Vandal

Capítulo 1 - Cyrus en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 1 de Cyrus en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 1 - Cyrus en Octopath Traveler
·

Si estás siguiendo nuestra guía, llegarás aquí después de avanzar en el Capítulo 1 de Tressa. Por tanto, tendrás como compañeros a Olberic y Tressa durante los combates.

Cuando puedas moverte, sal del palacio (verás otra secuencia antes de ir afuera). Una vez en el exterior, ve a la izquierda y entra en la Biblioteca. Después de otra escena vuelve a la Biblioteca... para ver otra más.

Ya puedes usar la Acción de Senda de Cyrus, que te permite escrutar a la gente.

PUBLICIDAD
  • Usa Escrutar con el guardia frente a la puerta de la Biblioteca.
  • Usa Escrutar con Mercedes (la mujer en el mostrador de la Biblioteca).
  • Usa Escrutar con Russell (el hombre junto a Mercedes).
  • Usa Escrutar con el Director Yvon (en la planta superior de la Academia Real).
  • Escoge "El director y el guardia".
  • Escoge "La del guardia".
  • Sólo tienes una opción para escoger en la siguiente elección.

Llegados a este punto volverás al presente y Cyrus entrará a formar parte de tu grupo. Antes de nada ve a la armería y cómprale algo, si tienes que escoger por falta de dinero, céntrate en las armas, porque a fin de cuentas tendrás las armaduras viejas de tus personajes para ponerle.

En la escena anterior te han mostrado una entrada oculta tras unos tablones, bajo las escaleras que llevan a la Academia real. Entra ahí.

Mazmorra: Estudio subterráneo - Nivel de peligro: 4

Ve a la izquierda y abre el cofre para conseguir Uva curativa x1. Sigue por el otro lado, verás sin problemas otro cofre (Hierba de clamor x1) y continúa por el único camino posible. Sigue avanzando y ve recto después de subir una pequeña cuesta, te meterás en una cueva, gira a la izquierda y podrás subir hasta el cofre con Ciruela vigorizante x1.

Da la vuelta hasta la subida de la cuesta y fíjate en que puedes bajar por la derecha antes de seguir tu camino. Esto te llevará a un cofre oculto, con práctico Atuendo eólico que puedes equipar a uno de tus personajes.

Octopath, Cyrus, Capítulo 1

Continúa hacia la derecha. Al fondo hay otro arcón con Hierba de luz x1. Avanza hasta el Vendedor ambulante y el punto de guardado. Si te diriges hacia arriba y a la izquierda desde aquí encontrarás un cofre con Moneda antigua x1. Ahora sube las escaleras de la derecha y ve todo hacia el este, para abrir el cofre que habrás visto antes y contiene Piedra alma de luz x1.

Lo siguiente, obviamente, es un combate con un jefe.

Jefe: Russell

Octopath Traveler, Cyrus, Capítulo 1, Jefes, Rusesll

Vulnerable a: Daga, Espada, Báculo, Viento, Hielo.

Antes de nada, elimina a las Voluta de agua para que no estorben. Son vulnerables a los ataques de Lanza y Relámpago (ataques que tienes ahora mismo). Después pasa a Russell.

El tipo, si has venido siguiendo nuestra guía es facilísimo, porque tienes el daño de espada de Olberic, el de Viento de Tressa y el de Báculo o Hielo de Cyrus. Por tanto, le romperás los escudos constantemente.

No hay mucho de lo que preocuparse con sus ataques durante gran parte del combate: son ataques mágicos, o sobrevives o no. A estas alturas no cuentas con protecciones elementales eficientes, defenderte no cambiará nada y cuando se rodee de un aura morada ("Russell murmura un encantamiento") tampoco necesitas preocuparte, porque el daño no será muy diferente.

En este punto, habiendo seguido nuestra guía, posiblemente lo más dañino que puedas hacer es romper los escudos, usar todo el Impulso que tengas con Olberic y lanzar un Golpe cruzado que le quite entre 700 y 1.000 puntos de vida de golpe. Tiene un ataque más fuerte cuando está bajo de vida, pero siempre que veas los avisos y uses el Impulso para bloquearlo, no te dará problemas.

Regresa a la Academia Real para hablar con el director en la planta superior. Este cortísimo Capítulo, oficialmente, termina aquí. Ve a la Posada a recuperarte y sal de Átlasdam por el este, por donde entraste. Vamos a dirigirnos al norte, a las Llanuras septentrionales de Átlasdam en dirección a Sacrolumia, según el poste junto al punto de guardado.

En esta zona, si te diriges al oeste, encontrarás los Bosques del silbido, pero vamos a dejar esta zona tranquila por ahora. En lugar de eso, ve al norte. Es una zona muy corta, no tardarás en llegar a otro poste que indica que al oeste se encuentra Sacrolumia, nuestro destino.

Verás un cofre mientras avanzas, simplemente sigue un poco más para desviarte hacia abajo y cogerlo. Contiene Aceituna de la vida (M) x1.

Octopath Traveler, Cyrus, Capítulo 1

Avanzando un poco más llegarás a las Llanuras septentrionales de Sacrolumia. No tienen pérdida, es una zona helada. Sigue por el único camino posible hacia el oeste y en cuanto gires al sur, mira a la derecha, nada más girar la curva. Verás que puedes bajar un poco a un cofre con Aceituna de la vida x1.

Sigue hasta el punto de guardado al sur y dirígete al sudeste, a la ciudad de Sacrolumia. Antes de subir la escalinata, fíjate que debajo de ella hay un último cofre en esta zona, con Hierba de clamor x1. Ahora sí, entra en la ciudad.

Sacrolumia

Como siempre, tu primer paso debería ser la posada, porque aunque corto, ha sido un viaje con bastantes enemigos, seguramente. Recuerda interactuar con los NPCs para usar tus Acciones de Senda. Al este tienes la armería, por si tienes dinero suficiente para mejorar tu equipo. Ojo, vamos a añadir un nuevo personaje, así que seguramente quieras esperar a sumarlo para gastar dinero en comprarle objetos.

Al norte verás a Ophilia (el globo de texto verde), pero no hables con ella aún. En lugar de eso ve a su derecha y baja por las escaleras frente a la casa. Llegarás a un punto de guardado y verás varios NPC más con los que interactuar, si quieres. Cuando termines de hacer lo que quieras, habla con Ophilia para comenzar su Capítulo 1.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir