Frame Trap
Otro término muy importante y conocer las Frame Traps de nuestro personaje es muy importante. Un Frame Trap significa que cuando el rival ha bloqueado nuestro primer ataque encontrar un golpe que tenga prioridad sobre cualquier otro movimiento normal que pueda realizar el rival y aquí tenemos que tomar otro término para explicarlo bien el "Block-Stun".
El Block-Stun es el tiempo que pasa entre que el rival cubre un ataque y puede volver a ejecutar un ataque tras cubrir el primer golpe.
Ejemplos de Frame Traps
- M.Bison tiene una Frame Trap, cuando un rival se cubre de su Patada Fuerte de pie (hay que estar al lado) si justo pulsamos Patada Media de pie esa Patada Media siempre da al rival que tras cubrirse de la Patada Fuerte intente dar un golpe normal.
Normalmente suelen intentar golpes que salgan rápido, es decir golpes flojos, pues la Patada Media de Bison golpeará al rival y seguramente tenga la propiedad de Counter, por interrumpir un golpe del rival.
- Con Ryu por ejemplo, la Patada Hacha (atrás + Patada Fuerte) si el rival se cubre y pulsamos Patada Floja de pie, pasará lo mismo, debido al Block-Stun de la Patada Hacha la Patada Floja de pie golpeará al rival con propiedad de Counter si éste intenta darnos con un golpe normal.
- Nash con su Puño Medio agachado también tiene Frame Trap, si os fijáis cuando lucháis contra Nash, normalmente siempre que realiza un Puño Medio agachado y nos cubrimos suelen realizar otro, ya que si intentamos contestar con cualquier golpe normal nos golpea él y esto le abre la posibilidad a un Hit-Confirm y a un combo.
**Las Frames Traps como decimos es un concepto muy importante que hay que conocer. En internet se puede buscar fácilmente el nombre de nuestro personajes + Frame Trap para aprender más sobre ellas. Pero hay que destacar que las Frame Traps nos sirven muy bien contra rivales que tienden a pulsar botones rápidamente tras cubrir un ataque pero también como casi todo tiene su contrapartida. Las Frame Traps son vulnerables a ciertas cosas y se pueden contrarrestar usándolas, por ejemplo a los Reversals a los V-Reversals y a los Critical Art: con estas 3 técnicas podremos contrarrestar el uso de las Frame Traps pero también requiere grandes reflejos.