Damage Scaling - Street Fighter V

El sistema mediante el cual el daño de los golpes baja con cada estado del combo.
Damage Scaling - Street Fighter V
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Este término hace referencia al escalado de daño que sufren los combos, cada golpe de un combo hace menos porcentaje de su daño como golpe individual dependiendo de la etapa del combo. Vamos a entenderlo mejor con unos ejemplos:

Ejemplo:

Ryu Combo: Salto con Patada Fuerte - Patada Media agachado - Hadoken

Al realizar este combo el Salto con Patada Fuerte quita el 100%, la Patada Media agachado ya no quita el 100% sino el 90% y el Hadoken pasa a 80%. Es decir, cada vez que metamos un nuevo golpe pasará a quitar un 10% menos, pero esto se trata con golpes diferentes. Por ejemplo si en vez de terminar con el Hadoken, terminásemos el combo con el Tatsumaki EX que da 5 golpes, los 5 golpes de este movimiento EX quitarían igualmente el 80% cada uno. Para que la reducción de daño se vea afectada tiene que ser un golpe diferente al anterior.

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Ejemplo:

Ryu Combo: Salto con Patada Fuerte - Patada Media agachado - Hadoken - Critical Art

En este caso el Critical Art sí que se quedaría en 70% de daño, ya que es un nuevo golpe que introducimos en el combo.

Otro detalle importante y que hay que conocer es que las cancelaciones V-Trigger siempre nos meten un -10% de daño extra en los combos, ya que gracias a ellas podemos realizar combos más potentes, sería abusivo que no hubiera una penalización de daño.

Ejemplo:

El Target combo de Ryu - Puño Medio - Puño Fuerte - Patada Fuerte, sería 100% - 90% -80% de daño, este combo solo se puede continuar si realizamos un V-Trigger cancel justo tras impactar con la Patada Fuerte, quedaría así:

Ejemplo:

Puño Medio - Puño Fuerte - Patada Fuerte - V-Trigger cancel - Shoryuken EX

Según el escalado debería ser - 100% - 90% - 80% - 70%, pero si nos ponemos en práctica y lo comprobamos veremos que pasa lo siguiente:

100% - 90% - 80% - 60%, esto es porque la cancelación del V-Trigger añade otro -10% al combo.

A continuación os dejamos como funciona el Damage Scaling y tener siempre en cuenta que las cancelaciones V-Trigger añaden ese -10%:

1 - 100%
2 - 90%
3 - 80%
4 - 70%
5 - 60%
6 - 50%
7 - 40%

*V-Trigger Cancel: -10% adicional

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