Con este término definimos la situación que se genera cuando uno de los personajes esta en el suelo. Los personajes que cuentan con movimientos tipo Shoryuken, como Ryu, Ken, Necalli o Cammy pueden servirse de estos movimientos para realizar un buen Wake-Up. Esto consiste en realizar el movimiento justo cuando van a levantarse para que se ejecute según lo hagan y gracias a su prioridad golpear al rival si está ejecutando cualquier movimiento de ataque cerca de nosotros.
Por ejemplo Zangief también cuenta con un buen Wake-Up gracias a su llave Screw Pile Driver o Dhalsim puede usar su Teleport.
Otros movimientos que pueden ejecutarse con todos los personajes como Wake-Ups son los Critical Art, si un rival ejecuta un movimiento sobre nosotros mientras nos levantamos y realizamos el Critical Art, siempre ganaremos nosotros gracias a la prioridad de los Critical Arts.
Desde el lado del atacante al derribar a un rival tenemos que tener en cuenta qué tipo de movimientos puede realizar según se levanta y si tiene su Critical Art cargado, ya que podemos esperar a que comenta un error para castigarle.
Por ejemplo lo que decíamos antes de los ataques "Shoryuken" de varios personajes, son movimientos muy buenos como Wake-Up pero si nos cubrimos son también movimientos que dejan al rival vendido tras fallarlo y podremos aplicar un buen castigo a su Wake-Up fallido.