Vandal

Capítulo 1 - Tressa en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 1 de Tressa en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 1 - Tressa en Octopath Traveler
·

Si estás siguiendo nuestra guía, llegarás aquí después de avanzar en el Capítulo 1 de Olberic. Por tanto, tendrás como compañero a Olberic durante los combates.

Después de la secuencia, ve hacia el oeste, en dirección a los muelles. Ahora podrás usar la Acción de senda de Tressa, que te permite comprar objetos de NPCs. Presta atención porque se puede usar la Acción con casi cualquier personaje que tenga un globo de texto y en ocasiones podrás comprar armas y armaduras a precios reducidos. El NPC de la entrada del pueblo, en el extremo este, vende un Atuendo negro por 1.710 monedas en lugar de 1.800.

En cualquier caso, habla con el Vendedor de licores que está delante de la tienda de los padres de Tressa para avanzar en la historia. Tienes que usar la Acción de senda para comprar la Botella de vino.

PUBLICIDAD

Octopath Traveler, Tressa, Capítulo 1

Después de las escenas y antes de continuar, posiblemente te interese pasar por la armería y comprar la Lanza de hierro y/o el Arco de lobo. Si no tienes dinero suficiente, no pasa nada. Sal del pueblo por el oeste para ver otra secuencia.

Compra (con la Acción de Senda, pulsando Y) la Hierba adormidera del NPC con el globo verde a la derecha para ver más escenas y avanzar en el Capítulo.

  • A partir de ahora contarás con Olberic en tu equipo, pero este sigue siendo el Capítulo de Tressa.
  • Puedes irte a otro sitio si quieres pero nosotros te vamos a indicar cómo completarlo antes de seguir.

Sal por el oeste por el Camino a las Minas de Maiya.

Camino de las minas

Avanza hacia el oeste (izquierda) y nada más ver un cruce ve al sur, sólo puedes seguir un camino hasta un cofre con Uva curativa x1. Después vuelve al camino principal, ¿ves el otro cofre, verdad? Sigue hacia el oeste hasta el primer desvío al sur para conseguir de él una Ciruela vigorizante x1.

Cruza el puente y rodea la zona por el oeste-noroeste en dirección nordeste para llegar al cofre que ves arriba y que contiene Hierba de claridad x1. Sigue hacia el sur y al llegar a la altura de la playa ve a la derecha para recoger Uva curativa x1. Luego continúa hasta el punto de guardado. Salva y acércate al pirata.

Mazmorra: Minas de Maiya - Nivel de peligro: 1

Después de la secuencia entra en las minas. Sigue siendo una mazmorra de inicio de personaje, por lo que viniendo con Olberic (si estás siguiendo nuestra guía) con un nivel bastante más alto que el de Tressa la cosa será sencilla.

Los piratas normales son vulnerables a daño de arco, el arma secundaria de Tressa, por cierto. Avanza hacia la izquierda desde el primer pirata y encontrarás un cofre escondido con 1.000 monedas. Luego sigue al sur e irás viendo más enemigos dormidos.

Octopath Traveler, guía, tressa, capítulo 1, minas de maiya

Sigue hasta el cruce que ves en la imagen sobre estas líneas. Ve hacia arriba y a la derecha para encontrar Uva curativa x1 en el cofre que has visto mientras venías. Sigue a la izquierda hasta ver un muelle al sur, con un cofre con otra Ciruela vigorizante x1. Continúa al oeste.

Cuando llegues al punto de guardado mira a la izquierda de las escaleras que llevan hacia arriba y verás una "puerta". Entra y ve hacia la derecha hasta un cofre oculto con Mermelada refrescante. Hecho esto, guarda y sube para enfrentarte a un jefe.

Jefe: Mikk y Makk

Octopath, Tressa, Capítulo 1, Jefe, Jefazo, Mikk y makk

Mikk es vulnerable a Lanza, Hacha, Viento y Rayo.
Makk es vulnerable a Arco, Báculo, Viento y Fuego.

Este jefe no tiene nada de especial, salvo mucha vida. Si has venido aquí con nuestra guía, estarás jugando con Olberic y Tressa. Ambos usan la lanza, así que lo ideal es que te centres en golpear a Mikk con la lanza para eliminarlo cuanto antes.

Luego, usando el arco de Tressa, repite el proceso con Makk. Si tienes Furia comercial desbloqueada (Tressa), puedes usarla para quitarles escudos a la vez, pero no te recomendamos hacer una Ruptura doble. Céntrate en uno antes de pasar al otro.

Si ves el mensaje "¡Mi colega me protegerá!" no te preocupes, es una chorrada. Simplemente sucede que, durante un par de utrnos, los ataques que hagas a Mikk lo recibirá Makk y viceversa. Sólo sirve para estorbarte un poco a la hora de romper escudos, pero no hay más inconvenientes.

Ten en cuenta que al eliminar a uno, el otro usará el buff "¡Os pasaré por el tablón!" que lo hará más fuerte y resistente durante cinco turnos. Si el enemigo usa un ataque "¡Bergantes rastreros!", defiéndete. No es más que un ataque fuerte a ambos personajes en su siguiente turno. No te darán demasiados problemas.

Después de las secuencias ve a la casa más al este del pueblo (marcada con una cruz verde) para ver otra más. Finalmente, sal del pueblo por el este. El Capítulo, técnicamente, termina aquí, pero te guiaremos hasta el siguiente, por supuesto.

Ve hacia el norte cuando estés de nuevo en la zona de la Costa oriental de Aguascalmas, en dirección a Átlasdam. Cruza el puente hasta la Costa septentrional de Aguascalmas. Ve hacia el norte y desvíate a la derecha en cuanto puedas para bajar a una zona de playa coger Aceituna de la vida x1.

No vayas al este, se trata de una zona de Nivel 45 donde te dejarán hecho unos zorros. En su lugar vuelve a subir la cuesta por la que te has desviado y esta vez sigue hacia arriba.

Octopath, Tressa, Capítulo 1

Cuando llegues al punto de guardado sigue al sur y baja por la playa, ve a la derecha para abrir el cofre que viste nada más empezar la zona y que contiene Uva curativa x1. Sigue al norte-noroeste desde el punto de guardado. Es complicado no ver el cofre con Frutos fortificantes x1.

Al seguir un poco más llegarás a las Llanuras orientales de Átlasdam. Mientras avanzas verás un cofre con 500 monedas y, junto a un punto de guardado un poco más arriba, otro con una Ciruela vigorizante x1.

Ahora, continúa al este por el puente para entrar en Átlasdam.

Átlasdam

Puedes desafiar a varios NPC o comerciar con ellos, como te parezca. Ve hacia el oeste-noroeste y verás un par de tiendas, la taberna y una tienda de armas. No te recomendamos comprar armas, vas a conocer a un nuevo personaje y te interesa esperar para comprárselas y equiparlas a él.

Continúa al norte hasta llegar a la puerta del palacio, no hables aún con el personaje con el globo de texto verde.

Ve al norte, al Palacio de Átlasdam, y a la izquierda según entres. Hay tres cofres: Hierba de despertar x1, Ciruela vigorizante x1 y Uva curativa x1. Hay otro más en el lado derecho con Piedra alma de trueno x1. En la planta de arriba no hay nada, así que ahora sí, vuelve al patio y habla con Cyrus para empezar su primer Capítulo.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir