Zangief - Street Fighter V

Todas las técnicas de Zangief y consejos sobre cómo dominarlo y luchar con él.
Zangief - Street Fighter V
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Zangief regresa con más fuerza que nunca a Street Fighter, y con la misma propuesta de siempre: hacer trizas a sus rivales desde cortas distancias y haciendo uso de todo tipo de llaves y presas. La contundencia de sus golpes es incomparable, si bien es un personaje apto casi en exclusiva para los jugadores más expertos, dado que al no poder lanzar proyectiles y desplazarse de forma tan lenta, es necesario dominar todos sus ataques básicos sin cometer errores que le dejen expuesto y a merced de su adversario.

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Para ello el empleo de su V-Skill, Iron Muscle, es fundamental, acción que le permite absorber dos golpes sin pestañear.

Cuando entra en acción lo fundamental es tratar de sacar el máximo partido a su movimiento más letal, el Borscht Dynamite, el súplex aéreo que si se potencia con EX termina siendo realmente devastador e ideal para finalizar combos.

Datos de Zangief
- Vitalidad 1050
- Stun 1050
- V-Gauge 900 (3 segmentos)
- Duración V-Trigger, si se mantiene Cyclone Lariat lo consume entero
- Daño Critical Art 400

Golpes Normales cancelables en Super Moves
- Puño Flojo de pie y agachado
- Puño Medio agachado
- Patada Floja de pie y agachado
- Patada Media agachado

Ataques Únicos

- Head Butt (adelante + Puño Fuerte)
Un cabezazo hacia delante, aparte de ser un buen golpe como antiaéreo, también es un golpe muy bueno para poder encajar el Critical Art sin grandes complicaciones , puede ser continuado también con Puño Medio agachado o Patada Floja de pie.

- Knee Hammer (adelante + Patada Media)
Un pequeño salto hacia delante con un rodillazo, este golpe nos peude servir para evitar golpes bajos de Patada, además también es un buen golpe para realizar el Super Move Screw Pile Drive o el Critical Art, si el golpe realiza counter hit podemos continuarlo con Patada Floja de pie para luego usar el Double Lariat.

- Flying Body Press (abajo + Puño Fuerte en salto hacia delante)
Este ataque de Zangief es su mejor ataque en salto, además puede servir para realizar Cross Up

V-Reversal (adelante + 3 Patadas)

Zangief da un golpe con su pecho al rival desplazándole hacia atrás, recupera 200 de stun.

V-Trigger

Cyclone Lariat: Al girar sobre sí mismo a gran velocidad, Zangief puede atraer a sus presas para practicar alguna de sus presas o, incluso, mantener pulsados los botones para propinar ataques con sus puños mientras gira.

Durante el V-Trigger podemos pulsar hacia delante para avanzar ligeramente mientras lo realizamos, si mantenemos los botones pulsados completamente gastaremos todo el V-Trigger pero el último golpe realiza Juggle que se puede seguir con Borscht Dynamite EX.

Invencibilidad
- Double Lariat tiene invencibilidad contra ataques altos al inicio
- Double Lariat nos permite evitar proyectiles, ya que estos atraviesan a Zangief mientras realiza este movimiento
- Head Butt (adelante + Puño Fuerte) destruye los proyectiles si sincronizamos bien el golpe
- Cyclone Lariat del V-Trigger tiene invulnerabilidad contra los proyectiles

Armor
- Puño Fuerte de pie cargado tiene Armor
- Su V-Skill tiene Armor
- Siberian Express EX tiene Armor

Cross Up
- Salto con Patada Floja
- Flying Body Press (abajo + Puño Fuerte en salto hacia delante)

Crush Counters
- Puño Fuerte (estado: giro en el suelo)
- Patada Fuerte (estado: giro en el aire)
- Patada Fuerte agachado (estado: knockdown)

Combos

Un detalle importante para realizar combos con Zangief, es que por ejemplo cuando tengamos que realizar 2 giros completos como en el combo 5 o 6 tenemos que saber que por ejemplo en el 5 la Patada Floja agachado ya hemos realizado un giro de 360º al pasar del Puño Medio agachado a la Patada Floja. Kuego tras golpear con la patada Floja solo tendremos que hacer uno, o por ejemplo en el 6 al ser el impacto del Head Butt mientras impacta también podemos ya realizar el primer giro de 360º.

Esto también se traduce en las trampas que podemos crear con golpes bajos flojos tanto con Puño y Patada, mientras realizamos un segundo ataque podemos aprovechar para realizar el giro de Screw Pile Driver y que salga directo según golpeemos, en muchas ocasiones cuando el rival se cubra le cogeremos inmediatamente.

1. Puño Medio agachado - Patada Floja - Double Lariat

2. Salto con Patada Fuerte - adelante + Puño Fuerte - Patada Floja - Double Lariat

3. Salto con abajo + Puño Fuerte - Puño Medio agachado - Double Lariat

4. Salto con Puño Fuerte - Puño Fuerte agachado - V-Trigger cancel (máximo) - Salto Borscht Dynamite EX

5. Puño Medio agachado - Patada Floja agachado - Critical Art

6. Salto con abajo + Puño Fuerte - adelante Puño Fuerte - Critical Art

V-Skill

Iron Muscle: Zangief endurece su cuerpo al máximo, lo que le permite absorber el daño de un golpe y, posteriormente, contraatacar. Durante Iron Muscle, Zangief puede moverse lentamente hacia el adversario.

Critical Art

Bolshoi Russian Suplex: Una de las acciones más letales de todo el juego. Se trata de un súplex aéreo devastador que, sin embargo, resulta complicado de efectuar: es necesario pulsar dos giros enteros más Puñetazo cuando nos hallamos cerca del rival.

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