Vandal

Capítulo 1 - Olberic en Octopath Traveler

Te contamos todo lo que debes saber para completar el Capítulo 1 de Olberic en Octopath Traveler sin muchos problemas. Mapas, combates, consejos... todo lo que te hace falta.
Capítulo 1 - Olberic en Octopath Traveler
·

Después de la secuencia inicial, tendrás el control de Oberic y podrás moverte por el pueblo de Adoquinia. En el almacén de abajo a la derecha puedes comprar, si quieres, algo de equipo. Personalmente, te recomendamos comprar y equipar la Espada de hierro y la Armadura de bronce, todo por 2.000 monedas.

Habla con el anciano

Tu primer objetivo es hablar con el anciano al sur del pueblo. El radar te indica su posición con una cruz verde y, además, su globo de texto también es verde, así que no tiene pérdida. Entonces te enseñarán cómo funciona Desafiar, la acción de Senda de Olberic.

Acércate a os dos NPCs que han aparecido junto a ti, también con globos de texto verdes y pulsa Y para desplegar el menú de Acciones de Senda y usa Desafiar.

PUBLICIDAD

Octopath Traveler, Olberic, Capítulo 1, Prólogo, Desafiar

Se trata de dos combates de entrenamiento, bastante simples, en los que basta con atacar hasta conseguir la victoria.

Sal de patrulla

Después de ganar los dos combates habrá una secuencia. Ahora tienes que salir del pueblo para ir de patrulla. Simplemente ve hacia la derecha y habrá otra secuencia. Ve al extremo nordeste del poblado y tendrás que luchar con unos Forajidos.

Aunque estés solo, si usas el Tajo de nivel harás una Ruptura sobre los tres enemigos a la vez. Después usa el Impulso x3 y vuelve a usar Tajo de nivel para quitarlos de en medio al instante.

Rescata a Philip

Antes de seguir, puedes subir al norte de la aldea, descansar en la posada y guardar la partida. Cosa que deberías hacer antes de abandonar el pueblo para ir a rescatar al niño.

Octopath Traveler, Olberic, Capítulo 1, Prólogo, Posada, Guardar

Cuando estés listo, sal por el nordeste (te avisarán de que es por ahí) para llegar a un sendero de montaña. En el primer cruce, si vas hacia arriba encontrarás un cofre con Uva curativa x1. Si te diriges al sur y luego vas un poco al este, verás otro más con Ciruela vigorizante x1.

Continúa hacia el nordeste y, nada más subir las escaleras, desvíate al este. Pasarás por un pasillo un poco escondido, donde hay un cofre con Piedra alma de luz x1. Después sigue al norte por el único camino posible, cruza el puente y antes de ir hacia los Forajidos abre otro arcón que verás en tu camino, contiene Moneda antigua x1.

Al hablar con los bandidos tendrás que luchar contra ellos. De nuevo, basta con un ataque normal sobre el Forajido principal y Tajo de nivel para hacer Ruptura sobre todos y eliminarlos de un sólo golpe con Impulso x3 y Tajo de nivel.

Mazmorra: Guarida de Forajidos - Nivel de Peligro: 1

Entra en la mazmorra que había detrás de los Forajidos para continuar con la historia. Primero ve a la derecha, por el único camino posible, hasta encontrar un cofre con Uva curativa x1. Desde la antorcha que hay antes del cofre puedes continuar a la derecha y bajar por un camino oculto hacia la izquierda, para encontrar una Gorra negra. Después, vuelve a la entrada y continúa a la izquierda.

Es imposible que no veas otro cofre nada más subir unas escaleras, que quedará en la parte de abajo de la pantalla. Contiene Piedra alma de fuego x1. Continúa hasta el extremo norte para encontrar en otro baúl Farol de cobre x1 y sigue hacia el este por el único camino posible.

No tardarás en llegar a un Vendedor ambulante y un Punto de guardado. Antes de cruzar el puente puedes bajar al suroeste para encontrar una Ciruela vigorizante x1. Ahora sí, atraviesa los maderos para enfrentarte a un jefazo.

Jefe: Gastón

Octopath Traveler, Jefes, Capítulo 1, Olberic, Gastón

Vulnerable a: Lanza, Daga, Báculo, Hielo, Rayo.

Si estás siguiendo nuestra guía, tu único personaje será Olberic, así que mueve el stick a la derecha sobre la opción de Atacar para cambiar de arma a la Lanza, contra la que es vulnerable Olberic.

Después, usa el Tajo de nivel dos veces, para hacer daño de espada a los dos Forajidos y hacerles una Ruptura. Carga el Impulso todo lo que puedas y lanza otro Tajo de nivel para quitarles tanta vida como sea posible. Tu objetivo inicial es acabar con ellos. Recuerda cambiar a la espada para atacarles, porque son vulnerables a ella.

Una vez eliminados, verás un mensaje en el siguiente turno de Gastón: "Gastón ríe y blande su espada...". Salvo que hayas bajado sus escudos hasta 1 y puedas hacerle una Ruptura inmediatamente, usa Defender porque va a hacer un ataque potentísimo. Defiéndete cada vez que veas el mensaje o es bastante posible que te mate de un golpe.

Si le rompes los escudos y tienes PH usa la Cabeza de lanza para hacer un daño masivo (usa Impulso para maximizar el daño, claro). No tardarás en acabar con él.

Después de ganar el combate, sal de la aldea por el este. Por el camino, al sur del punto de guardado, te encontrarás un NPC al que puedes dar una Uva curativa. Se activará la primera Historia secundaria y conseguirás 1.500 monedas. Después sigue al suroeste, siempre hacia ahí, hasta dar con un cofre con Hierba de clamor x1.

Ve al extremo sudeste del mapa y verás otra caja, también contiene Uva curativa x1. Ahora muévete hacia tu izquierda, estás buscando una especie de puerta en la roca:

Octopath Traveler, Olberic, Capítulo 1

Entra y ve hacia la izquierda por el camino secreto hasta llegar a un cofre oculto con 1.000 monedas. Ahora ya no te queda más que ir hacia el nordeste (si quieres seguir nuestra ruta). Recoge el cofre que hay con una Aceituna de vida x1 poco antes de abandonar la zona en dirección a Barranco norte de Adoquinia.

En la siguiente zona avanza hasta poder desviarte al suroeste. Encontrarás Uva curativa x1. Verás otro cofre un poco más al suroeste, pero aún no lo puedes abrir. Sigue adelante hasta que veas un poste señalizador. Según éste, al dirigirte al oeste-suroeste llegarías a Petrófico. Sin embargo, es una zona de nivel 17 y si vienes con nosotros no podrás hacerlo aún. En su lugar, ve al sudeste, dirección Aguascalmas. Podríamos desviarnos directamente al este desde la señal, a través de la roca (hay un camino) y seguir al norte, pero es una mazmorra de Nivel 15. Por tanto, no vayas y sigue al sudeste.

Abre el cofre con 1.200 monedas y avanza por el único camino. Cuando llegues al puente fíjate que justo antes de cruzar, puedes ver un cofre con Piedra alma de luz x1 entre unos arbustos. Cruza el puente a Costa oriental de Aguascalmas.

Nada más llegar ya verás un cofre con Piedra alma de viento x1. Sigue por el único camino posible hasta el puente y cruza.

Octopath Traveler, Capítulo 1, Olberic

Ve al este y baja a la playa para recoger Ciruela vigorizante x1. Vuelve al puente y baja por el lado oeste para dar con Frutos mágicos x1 y, ahora sí, al norte. Llegarás a otro cruce y un punto de guardado. Ve al oeste hacia el pueblo de Aguascalmas.

Aguascalmas

En la entrada del pueblo tienes una tienda de armas. Si pasas por detrás del arco que une los dos edificios puedes retar al mercader detrás de la tienda de objetos a un duelo. En la taberna al oeste hay un cofre con 500 monedas, al sudeste tienes la posada y otro baúl con Ciruela vigorizante x1. En los muelles al oeste, por ahora, no tienes nada interesante.

Habla con Tressa, que seguramente ya hayas visto en tu camino, para comenzar su Capítulo 1.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir