Tendrás que localizar el Santuario de la Portadora de Guerras para conseguir el Trabajo secreto Señor de la guerra.
Cómo llegar al Santuario de la Portadora de Guerras
Para llegar a este Santuario, salvo que ya hayas explorado bastante el mapa, parte desde Cumbrecantal, ve al sur - suroeste en el Paso sur hasta el Paso sur de Mineralia y desde ahí, aún más al sur hasta llegar a la Transversal septentrional de Vadorriviera.
En esa pantalla, al suroeste, está el Santuario.
Ten en cuenta que este es el jefe más exigente de los cuatro con diferencia. Puedes ir a por los otros si no te sientes preparado... de hecho lo facilitará. Pero nosotros lo hemos hecho el primero.
Winnehild, Portadora de Guerras
Este combate puede ser extremdamente complicado o relativamente fácil. Nosotros vamos a intentar explicarte la segunda, que requiere algo de preparación:
Todos los personajes han aprendido y llevan equipada la habilidad pasiva de la Cazadora, Paciencia.
Todos los personajes han aprendido y llevan equipada la habilidad pasiva del Clérigo, Gracia salvífica (sólo por si acaso).
Tu Clérigo ha aprendido la Habilidad Divina Favor de Aelfric.
Tienes un Cazador con la habilidad Trampa atrapapiernas.
Nuestra configuración de personajes para este combate es la siguiente:
- Olberic (Cazador): Poder superior, Gracia salvífica, Paciencia, Invocar fuerza.
- Cyrus (Clérigo o mejor aún, si ya lo tienes, Hechicero): Paciencia, Aumento elemental, Ahorro de PH, Gracia salvífica.
- Ophilia (Erudito): Paciencia, Ahorro de PH, Aumento elemental, Gracia salvífica.
- Therion (Guerrero): Invocar fuerza, Paciencia, Objetos sin fin, Gracia Salvífica.
Ahora, acércate al altar y que empiece el combate, vamos a abusar de su vulnerabilidad a Hielo y, a ser posible, Oscuridad.
En tu primera ronda tienes que conseguir hacer lo siguiente:
- Con Olberic tienes que usar tu primer Impulso y Trampa atrapapiernas (Winnehild estará ralentizada durante 4 turnos).
- Con Cyrus tienes que lanzar Ventisca (a Winnehild le quedan dos escudos).
- Con Therion haz lo que quieras, pero no hagas nada que consuma Impulso (o lanza una Granada energética (M) sobre Ophilia).
- Con Ophilia usa Impulso y Curar más (tus personajes tendrán más vida del máximo).
Ahora, el procedimiento de ataque es el siguiente:
- En cuanto tengas Impulso máximo, lanza con Ophilia Favor de Aelfric sobre Cyrus
- Lanza o bien Ventisca normal con Cyrus si Winnehild no está aturdida, o bien todo tu Impulso y Ventisca si está aturdida. Ten en cuenta que a veces cambia su Debilidad a Rayo cuando el combate avanza.
- Olberic tiene que asegurarse SIEMPRE de que Winnehild está bajo los efectos de Trampa atrapapiernas. Recuerda que cuanto más Impulso usas, más tiempo está ralentizada.
- Obviamente todo el proceso puede acelerarse usando Granadas energéticas.
- Si te quedan turnos extra (por Paciencia) con Ophilia, lanza Ventisca para hacer más daño, pero siempre sin Impulso.
Durante todo el combate, la idea es mantener a Cyrus siempre que puedas bajo los efectos de Favor de Aelfric, con Olberic y Therion actuando como personajes de apoyo (lanzando objetos curativos o, si tienes Granadas energéticas) para mantener constantemente a Ophilia y Cyrus a máxima potencia. Por supuesto, no olvides lanzar el debuff de velocidad cada vez que se agote).
Puedes arriesgar algún turno puntual (si ves que los debuffs aguantan) para lanzar el Trueno de Brand o el Ajuste de Aeber con Olberic y Therion para hacer aún más daño, o usar piedras de elementos para romperle escudos, pero no seas avaricioso con los ataques y recuerda que tu prioridad es Cyrus como rompeescudos con ataques x2.
El Capitán Obvio agradece a Carlos Leiva el haber señalado la importancia de las Habilidades divinas y pasivas para este combate.