Algunos consejos que pueden veniros bien para afrontar los primeros combates.
Para convertirse en un luchador legendario, el único truco consiste en jugar lo máximo posible. Pero para acelerar el proceso conviene conocer pequeños matices acerca del juego.
Si es la primera vez que juegas a un título de esta saga, es apropiado que no te saltes el tutorial inicial.
No intentes aprender todos los movimientos de cada uno de los 16 personajes rápidamente porque te liarás.
Es mejor ir poco a poco y centrarse en uno o dos.
De inicio trata de escoger a un personaje lo más equilibrado posible y fácil de usar. Ryu suele ser siempre la mejor opción, pero otros como Necalli o Ken también son buenas elecciones.
Pelea contra la mayor cantidad de personajes diferentes que puedas para memorizar sus movimientos.
Si estás delante de un luchador muy defensivo que siempre se cubre, intenta agarrarle todo lo que puedas.
Ten siempre un ojo puesto en el medidor de Stun o conmoción. Puede suponer una ventaja crucial.
No te olvides nunca de aprovechar los ataques EX potenciados. A veces es mucho mejor basar nuestra pelea en ellos que depender del Critical Art.
Entrena todo lo que os sea posible. Es la mejor forma de aprender a realizar los golpes y combos así como ataques especiales.
En la medida de lo posible, trata de evitar saltar hacia tu rival si éste dispone de un buen antiaéreo y es un jugador avanzado. Es mucho mejor utilizar los Dash o desplazamientos rápidos laterales.
Dado que la energía del medidor EX se conserva de un round a otro, juzga si convienen almacenarla o no en función de cómo marche el primer asalto.
Si te gusta el título y piensas dedicarle horas, prueba a cambiar de mando y adquirir uno de más nivel, ya sea un FightStick o un FightPad. Es casi imposible jugar bien con mandos convencionales, y más si encima son inalámbricos.
Cuando lances un ataque con Puñetazo o Patada Fuertes, ten la seguridad de que vas a acertar al rival o, de lo contrario, lo más probable es que se te venga encima un ataque despiadado.
Intenta presionar al adversario lo máximo posible, sobre todo en combates online. Impedir que piense con claridad es el mejor camino para vencer.
Aunque suene como algo evidente, no te olvides de exprimir al máximo los mejores golpes y ataques especiales de tu personaje.
Ten en cuenta que el medidor V Gauge se resetea después de cada pelea. Gasta y aprovecha sus ventajas siempre que puedas.
Intenta arrinconar a los rivales en los laterales de la pantalla. Ganarás siempre.
Estudia las animaciones de los personajes, es fundamental para ganar a los más expertos.