Rust: Los datos de algunos servidores europeos perdidos para siempre por un incendio

Un incendio en un centro de datos de Estrasburgo, Francia, ha eliminado varios servidores europeos del juego; Facepunch Studios no tiene copia de seguridad de dichos datos.
·

Facepunch Studios ha informado de que un incendio en un centro de datos ha eliminado para siempre los datos de más de una veintena de servidores europeos de Rust, su título online para PC, borrando el progreso de todos los jugadores que se conectaran a esos servidores. Los desarrolladores del juego de supervivencia no tenían copia de seguridad de la "gran cantidad de datos" afectados.

En la madrugada de este miércoles 10 de marzo la cuenta de Twitter oficial del juego publicaba: "Somos conscientes de que algunos de nuestros servidores europeos están caídos en este momento. Los técnicos en el centro de datos están investigando el problema". El problema, cuentan desde EuropaPress, era que el centro de datos OVHcloud de Estrasburgo fue afectado por un incendio.

PUBLICIDAD

Numerosas páginas web y servicios franceses quedaron inactivos por el fuego, que ha destruido totalmente el centro de datos SBG2 y parte del SBG1. Nadie resultó herido en el fuego, que estuvo controlado hacia las siete de la mañana. Hora y media más tarde, desde Facepunch Studios informaban de la magnitud del problema.

"25 de nuestros servidores europeos permanecen offline debido a un fuego en el centro de datos OVH en las primeras horas de esta mañana", comentaban en la cuenta de Twitter. "Desafortunadamente, el fuego ha destruido el edificio SBG-2. Esperamos que una gran cantidad de datos en los servidores afectados se haya perdido".

La confirmación de que los datos perdidos no se podrán restaurar llegó este mediodía: "Hemos confirmado una pérdida total de los servidores europeos afectados durante el incendio en el centro de datos OVH. Estamos estudiando el reemplazo de los servidores afectados". Ninguno de los servidores de OVH de Estrasburgo presta servicio este miércoles, pero la compañía trabaja en poner en marcha los servidores no afectados lo antes posible.

Rust: Console Edition llega en primavera a PS4 y Xbox One

Facepunch Studios no ha anunciado cuántos jugadores y/o personajes de Rust se han visto afectados por la pérdida de los servidores. En otras noticias sobre el juego de supervivencia, recientemente se estrenó un modo Softcore para hacer la experiencia más accesible. En primavera llegará a las tiendas españolas y del resto del mundo para PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Rust

Rust para PC es un juego independiente de supervivencia en primera persona creado por los autores de Garry's Mod. El título reta al jugador a conseguir recursos para sobrevivir y poder fabricar ítems en el juego, con muy pocos objetos de inicio. Los jugadores pueden conseguir recursos interactuando con el escenario o encontrándolos por suerte, e ir construyendo sus elementos poco a poco hasta ampliar sus recursos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir