercera estrella verde. Desde aquí, no tienes más que coger otra góndola para alcanzar el banderín final del nivel.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir