Nash - Street Fighter V

Todas las técnicas de Nash y consejos sobre cómo dominarlo y luchar con él.
Nash - Street Fighter V
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El amigo íntimo de Guile es uno de nuestros personajes favoritos de todo el juego. Y es que su cambio en diversos aspectos (incluyendo su personalidad) en relación al Nash que conocimos en otras entregas de la saga, así como su remozado repertorio de movimientos, le convierten en un tipo bastante llamativo.

De entrada, su repertorio de ataques básicos es de lo más completo que podemos encontrar en todo el plantel. De esta forma Nash posee una espléndida combinación de ataques aéreos, antiaéreos, a corta y media distancia e incluso posee la capacidad de lanzar proyectiles. Por todo esto es un luchador muy completo, y además es un tipo excelente tanto para actuar al ataque como, especialmente, a la contra.

Su V-Skill es realmente útil, ya que le permiten absorber los proyectiles que lanzan sus adversarios y cargar de paso su medidor V Gauge. Pero más destacado aún es su V-Trigger, gracias al cual puede teletransportarse rápidamente a un punto determinado, ya sea justo en frente del adversario, detrás o suspendido en el aire. Ideal para salir de situaciones comprometidas como cuando nos encontramos retenidos en uno de los laterales o, en manos expertas, para extender algunos combos.

Datos de Nash
- Vitalidad 950
- Stun 950
- V-Gauge 600 (2 segmentos)
- Duración V-Trigger, lo consume directamente al realizar uno de los 3 movimientos posibles
- Daño Critical Art 340

Golpes Normales Cancelables en Super Moves
- Puño Flojo de pie y agachado
- Puño Medio de pie y agachado
- Puño Fuerte de pie
- Patada Floja de pie

Ataques Únicos

- Chopping Assalut (adelante + Puño Medio)
Este golpe aunque tarda bastante en iniciarse es bueno cuando estamos golpeando agachados ya que es overhead.

- Spinning Back Knuckle (adelante + Puño Fuerte)
Este golpe es un arma de doble filo, es un buen ataue gracias a que tiene bastante alcance y si golpea en counter realiza Crush Counter, pero también hay que tener en cuenta que puede ser contrarrestado con golpes bajos y si el rival se cubre nos deja muy vendidos.

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- Knee Bazooka (adelante + Patada Floja)
Un rodillazo en salto.

- Jumping Sobat (adelante + Patada Media)
Este golpe es bueno para castigar ataques bajos ya que salta y tiene un alcance medianamente bueno.

- Side Knee Attack (atrás + Patada Media)
Un rodillazo que permite la cancelación en Super Moves, por lo que es bueno ya que sus patadas medias no tienen esta propiedad.

- Step Kick (adelante + Patada Fuerte)
Una patada que avanza al realizarse, si entra como counter estando cerca del rival se peude seguir con Puño Flojo de pie o agachado.

- Rapid Punch (Puño flojo - Puño Medio)
Un target combo que puede cancelarse en Super Move lo que le da una gran importancia en el repertorio de Nash.

- Rapid Kick (Patada Floja - Patada Media)
A diferencia del anterior este target combo no es cancelable en Super Moves, pero nos deja en una buena situación para realizar un salto con Cross Up.

- Wind Shear/2ND (Puño Medio - Patada Floja - Puño Fuerte)
Un target combo de 3 golpes, el último golpe no lo realiza si no conectamos los dos anteriores, hay que asegurarse de que golpeamos con este combo o nos quedaremos vendidos.

- Down Burst (abajo Puño Medio - adelante Puño Medio)
Un target combo único ya que tras el primer golpe pasamos al Chopping Assalut qu es overhead, muy bueno para realizar contra rivales agachados.

