Vandal

Zenny y Fight Money - Street Fighter V

Ambas monedas son válidas en el juego y nos permitirán adquirir diversos ítems.
·

El sistema de monetización de Street Fighter V admite dos monedas diferentes, una llamada Fight Money y otra Zenny, las cuales tienen los mismos usos pero diferente naturaleza.

¿Y para qué sirven ambos? Pues para poder adquirir diverso DLC que dentro de unos días, en algún momento de Marzo, se pondrá a la venta en la Tienda del juego, función que si bien aparece en la pantalla de menú principal, aún no ha sido habilitada. Un tiempo que podemos aprovechar para ir recaudando el dinero suficiente como para adquirir el próximo personaje que aparecerá en Marzo, Alex, así como nuevos trajes para los luchadores de manera totalmente gratuita… siempre y cuando dediquemos las horas suficientes al juego.

De esta forma el universo de este juego estará en continua expansión, ya que a lo largo de este año se irán integrando nuevos personajes (a razón de uno al mes) como Guile, Ibuki, Balrog, Juri y Urien así como trajes alternativos Premium. Por eso mismo no habrá versiones Ultra ni demás expansiones como sucedió con la entrega anterior. Sólo bastará con disponer de este título y jugar todo lo posible para obtener todo el material que se irá implementando a lo largo de los próximos meses.

PUBLICIDAD

Lo que será completamente gratuito sin dinero de ningún tipo de por medio serán las mejoras que servirán para mejorar el rendimiento del juego, ya sean parches para pulir la experiencia de juego online o los clásicos reequilibrios de personajes.

Fight Money

Esta viene a ser la moneda principal en el juego o, al menos, esa es la intención de los desarrolladores. El Fight Money es una recompensa a nuestros esfuerzos, premiándonos con diferentes cantidades de dinero en función de lo que vayamos logrando en los distintos modos y opciones, ya sea jugando en el modo Supervivencia como en Duelo, Online, etc.

Por lo tanto el Fight Money es el dinero que logramos durante el juego de manera gratuita simplemente por pasar tiempo disfrutando de las diferentes opciones que nos propone, ya sea online u offline. Es decir, que se trata de la moneda gratuita del juego, la que conseguimos sin tener que pasar por caja, pudiendo usarlo para adquirir diferentes elementos del juego (como nuevos personajes, trajes exclusivos para cada protagonista, etc.) que se pondrán a la venta en Marzo en la Tienda del juego como ya os hemos comentado.

Por poner varios ejemplos, por subir de nivel a un personaje obtenemos 1000 de estos puntos, por ganar un combate online 50 mientras que por superar el modo Historia con todos los personajes recaudamos 160.000 (10.000 por cada uno), suficiente como para adquirir al mencionado nuevo personaje Alex así como algún traje para nuestro protagonista favorito.

Zenny

El Zenny es la moneda que obtenemos a cambio de dinero real en el juego, siendo una equivalencia de 1 dólar por 100 Zenny, si bien todavía no se ha especificado la paridad en euros, aunque suponemos que será idéntica. El Zenny se ha planteado como una forma alternativa de adquirir diversos DLC a aquellos usuarios que no quieran (o puedan) pasar el tiempo suficiente en el título recaudando Fight Money pero que deseen disfrutar de los DLC que más les atraigan. Como alternativa nos parece plausible.

Y para que tengáis una referencia real, cada personaje adicional tendrá un precio de 100.000 Fight Money o 600 Zenny, mientras que por cada traje habrá que abonar 40.000 Fight Money (lo que equivale a 240 Zenny).

Buscar en la guía

Flecha subir