Así es Rust en PS4 Pro y Xbox One: primer gameplay en consolas

Esta primavera llega el exitoso Rust a consolas, y Double Eleven muestra la supervivencia con nuevos vídeos de jugabilidad.
·

Rust: Console Edition se lanza en consolas esta primavera. Se trata de la versión para consolas del exitoso título de supervivencia multijugador online disponible desde hace años en PC que nos lleva a una misteriosa isla posapocalíptica en la que tendremos que tratar de no morir aprovechando los recursos del entorno para calmar nuestras necesidades básicas, como la sed o el hambre, además de prepararnos ante la llegada de enemigos que van desde científicos locos y osos hasta otros jugadores. Próximamente contará con una beta cerrada en consolas, pero por el momento Double Eleven ha mostrado la jugabilidad en PlayStation 4 Pro y Xbox One.

"El material muestra la variedad de posibilidades con las que cuenta el jugador durante el combate, importantes en lo referido a las varias opciones de carga y a cómo pueden afectar estas opciones a la hora de combatir en grupo o pelear en solitario con un enemigo. En otras palabras, potencialmente podrías morir (y mucho), hasta que descubras cuál es la mejor opción en cada situación particular", dice la compañía.

PUBLICIDAD

En Rust no hay reglas y los jugadores pueden elegir ser malvados y agresivos en su combate jugador contra jugador, desvalijando a cualquiera, pero también pueden optar por la colaboración para aumentar las posibilidades de supervivencia construyendo desde pequeñas cabañas en el bosque a grandes fortalezas de metal oxidado en un intento por buscar seguridad, así como crear todo tipo de armas, bombas y trampas.

Casi 8 millones de jugadores en PC

"Desde que Rust se lanzó en Steam en acceso anticipado en 2013, casi ocho millones de jugadores han habitado su mundo y formado parte de este extremo experimento social, convirtiendo el título en uno de los más jugados de Steam", dice Double Eleven. Entre los puntos fuertes que destaca la editora tenemos los enormes escenarios por explorar, las posibilidades de la construcción y la variedad de estilos de juegos que ofrece.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir