En esta sección os describimos unos cuantos términos que harán más fácil la comprensión del sistema de lucha de Street Fighter V, hay que tenerlos en cuenta a la hora de ir perfeccionando a nuestro personaje y todas sus habilidades y sobre todo para poder leer y contrarrestar las acciones del rival .
Siempre recomendamos aprender a jugar con todos los personajes a un nivel alto, ya que conociendo bien a los personajes nos es más fácil conocer sus ventajas y desventajas a la hora de enfrentarnos a ellos, así que todos estos conocimientos que analizamos en esta sección debería ser importante conocerlos con cada uno de los personajes para tener ciertas garantías al enfrentarnos a ellos.
Los juegos de lucha pueden llevarnos muchísimas horas para conocerlos al dedillo y saber jugar con todos los personajes requiere muchas horas y paciencia.
Recomendamos que muchos de los conceptos que se explican aquí se apliquen en horas y horas de práctica probando con los diferentes personajes.
Conclusiones
Con todos estos conceptos deberíamos poder armarnos un personaje sólido para ser competitivos online, conociendo que golpes normales son cancelables y con qué Super Moves entran en combo, sus golpes que con cancelables en Critical Arts, Crush Counters, el uso de su V-Trigger, sus Anti-Air, sus Frame Traps, sus golpes Safe/Unsafe, y tras qué golpes podemos usar las cancelaciones V-Trigger y qué golpes nos permiten seguir el combo tras una cancelación V-Trigger.
Y siempre contando con el uso de las Barras-EX y V, ya que tanto la primera se rellena más rápido que habitualmente tendremos fácilmente acceso a los Super Moves EX que potencian nuestros combos y al Critical Art para hacer el máximo daño posible. Y por otro lado hacer uso de las opciones V siempre que nos sea posible y no esperar a tener el mejor momento para usarla ya que muchas veces por esperar un momento claro para usarla al final no lo hacemos y no podemos desaprovecharla así como así.
Como dijimos, la práctica debe ser el modo de juego donde más juguemos para conocer bien todos estos conceptos y poner a punto al personaje/personajes que nos guste.