Los V-Reversal son ataques para contrarrestar un ataque del rival, mucha gente recordará los Alpha Counters de la serie Alpha. Es similar pero no funcionan de la misma manera, en aquel juego los Alpha Cters golpeaban directamente al rival tras ser ejecutados gastando una porción de la barra EX.
En este caso los V-Reversal lo que hacen es contrasrrestar un segundo golpe del rival debido a que tienen invulnerabilidad durante casi todos los frames que están activos, es decir, tras cubrirnos de un impacto y realizarlo, la secuencia que ejecuta nuestro personaje es para castigar un segundo golpe del rival (algunos personajes simplemente toman distancia de su rival) y además en vez de gastar barra EX, gastan barra V.
Otra característica a tener en cuenta es que los V-Reversal no hacen un daño real sino que hacen "White Damage" (*ver abajo), pero también tienen como recompensa que nos recuperan 200 puntos de Stun, por lo que es una técnica a tener en cuenta cuando nuestro medidor de Stun sea elevado para evitar que nos dejen en pajaritos, estrellitas o como queramos llamarlo. Otro apunte importante es que por ejemplo los Alpha Counters había que ejecutarlos muy precisos, los V-Reversal tienen un gran tiempo para realizarse, una vez que nos cubramos del ataque solo hay que pulsar adelante + 3 Puños o + 3 Patadas dependiendo del personaje y no hay que ser extremadamente rápidos, salen muy bien.