- Raptor Combination/2ND (Patada Media - Patada Fuerte - Patada Media)
Un target combo de 3 golpes muy similar al Wind Shear, el último golpe solo sale si hemos conectado los do anteriores, si el rival se cubre estaremos vendidos así que mucho cuidado al hacerlo

*Nota Special Move

- Tragedy Assault (Shoryuken + Puño)
Tiene ciertas propiedades que hay que destacar, si impacta nos otorga un incremento de barra EX y reduce la del rival, con cada puño gana/quita más barra, además la versión EX nos recupera un poco de vida.

La versión EX lanza al rival por el aire y se puede continuar con el V-Trigger

V-Reversal (adelante + 3 Puños)

Con este movimiento Nash desaparece y aparece por detrás de su rival a una distancia segura y recupera 200 de stun, aunque este V-Reversal no golpea puede sernos de mucha utilidad para salir de la presión del contrario y además si el rival continúa atacando es una buena opción para realizar el Critical Art.

V-Trigger

Sonic Move: Esta técnica permite a Nash evaporarse literalmente del campo de batalla y aparecer detrás del oponente tanto en el suelo como en el aire o incluso enfrente de éste. Ideal para efectuar ataques por sorpresa, escapar de Critical Arts o cancelar combos para extenderlos justo después.

Este V-Trigger consume el efecto completamente al realizar una de las 3 acciones posibles, para aparecer por detrás del rival simplemente hay que pulsar los dos botones de golpes fuertes. Para aparecer por el detrás y en el aire hay que realizarlo pulsando adelante y para aparecer en frente del rival en el aire hay que realizarlo pulsando atrás.

Invencibilidad
- Tragedy Assalut con Puño Fuerte a mitad del recorrido tiene invencibilidad contra ataques bajos
- Los 3 movimientos de V-Trigger tienen invencibilidad total durante el inicio

Cross Up
- Salto con Patada Media

Crush Counters
- Puño Fuerte (estado: giro en el suelo)
- Patada Fuerte agachado (estado: knockdown)
- Ataque único Spnning Back Knuckle (adelante + Puño Fuerte) (estado: caída)

Golpes que causan Juggle
- Salto neutral con Patada Fuerte
- Tragedy Assault EX

Overhead
- Ataque único Chopping Assault (adelante + Puño Medio)

Combos

1. Puño Medio agachado - Puño Medio de pie - Sonic Scythe todas las versiones y EX o Tragedy Assault EX

2. Salto Cross Up Patada Media - Puño Fuerte - Sonic Scythe todas las versiones y EX o Tragedy Assault EX

3. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte agachado - Target Combo (Puño Medio, Patada Floja - Puño Fuerte)

4. Salto con Puño Fuerte - Puño Medio agachado - Puño Medio de pie - Sonyc Scythe EX

5. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte - V-Trigger cancel (normal) - Target Combo (Patada Media - Patada Fuerte - Patada Media)

6. Adelante Puño Fuerte - V-Trigger cancel (hacia adelante) - Puño Fuerte en el aire - Puño Fuerte - Sonic Scythe EX o Tragedy Assault EX

7. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte - V-Trigger cancel (normal) - Puño Fuerte - Critical Art

8. Puño Fuerte - Sonic Scythe -V-Triiger cancel en el primer golpe del Special (hacia atrás) - Patada Fuerte en el aire - Critical Art

9. Salto con Patada Fuerte - Puño Fuerte - Tragedy Assault EX - V-Trigger tras el lanzamiento (hacia adelante) - Patada Fuerte en el aire - Sonic Scythe EX

V-Skill

Bullet Clear: Con este V-Skill Nash puede absorber los proyectiles normales lanzados por los adversarios. Y como el Mind´s Eye de Ryu, esta acción aumenta la energía del medidor V Gauge.

Critical Art

Judgement Saber: Tras surgir una capa de niebla, ésta desaparece y Nash se presenta detrás de su adversario para atacarle de manera brutal con su ataque sónico. Se materializa presionando dos cuartos de luna hacia atrás más Puñetazo.

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