Street Fighter 5 se mueve de maravilla en Steam Deck en un nuevo vídeo

Un jugador especializado en juegos de lucha ha compartido cómo se mueve el título de Capcom en la portátil de Valve, que llegará el mes que viene.
·

Cada vez está más claro que Steam Deck va a revolucionar, en cierto modo, cómo concebimos determinados videojuegos. Nintendo Switch ha sido precursora de ello y nos permite disfrutar de obras que a priori solamente, en el pasado, podíamos jugar enganchados a un televisor. Y Steam Deck viene para elevar esa función de portabilidad de grandes obras a otro nivel. En un reciente vídeo publicado por el usuario INFILTRATION, habitual dentro del mundo del fighting, Street Fighter V luce de maravilla derrochando su puro arcade a los mandos de la portátil de Valve.

A tortazos con la Steam Deck

Esa quinta entrega numerada de Street Fighter pasará a la historia gracias al impacto que ha tenido en ese sector de los juegos de lucha, por ser uno de los principales en torneos competitivos y por ofrecer una jugabilidad extremadamente pulida y fluida, con unos personajes clásicos evolucionados como nunca. INFILTRATION quiere ilustrar lo bien que se mueve el juego de Capcom en la portátil y dejar claro que los controles y la jugabilidad se mantienen igual de frescos que cuando jugamos con mando o con el pad especial para los títulos de lucha. A tamaño reducido esto último, eso sí (y más después de ver los que usan los profesionales en torneos de Dragon Ball FighterZ, por ejemplo), pero igual de funcional.

Claramente no se muestra tampoco nada del otro mundo más allá de un par de combates, y queda por ver qué tal será el funcionamiento general de la obra en sí. Pero por ahora el resultado es más que correcto. Street Fighter V se va directo a la lista juegos obligatorios que tenemos que probar en Steam Deck, si es que se ha tenido la suerte de poder comprar una en esa primera tanda que voló, literalmente. La consola estará disponible a partir del próximo 25 de febrero.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir