Vandal

Capítulo 4 - Tressa en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 4 de Tressa en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 4 - Tressa en Octopath Traveler
·

Seguimos con la guía desde donde lo dejamos, al final del tercer Capítulo de Olberic. Para comenzar el Capítulo 4 de Tressa debes dirigirte a Puertogrande.

Personajes recomendados para este Capítulo

  • Las vulnerabilidades del jefe cambian por rondas, por tanto da igual con lo que seas fuerte.
  • Nuestro grupo está compuesto por Olberic (Maestro de Guerra), Cyrus (Hechicero), Ophilia (Vidente de Estrellas) y Tressa (Señor de las Runas).

Después de la introducción, dirígete al marcador en los Mercados. Dirígete al norte, hacia el Bazar y al marcador que aparecerá una vez dentro, para seguir con la historia.

Mazmorra: Alcantarillas de Puertogrande - Nivel de peligro: 45

Cruza el puente y gira a la derecha, para bajar unas escaleras y pasar por debajo. Llegarás a un cofre con Granada energética (G) x1. Ahora sigue hacia la izquierda. Coge el cofre con Piedra alma de trueno (G) x1 y todavía puedes meterte por la izquierda un poco más, para subir a la plataforma con Casco imperial x1.

PUBLICIDAD

Si sigues hacia abajo y a la derecha hay un cofre con una Daga de legionario. Continúa por el único camino posible. Sigue hasta el punto de guardado y verás que, además de un cofre con Piedra alma de viento (G) x1 hay dos salidas. Coge primero la de abajo para llegar a un Escudo de fuerza y luego da la vuelta y ve por arriba.

Nada más empezar hay Piedra alma de trueno (G) x1. En el siguiente que verás, antes de bajar las escaleras, tienes Mermelada refrescante x1. Sigue hacia abajo y pasa a la derecha por el arco de piedra y encontrarás Túnica de la princesa dragón x1. Después ve hacia abajo y a la izquierda hasta recoger Uva curativa (M) x1. Recoge un poco más adelante la Aceituna de la vida (G) x1, guarda la partida y prepárate para el jefe.

Jefe: Esmeralda

Octopath Traveler, Tressa, Capítulo 4, Alcantarillas de Puertogrande, Jefes, Esmeralda

  • Vulnerable (fase 1): Lanza, Hacha, Báculo, Viento, Luz.
  • Vulnerable (fase 2): Espada, Arco, Fuego, Rayo, Viento.
  • Vulnerable (fase 3): Lanza, Daga, Hielo, Viento, Oscuridad.

Esmeralda es uno de esos jefes que cada vez que se recupera de una ruptura, cambia sus debilidades. Siempre lo hace en el orden que indicamos arriba, pasando de la fase 3 de nuevo a la fase 1. Como verás siempre es vulnerable a Viento, así que puedes abusar de atacar bajo el efecto de la Runa de Viento y Ventus Saltare.

A estas alturas del juego ya tendrás tu propio sistema de combate, en especial si has venido siguiendo la guía con nosotros. Puedes barrerla del mapa de un plumazo si lanzas Habilidades divinas.

Cuando ataca, Esmeralda suele lanzar espadas de colores que incapacitan a tus personajes de varias maneras: pueden bloquear tu opción de atacar, de usar habilidades, pueden llevar un "contador" que hace que luego reciban varios ataques seguidos... Por supuesto, si le rompes los escudos, las espadas desaparecen, cosa que también tienes que hacer en cuanto veas el aura morada. Realmente el único peligro son las espadas, si eres capaz de romper sus escudos rápidamente no llegará a atacarte apenas.

Tras el combate, dirígete al marcador para completar la historia de Tressa. Nuestro siguiente objetivo es completar la historia de Alfyn.

Octopath Traveler, Capítulo 4, Tressa, Fin

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir