M. Bison - Street Fighter V

Todas las técnicas de M. Bison y consejos sobre cómo dominarlo y luchar con él.
M. Bison - Street Fighter V
·

El personaje más siniestro de todo el juego es también uno de los más poderosos cuando es guiado por los jugadores más expertos, siendo uno de los luchadores que requieren más tiempo para ser dominados en su totalidad. Pero os garantizamos que asimilar sus poderes Psycho es algo que merece mucho la pena.

PUBLICIDAD

Lento a la hora de caminar, esto cambia radicalmente cuando entra en acción con sus movimientos, los cuales ejecuta a una velocidad realmente deslumbrante.

Y muchos de ellos son perfectos tanto para encadenar combos, una de sus especialidades, como también para atacar a sus rivales desde las alturas, siendo un luchador ideal para este tipo de combates.

Su V-Skill es de los más útiles de todo el juego, ya que no sólo absorbe el proyectil del rival, sino que también puede devolvérselo. Y lo mismo sucede con su V-Trigger, que al activarlo le permite efectuar algunos de sus ataques especiales mientras esquiva automáticamente los proyectiles. Pero su arma más eficaz puede que sea su Psycho Inferno, acción tan contundente como versátil ya que se puede usar en muchos combos y cancels. M- Bison es un luchador realmente poderoso, mucho más orientado al ataque que al juego defensivo.

Datos de M.Bison
- Vitalidad 1000
- Stun 950
- V-Gauge 900
- Duración del V-Trigger 1500 unos 30 segundos
- Daño Critical Art 340

Golpes Normales Cancelables en Super Moves
- Puño Flojo de pie y agachado
- Puño Medio agachado
- Puño Fuerte de pie
- Patada Floja de pie
- Patada Media agachado

Ataques Únicos
- Hell Attack (en salto Puño Medio - Puño Medio)
Uno de los mejores golpes de Bison, tiene bastante prioridad aérea y además causa Juggle que se puede seguir con Specials Moves o el Critical Art.

- Pyscho Axe (diagonal adelante abajo + Puño Fuerte)
Este golpe de Bison es muy bueno para usar a media distancia, ya que da un paso hacia delante y golpea, lo bueno es que si impacta como counter realiza Crush Counter y se puede unir con Puño Medio agachado si golpea.

- Shadow Axe (Puño Medio - Pyscho Axe)
Este movimiento no entra en combo, es importante saberlo, no es un target combo, pero sale rápido tras el puño medio, si el puño medio realiza un Counter el Psycho Axe si entra en combo y puede seguirse con Puño Medio agachado.

V-Reversal (adelante + 3 Puños)

Bison despliega Pyscho Power a su alrededor, 16 frames de invencibilidad, recupera 200 de stun.

V-Trigger

Psycho Power: El poder supremo de M. Bison le permite teletransportarse durante los desplazamientos rápidos y traspasar así proyectiles y ciertos ataques, mientras que también es capaz de aparecer y desaparecer cuando ejecuta algunos de sus golpes especiales.

Al activar el V-Trigger el dash hacia delante se desplaza más lejos y la invulnerabilidad contra proyectiles, además le da cierta invulnerabilidad contra ataques normales y además al realizar un dash cerca del rival le traspasaremos colocándonos al otro lado, esto es bueno para realizar un Throw.

Todos sus ataques especiales se ven potenciados y ganan invisibilidad al realizarse al inicio, otro detalle importante es que todos y cada de los Super Moves se peuden cancelar en otro diferente y tras un golpe normal cancelable en Super Moves en este estado anula la carga, es decir si realizamos Puño Medio agachado + Double Knee Press, no tendremos que realizar la carga, y así con todos los golpes cancelables en Super Moves.

Invencibilidad
- Dash hacia delante, invulnerabilidad contra proyectiles tras el inicio, hay que sincronizarlo bien.
- Double Knee Press con V-Trigger activado, tras el inicio, la versión EX cuenta con más invencibilidad.
- Head Press EX con V-Trigger activado, invencibilidad contra los golpes al inicio.
- Devil Reverse con V-Trigger activado, invencibilidad al aparecer por el otro lado, la versión EX cuenta con más tiempo.

Cross Up
Salto con Patada Media

Crush Counters
- Patada Fuerte (estado: caída)
- Patada Fuerte agachado (estado: knockdown)
- Ataque único Psycho Axe (estado: giro en el suelo)

Golpes que causan Juggle
- Ataque único Hell attack, en salto Puño Medio x2
- Super Move Psycho Inferno se ve potenciado con el V-Trigger activado
- Super Move Psycho Blast, se ve potenciado con el V-Trigger activado
- Super Move Devil Reverse

Combos

1. Rival en el aire - Salto con Hell attack (en el aire Puño Medio x2) - Critical Art

2. Rival en el aire - Salto con Hell attack (en el aire Puño Medio x2) - Psycho Blast - V-Trigger cancel - Head Press EX

3. Devil Reverse sin o con V-Trigger activado - Critical Art en el aire

4. V-Trigger activado contra proyectil rival - Double Knee Press con Patada Fuerte - Psycho Inferno EX - Head Press EX

5. Salto con Puño Fuerte - Puño Medio agachado - Psycho Inferno con Puño Medio - V-Trigger cancel - Double Knee Press EX

6. Psycho Axe (diagonal adelante Puño Fuerte) - Puño Medio agachado - Psycho Inferno con Puño Medio - V-Trigger cancel - Critical Art

7. Puño Medio agachado - Double Knee Press con Patada Media - V-Trigger cancel - Patada Floja - Double Knee Press EX

8. Salto con Puño Fuerte - Puño Medio agachado - Psycho Blast - V-Trigger cancel - Head Press EX

9. Salto con Puño Fuerte - Puño Fuerte - Psycho Inferno - V-Trigger cancel - Psycho Blast EX - Head Press EX

10. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte - Psycho Inferno - V-Trigger cancel - Psycho Inferno EX - Head Press EX

V-Skills

Psycho Reflect: Con este movimiento M. Bison no sólo puede bloquear y absorber los ataques y proyectiles rivales, sino también devolverlos manteniendo pulsado más tiempo los botones Puñetazo y Patada Medios. Además genera una pequeña cantidad de energía para el medidor V Gauge. Otro de los V-Skills más útiles de todo el juego.

Critical Art

Psycho Crusher: Con dos cuartos de luna hacia delante y Puñetazo, Bison emplea todo su poder para lanzarse volando contra su rival y empotrarlo. Puede ser realizado en el aire.

 1
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un jugador especializado en juegos de lucha ha compartido cómo se mueve el título de Capcom en la portátil de Valve, que llegará el mes que viene.
Capcom anuncia una colaboración con la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, ofreciendo dos trajes benéficos de Chun-Li y Ryu. Se pueden adquirir juntos o por separado.
Capcom ha publicado un 'gameplay' del luchador procedente de Street Fighter 3 que llegará el 16 de agosto a la quinta entrega junto a Akira Kazama como parte de la Temporada 5.
Luke cierra la plantilla que alcanza los 45 luchadores; el 16 de agosto llegan Oro y Akira, además de un nuevo escenario inspirado en Rival Schools.
Es el segundo personaje descargable del quinto y último pase de temporada; este verano llegan Oro y Akira, y después un quinto luchador no anunciado.

Buscar en la guía

Flecha subir